LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

sábado, 29 de octubre de 2011

CLARIN CONSPIRA CONTRA LA CONSTITUCIÓN



Más allá del "miente, miente que algo quedará" Clarín sigue la joda. Ahora la Red de Observatorios de Medios nos tira ésta:

Análisis de la cobertura realizada por el diario Clarín al proceso electoral durante los días 19, 20, 21, 24 y 25 de octubre de 2011.

Clarín intenta imponer que, como consecuencia de la amplia mayoría lograda por el oficialismo dentro del Parlamento, en Argentina peligra el sistema democrático, o bien, el sistema republicano. Utiliza toda su artillería mediática para construir la nada inocente idea de que el gobierno elegido legal y legítimamente por esta masa heterogénea implica un riesgo al sistema democrático. Confunde en forma deliberada el resultado que para el Congreso arrojaron las urnas, como expresión de la soberanía y la voluntad popular, esencia del sistema republicano, con una supuesta falta de democracia.

Además, la virulencia contra las instituciones de la democracia es llamativa, tal cual queda demostrado por su aparato semántico, recurrente durante el período observado. Los términos y expresiones que Clarín utiliza para calificar al gobierno constitucional son descalificadores: “mafias”, “poder ilimitado”, “imperio”, “pensamiento único”, “partido único”, “prepotencia de poder”, “setentistas, fracasados y violentos”, “colonización mediática”.

VER EL INFORME COMPLETO DEL OBSERVATORIO... AQUÍ

jueves, 27 de octubre de 2011

AMOR Y ALEGRÍA, SACO ABIERTO Y MOCASINES ...



Sí, amor y alegría, saco abierto y mocasines, birome "Bic" negra y patriota empedernido, borracho de política y obsesivo de justicia ...

Y buéh, hoy todo el país y aún más allá, a un año de su partida, recuerda a este entrañable prócer contemporáneo como fue el Néstor. Un cumpa santacruceño que selló a un más que notable pasaje de nuestra historia, abriendo las puertas del Siglo XXI a nuestra patria y a la región; la Patria Grande de Martí, con la cual también soñaba el General Perón y tantos otros.

Ríos de tinta en líneas referentes a Néstor ya se escribieron, se escriben y escribirán aún. Pero si me permitís, me quiero detener por ahora en una única frase emanada de él, gastada tal vez y que todos recontraconocemos y que repetidamente se cita en cada expresión alusiva:

“No dejaré mis principios en la puerta de la Casa Rosada”.

Elijo esta frase porque quizás allí, se conforme el eje contenedor en cómo se proyectaron sus ideas al campo de la acción, sin negociarlas ni claudicarlas; en una acción en la cual era nada más y nada menos que encabezar, dirigir y administrar los destinos del Estado nación, de su pueblo y el protagonismo de un país transformado para instalarse nuevamente y con éxito en el contexto de las naciones del mundo.

Creo que en esta sencilla descripción, se señala el aporte que hizo un patriota de su ideario atesorado hacia nuestros pueblos. Un ideario contenedor de esos principios, a saber, los que “no dejó en la puerta de la Casa Rosada”.

Hoy 27 de octubre lo recordamos todos. Lo recuerda la juventud sacada del ostracismo que acarreó el neoliberalismo sobre sus valores, para volver a ser protagonista en la construcción de sus ideas aplicadas a la acción política nuevamente. La Juventud que en sus cánticos lo mantiene vivo; y presente en sus expresiones militantes y reivindicativas de pueblo movilizado. Juventud que hoy porta en sus remeras la leyenda: “Yo lo ví bajar el cuadro”.

También lo recordamos sus compañeros contemporáneos de aquél épico “setentismo” que los formó juntos, en una militancia que jamás se conoció por sus características en la historia de nuestro país; y cuya experiencia bien pueden alimentar los basamentos útiles para nuevas generaciones.

Lo recuerdan los trabajadores que volvieron a ser dignos del trabajo como cultura, la remuneración consecuente y la organización recuperada.

