viernes, 8 de enero de 2010

DOS PARADIGMAS ENFRENTADOS ... NOSOTROS, CON CRISTINA!


La coyuntura implica particularidades que no recuerdo que se hayan dado similares en otros contextos históricos. De lo que sí se puede asegurar, es que los protagonistas antagónicos son los mismos con diferentes caras, disfraces o síndromes generacionales.
Vamos hoy más que nunca a sintetizar este despliegue de situaciones y diferentes actores de la vida pública y política. Esta síntesis, no es más que poder considerar dos visiones paradigmáticas bien definidas, diferentes, que se dieron a lo largo de la vida de esta Nación. Estos paradigmas siempre se han movido en base a las características de las relaciónes de fuerzas que se planteaban en cada ciclo vivido de nuestro país. Por eso hoy más que nunca, tenemos que posar nuestra visión en estos paradigmas, cuyos carteles protagónicos están más expuestos que nunca, más que a lo largo de toda nuestra historia. Bien diferenciados. Por eso hablamos sin pudor de "ellos" o "nosotros". Siempre fue así. Hoy está más claro. Nos vemos la cara y exponemos las diferencias.
Algunos lo visualizaron en estos tiempos cuando Néstor K comenzó a hablar de dos proyectos de país y se fue repitiendo en los más variados ámbitos de la política nacional, del pensamiento y las ideas. Hoy tenemos darnos cuenta que el BICENTENARIO se presenta con un panorama singular, de movimientos heterodoxos pero bien diferenciados en las características de los lineamientos de parámetros ideológico por sobre todas las cosas. Nosotros estamos parados "acá" y ellos "allá". Pero hoy nos contiene un poder político central del que tenemos que saber hacer uso sin desperdiciar la ocasión. Un poder conducente y referente.

Basado en el tema de estos paradigmas encontraremos la respuesta porqué Redrado se paró donde se paró (ver). Porqué allí estaba la Carrió, Morales, Lorenzetti, Magneto, Sanz, Llambías, De Narváez, Duhalde, Biolcatti, Cavallo, Aguad, Macri ... y un largo etc. ; y también vemos porqué nosotros estamos de "este lado", parados aquí, sin dudas.

El accionar de la gestión de nuestra presidenta Cristina se está volviendo impecable e implacable en cada situación que se va presentando (ver); y es aquí donde nos paramos nosotros con nuestros valores, nuestras ideas, nuestro pensamiento nacional en pos de un proyecto político...ésta es nuestra IDENTIDAD PARADIGMÁTICA; a la que tenemos que representarla y avalar con militancia y sin renunciamientos.
--------------------------------------------
Aníbal Fernández dió precisiones de la remoción por Decreto de la Presidencia de Martín Redrado de la titularidad del Banco Central de la República Argentina; lo que saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial. En su lugar asumirá Angel Pesce, el segundo de Redrado en el directorio. ( VER ).

3 comentarios:

mónica dijo...

Y CADA DÍA MÁS CON CRISTINA!

Unknown dijo...

No es cansador a cada paso una estocada? Me tienen harta esta runfla de mediocres sin honor. Fuerza Cristina.

Paco Urondo dijo...

Es que eso lo tengo muy claro de que lado estoy , como dijo el diputado Rivas , que es lo que le gusta mas del Kichnerismo, sus enemigos .