viernes, 18 de junio de 2010

EL TATA DIOS LOS CRÍA Y SUS SUEÑOS LOS AMONTONA ...


En la foto: Dromi, Lifschik, Bergoglio, de Narváez y Sanz.









En la foto: Dromi, la "chiche" y Bergoglio.




¡Qué Nenes! … como si no hubieran traído inconvenientes en varias oportunidades a la vida argentina, se presentan nuevamente en escena, se juntan, se amontonan y el elemento unificador se presenta en forma de un documento. Como si no fueran, por ejemplo, las mismas tendencias que provocaron la caída del Gral. Perón en los 50’ tras una masacre y la posterior persecución cargada de odio por años ... Allí están nuevamente, ineludibles liberales, partidocracia resentida, gorilas y la bedición de la Iglesia.


El documento llevó el título de: “Consenso para el desarrollo. Contrato social de garantía y pertenencia”. Un título deslumbrante sino fuera por los autores del mismo. El privatizador menemista Roberto Dromi y el amigo exministro también Horacio Jaunarena. ¿De qué “contrato social de garantía y pertenencia” puede hablar Dromi, quien dejó a la deriva cientos de miles de trabajadores y familias en la calle y responsable histórico de la debacle social provocado por el neoliberalismo privatizador? Creo realmente que es lamentable el tener a estos personajes en escena nuevamente y con el caradurismo de presentar un documento de esas características, el de un presunto acuerdo de políticas de Estado.


Como si fuera poco, en la presentación se encontraba otro gorila liberal mendocino quien no hace mucho tiempo dijo que la Asignación Universal por hijo servía para alimentar el juego y la droga; sí, el mismísimo senador de la Nación Sanz. Como no podría de ser de otra manera estaba el colombiano millonario devenido a político que también acaba de declarar que los decodificadores para la TVD iba a ser vendido por los ciudadanos receptores de los mismos. En el “festín” de presentación también se encontraban la “constructora de manzaneras” y senadora Nacional “Chiche” Duhalde; el liberal ex raudo ministro de “Chupete” De la Rúa, Ricardo López Murphy; el despótico reaccionario de derecha Rabino Bergman; el “rosquero” operador e instigador radical Enrique “Coti” Nosiglia junto a su correligionario Jesús Rodríguez; el cuestionado Ministro de Seguridad de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro; no podía faltar la adhesión de nuestro querido “perdonador” de genocidas el ex senador Eduardo Duhalde … pero lo extraordinario fue el protagonismo del presentador y cuasi anfitrión (fue en la jesuítica Universidad del Salvador) del documento, el Monseñor Cardenal Primado de la Argentina Jorge Bergoglio, quien dijo que “es un momento oportuno para hacer políticas de desarrollo” pero todavía no se da por aludido que la iglesia debe ser la guía espiritual de un pueblo y no una entidad de roscas y plataformas políticas para desestabilizar gobiernos que no le son simpáticos; si los autores quieren hacer un aporte, es válido, pero por sus antecedentes históricos, se asemeja a una provocación.


8 comentarios:

Cristina dijo...

Como se saben irrescatables, no tienen pudor de pasado. Esa es su enfermedad terminal: ser irrescatables.

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coco Plaza dijo...

Así es Cristina, y a pesar de todo carecen de pudor histórico y de la virtud de la humildad ...
Abrazo, Coco.

Graciela de Nuñez dijo...

Que no noticia!!
Roberto Dromi ademas de traidor y entregador del estado argentino durante las privatizaciones fue el coimero que renunció luego del escándalo con la empresa norteamericana Swift y es ex intendente de la dictadura en Mendoza 1980. Siento verguenza por la impunidad y el olvido que manifiestan frente a la sociedad. Porque los traidores solo se juntan con traidores y ahi se aglutinaron unos cuantos: a tomar nota!

Coco Plaza dijo...

Graciela, totalmente cierto tu observación en el comentario, es más, sirve para que sigamjos denunciando esto; para dar a conocer a la población quiénes son estos personajes nefastos para la vida de nuestro País. Gracias, Coco.

Cristina dijo...

¿Consenso para qué desarrollo? ¿Contrato social para qué garantía de pertenencia?, ¿cual pertenencia si sus programas fueron siempre expulsores de garantías?, no, si estos tipos tienen más coraje que gloria... no resisten ni al archivo ni a la historia, carajo...

Causa Peronista Brown dijo...

Debemos laburar muchísimo en nuestro lado flaco, estos se juntan, se amontonan, no los separan los matices y se preparan para dar el salto... Nosotros tenemos la obligación moral de prepararnos también, no nos alcanzarán los logros, si no somos capaces de trabajar fuertemente en romper la atomización, y militar realmente en función del proyecto, casa por casa, vamos a morder el polvo. El momento histórico que nos toca no admite grises. TODAVÍA TENEMOS MUCHO POR HACER!!!!!!!! HAY BUENA MADERA Y TENEMOS EL HORIZONTE CLARO! Daniela Bambill

A.C.Sanín dijo...

Muy bueno! Ahora, pregunto: ¿estas exhibiciones obscenas los favorecen? ¿No es demasiado explícito? La puesta en escena de esta coalición menemista, ¿les suma? O, por el contrario, si el Gobierno plantea el peloteo contra el frontón del neoliberalismo noventista, ¿estas fotitos no nos convienen? Un abrazo.