sábado, 16 de enero de 2010

UN SEÑOR A TENER EN CUENTA Y LA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES


Ya parecemos la "Hija de la pavota". La oposición política se ha empecinado en "pegarle" sin cansancio a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la 26.522. Esto no es gratuito. Una Ley que democratiza y amplía el campo y la pluralidad de voces, que reglamenta el accionar mediático, tiene por contraparte a las grandes empresas monopólicas de la comunicación interesadas en que esta no encuentre válidez. Pero esta oposición política a que me refiero obviamente tiene un detonante de intereses que se cruzan para obtener rédito para sus fines. Queda claro que reciben "favores", ya sea en especies mediáticas, ya sea en divisas. La intentona de parar el funcionamiento de la Autoridad de Aplicación de la 26.522 quedó superditada especialmente a la judicialización mediante amparos cuasi absurdos de políticos sin escrúpulos y jueces corruptos en mancomunada acción destructiva. Hoy hay que decirlo tal cual es y con todas las letras. Esto es así de sencillo.
Ahora se perciben movidas de otro nuevo señor diputado, esta vez en la Provincia de Buenos Aires y que pertenece a la Coalición Cívica, se llama Oscar Negrelli. Solamente digo que estemos atentos, porque anda buscando consenso de sectores del campo de la comunicación; y que no es precisamente para respetar una Ley impulsada y promulgada por decreto por el Gobierno nacional y sancionada con amplietud de votos en el Congreso de la Nación... sino para todo lo contrario.

3 comentarios:

Unknown dijo...

la idea es judicializar todo,
hay que estar atentos!

Convengamos también que dentro del aparato judicial hay cada jueces que, mamita!...bueno, creo que se entiende lo que quiero decir, no?

saludos Coco y buen fin de semana!

Adal

Emi dijo...

Podemos estar atentos, pero no lograron impedir la ley, ahora puede arañar apenas. Esperemos a que sean gobierno, ahí si nos vamos a tener que pelear.

Coco Plaza dijo...

Compañeros, posiblemente el post que sigue a este amplíe un poco los conceptos. Emy ... yo no espero que sean gobierno... no soy exitista, pero la consigna es clara: "no pasarán".
Buen finde a los dos Los abrazo, Coco.