Lo recuerdan mujeres y hombres y sus valores genéricos en la sociedad.

Lo recuerdan los mayores jubilados, que volvieron a retener sus derechos de percibir con justeza el premio bien habido de una vida de trabajo.

Lo recuerdan los técnicos, científicos y empresarios que volvieron a ocupar sus sitiales en este suelo con proyectos y el respeto debido.

Lo recordamos los peronistas, porque nos devolvió potenciado el merecido protagonismo histórico que siempre anhelamos para la grandeza de los pueblos; reivindicando con creces a nuestros caídos en las luchas de resistencias contra la reacción conservadora y egoísta, enemiga de la equidad humana.

Los peronistas volvimos a multiplicarnos con nuestra juventud y a cantar la marcha más seguido y con la alegría de pertenencia; nuestra identidad se fortaleció.

No me cansaré de decir, la puta que lo parió, GRACIAS compañero Néstor.

Esto y muchas cosas más se podrían decir y agregar sobre el cumpazo Néstor; pero vayámoslo haciendo, sin olvidarnos de él, a medida que nuestro proyecto nacional y popular siga avanzando y profundizándose con Cristina a la cabeza, como conductora indiscutible en esta coyuntura que nos toca vivir a todos con el espíritu lleno de patria y amor.


Bueno Néstor, a un año de tu partida los argentinos te hicimos y nos hicimos un gran regalo, llenamos las urnas para ella, para Cristina, tu cumpa. Una vez más, gracias compañero Néstor. Todos bien juntos, vos en el medio, hasta la victoria final.

CONDENAS POR GENOCIDIO




El Tribunal leyó la condena contra 18 represores. Además fueron sentenciados con la máxima pena Pernías, Montes, Scheller, Rádice y González. Tallada recibió 25 años de prisión por privación ilegítima de la libertad doblemente agravada. La Justicia dictaminó que fue Genocidio.

(de El Argentino)
En el primer juicio por los crímenes cometidos en la ESMA, uno de los centros clandestinos de detención y exterminio más grandes montados durante la última dictadura militar, el Tribunal Oral Federal 5 juzgó a 18 represores acusados.
Las condenas fueron:
Alfredo Astiz, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Jorge “Tigre” Acosta, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Jorge Rádice, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Antonio Pernías, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Manuel García Tallada, 25 años, inhabilitación absoluta perpetua.
Antonio Montes, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Raúl Scheller, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Alberto González, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Néstor Savio, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Ricardo Cavallo, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Adolfo Donda, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Julio César Coronel, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Ernesto Weber, prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua.
Juan Carlos Fotea, 25 años, inhabilitación absoluta perpetua.
Carlos Capdevila, 20 años, inhabilitación absoluta perpetua.
Juan Antonio Azic, 18 años, inhabilitación absoluta perpetua.
Juan Carlos Rolón, absolución Causa Walsh, pero no fue puesto en libertad por otras causas.
Pablo García Velazco, absolución, pero no fue puesto en libertad por otras causas.

Un detalle fundamental fue que la Justicia calificó al terrorismo de estado de los años 70 como un "Genocidio", con lo cual se descalifica judicialmente la teoría pergeñada por sectores cercanos al gobierno de facto en la que se hablaba de "dos demonios", o "guerra sucia". Al cabo de 22 meses de debate y el desfile de más de 250 testigos, el tribunal que integran los jueces Daniel Obligado, Ricardo Farías y Germán Castelli convocó a la audiencia en el auditorio del subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, ubicados en el barrio porteño de Retiro.
La fiscalía pidió prisión perpetua para los primeros catorce represores y 25 años de prisión para los restantes, en tanto las seis querellas hicieron pedidos de tenor parecido. En este juicio sólo se juzgaron 85 delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios cometidos contra Azucena Villaflor, Mary Bianco y Ester de Careaga, del grupo original de las Madres de Plaza de Mayo; y de los activistas que las apoyaban, entre ellos las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, así como también el escritor y periodista Rodolfo Walsh. Se trata así del primer tramo de la llamada “megacausa ESMA” ya que en el juzgado federal 12, a cargo de Sergio Torres, se tramitaron –y algunas ya se elevaron a juicio oral- otras 8 causas, entre ellas el despojo de bienes a los prisioneros, la desaparición de la joven sueca Dagmar Hagelin y los “vuelos de la muerte”.
Estos crímenes fueron cometidos hace más de tres décadas, entre 1975 y 1983, y ya fueron denunciados en el histórico Juicio a los Comandantes, de 1985, aunque luego se declararon no punibles por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final anuladas en el 2005, lo que permitió la reanudación de los procesos. Se estima que por el centro ilegal de concentración y exterminio de la ESMA, hoy convertido en un centro cultural por la memoria, pasaron unos 5.000 detenidos, que en su mayoría continúan desaparecidos.

