sábado, 30 de enero de 2010

PAPEL PRENSA, UNA EMPRESA MALHABIDA SIGUE CON LA MALA CONDUCTA DE SUS PATRONES PRIVADOS: "CLARÍN" Y "LA NACIÓN".



Con el asunto de Hernán Pérez Redrado, la Bicameral, el impresentable del "Cabeza" Duhalde y sus boludeces golpistas, lo fondos "buitres", etc. ... los "garcamedios" se ocuparon muy bien de tapar el rechazo a la medida cautelar que Papel Prensa anhelaba.

La Sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó un pedido de Papel Prensa para que se dictara una medida cautelar, por una resolución adoptada por la que la Comisión Nacional de Valores decretó la irregularidad e ineficacia de reuniones de directorio de la sociedad. Así que muchachos, tranqui, no se alteren, que si quieren la judicial también les va a dar reveses a sus deseos.
El fallo, firmado por los jueces Ana Isabel Piaggi, Pablo Heredia y Juan Manuel Ojea Quintana, concluye que "tampoco se ha esclarecido suficientemente que el perjuicio invocado (por Papel Prensa) no sea susceptible de repararse por los cauces ordinarios, lo peticionado en el escrito a despacho no puede prosperar. Se rechaza la medida cautelar”.
"A criterio de esta Sala de Feria, no se vislumbra prima facie que el acto administrativo impugnado esté teñido de una manifiesta arbitrariedad o ilegalidad que justifique suspender su ejecutoriedad”, explica la Cámara a través de su dictamen, al que tuvo acceso Télam por fuentes judiciales y fue resuelto en la segunda semana de enero.
Papel Prensa había solicitado la habilitación de feria judicial para reclamar "una medida precautoria que suspenda los efectos de la resolución 16.222 adoptada por la Comisión Nacional de Valores” el 19 de noviembre pasado.
El motivo de la CNV había sido que en el libro de actas del Directorio de Papel Prensa no se constató el registro de actas de una reunión de Directorio, y al día siguiente la sociedad informó que el 4 de noviembre el Directorio aceptaba por unanimidad las renuncias de Francisco Acevedo como director titular y de Luis Saguier, Ignacio Driollet y Marcelo Trivarelli como directores suplentes, sin que el Acta de Directorio lo hubiere contemplado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

coquito muy buena entrada ya el título lo dice todo, habrá cosa más malhabida en la argentina? creo que no, en el mundo me parece que los bancos estadounidenses creados por los nazis y defendidos por el gobierno norteamericano, o los cómplices bancos suizos. pero en argentina debe ser una de las empresas más tenebrosas. Por eso digo nacionalizar sería lo más justo económica y socialmente y también como reparación histórica. Que los diarios no lo reflejen no me causa la más mínima sospecha, ni impresión.
Creo que se debe propiciar la estatización como lo mencioné, saludos cokoon !!!!

Coco Plaza dijo...

Así es flaqui, la reparación histórica va atada a la nacionalización y reinvidacaría a todo un pueblo en lo económico y social a la vez. Es precisamente a ésto lo que se llama Justicia Social; a la que otros le pueden decir una suerte de socialismo nacional, pero que nosotros lo reconocemos como PERONISMO. Ninguna duda, María Vierginia, ninguna duda.
Besos.

Ester Lina dijo...

Es que hay jueces más comprometidos con las empresas que "compraron" papel prensa a un precio irrisorio, luego de la sospechosa muerte de su principal accionista y del secuestro de su familia, que con la libertad de expresión de los pequeños diarios a quienes les cuesta mucho editar bajo las condiciones que se les impone.
Esos jueces que vos nombrás no han sido capaces de vislumbrar que ese regalito de Videla a Clarín, La Nación y La Razón, les permitió a estos medios cconstruir un monopolio.
Evidentemente, no han cargado esos juecen en la balanza de la Justicia, los códigos de fidelidad y silencio a la dictadura, de esos grandes medios.
Y obvio, tampoco analizaron que Videla le entregó a la Sra. de Noble dos niños apropiados de padres secuestrados y desaparecidos, con los que ella se quedó ilegalmente. Por esta causa la justicia sigue investigando con muuuucha lentitud, y ya sabemos que si la justicia es lenta, no es justicia. Las abuelas esperan datos de sus nietos, pero sigue muy lento el trámite... y las viejas se van muriendo sin conocer la verdad...
Eso sí, de estos temas no se habla, no se discute, no los señala la restauración conservadora, no se rasgan las vestiduras ni el rabino, ni el Pino, ni los PRO, ni siquiera la UCR que alguna vez creí democrática. Y menos que menos lo resuelven con celeridad los justicieros como Martinelli ni Sarmiento.
Saludos