Vero fallo completo AQUÍ

martes, 25 de octubre de 2011

CRISTINAZO



¿Recuerda alguien si alguna vez un mismo proyecto político consiguió tamaño respaldo popular para un tercer mandato consecutivo? No, y mucho menos ni siquiera pensar que a la tercera vez iba a tener un porcentual tan alto como el que obtuvo el Frente para la Victoria con la Presidenta Cristina encabezando el mismo, tal como ocurrió este domingo 23 de octubre que pasó. Esto, como dato histórico adquiere notoriedad, sobre todo si se tiene en cuenta que nunca había pasado antes desde el restablecimiento de la democracia. Y no cabe duda, recuerden que Alfonsín en el 83’se alzó con el 51,7 %. Cristina Fernández ahora con el 54% con la friolera de once millones de votantes que pusieron su boleta y sacándole al segundo en carrera 40 puntos de distancia; como titulo la nota, un “CRISTINAZO”.

Comento de que ésto se obtuvo desde la restauración de la democracia en que vivimos, sí, después de la sangrienta dictadura cívico-militar encabezada por Videla y Martínez de Hoz. En este sentido, para recordar anteriores experiencias electorales, tenemos que el General Perón ya en el año 1951 había sacado el 61,8% y en 1973 el 62,5%. También don Hipólito Yrigoyen, aunque tendríamos que remontarnos a la tercer década del pasado Siglo, alcanzó el 57%. Pero de cualquier manera, es que los 40 puntos de diferencia con el segundo más votado no tiene comparación; sólo se le acerca el Gral. Perón con los 37 puntos que le sacó a Ricardo Balbín.

Por cierto, lo que nos enorgullece y nos da más fuerzas para continuar en este proyecto nacional y popular y que a su vez llena de contradicciones y broncas a los opositores al mismo, es la enorme y profunda acción de gestión sin pausa. También es muy válido recordar que en medio de esto, no debemos olvidarnos que el Gobierno se vio acorralado por una revuelta del stablishment, contra una resolución en la política agraria que no les gustó a esos señores; y a sabiendas que este stablishment, como otros varios sectores, estaban buscando el “pelo en la sopa” para incurrir en una revuelta con medidas casi insurreccionales. Recuerden que Nicolás Casullo les puso el apelativo de los “destituyentes”, cuando apoyado por el poder de los medios hegemónicos cortaron rutas y desabastecieron a las principales ciudades, Sabemos que a partir de aquí todo terminó en una derrota parlamentaria y con un duro traspié en las elecciones de medio término en el 2009 en los distritos más poblados del país. Luego pasaron muchas cosas, sucesivas, en medio de este marco destituyente y hasta objetivamente golpista si se quiere.

En estos momentos, nos encontramos con decenas de puntos de intención de voto en medio de la crisis económica mundial más profunda desde la depresión del ’30 ¿Qué pasó aquí? El gobierno de Cristina Fernández aplicó medidas económicas a contrapelo de lo recetado por los organismos financieros internacionales, el FMI & Cia.; como la habilidad para hacerlo en abierto desafío al poder económico local con medidas como la estatización de las AFJP (que todos los gurús interpretaron como el golpe de gracia a la economía argentina), que hizo posible entre otras cosas la subsiguiente generalización de las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.

Detrás de esto el Gobierno operó en una constante de gestión como nunca se había visto antes. Salvo algún desfasaje errático, los logros y aciertos fueron innumerables y sucesivos. Pero atención, el pueblo argentino se fue percatando de esto; y a pesar del poder de los medios hegemónicos, de monopolios como Clarín, con bombardeos sistemáticos de información manipulada por TV y diarios y artilugios maquiavélicos con los políticos opositores, el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner siguió agigantándose, hasta estar en el nivel que las urnas acaban de señalar recientemente.

Como dijo una vez el ex presidente del Brasil, Ignacio Lula Da Silva: “Creo que el éxito de un gobierno no puede ser medido por la ausencia de problemas sino por la capacidad de extraer experiencias y superarlos”. Algo de esto se vio bien claro en el Gobierno de nuestra presidenta Cristina. Todos sabemos que no se traza un diseño estático con matríz de excelencia para marcar los pasos a seguir de un gobierno. Hay variables constantes. Pienso también que lo que define a un gobierno no es un modelo perfecto diseñado desde ahora y para siempre, sino el rumbo general que se toma día a dia, cada una de las decisiones frente a los problemas que constantemente le plantea la realidad inmediata que va surgiendo. Son las ideas que surgen de sus gobernantes transformadas en políticas, en el marco de un Estado fuerte y protagonista de la administración de una nación.

Fueron ocho años los que hasta ahora han pasado, de una gestión en la que se puede estar a favor o en contra de cómo las cosas se fueron dando, pero no se puede ignorar, que ante cada coyuntura crítica el Gobierno tomó sus decisiones concretas, con logros, a medias en ocasiones, pero siempre con la orientación de fortalecer al Estado nacional frente a los poderes privados. Al mismo tiempo, nos deja bien en claro de que nunca se abandonó la tendencia a la distribución del ingreso con su política social y salarial; y sin abandonar el fortalecimiento en la vigencia de los derechos humanos y las posibilidades de las minorías. Un verdadero gobierno peronista, que se proyecta también como líder regional para el mundo del futuro y ante un sistema global que se desploma. Esto es precisamente lo que el pueblo, el pasado domingo votó.

sábado, 22 de octubre de 2011

NADIE DEBE REIRSE DE LA MUERTE DE NADIE - LAS POTENCIAS SIGUEN MASACRANDO PUEBLOS ...




El francés pro-fascista Sarkozy, el británico pirata Cameron, el lujurioso itálico Berlusconi, el ibérico "socialista" Zapatero y el morocho "premio Nobel" Obama estaban exultantes con el abatimiento de Muammar Al Khadaffi. Parecían regocijarse no sólo por la mórbida fotografía que los medios internacionales desparramaron por todo el planeta, sino, por los reacomodos a futuro de sus intereses respectivos, en los que involucran tanto a las reservas energéticas como los posicionamientos geopolíticos estratégicos para los tiempos por venir. Para estos señores, en pos de sus logros no hay reparos, ni en las metodologías por más inmorales y aberrantes que fueren, ni los costos en vidas humanas, como tampoco las trasgresiones ofensivas de culturas enteras y de sus quiebres.

Todos estos gobernantes fueron socios hasta hace muy poco del poderoso libio promovedor de la Tercera Posición y asesinado los otros días. Más luego, en el silencio sigiloso de acuerdos estratégicos vieron prosperar la oportunidad de asentarle un golpe como el que vimos, antes de que se les “escape más la tortuga”; convirtiendo los términos de las negociaciones habituales en meras operaciones bélicas dada emergencias coyunturales en el contexto mundial según estos poderosos. Para esto, con la anuencia del “payasesco” Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la OTAN una vez más golpeó duro y como de costumbre, sin importarle asesinatos en masa sobre la población civil tal como es habitual a la demanda de estas potencias. A los réditos en masacre humana adquiridos en las incursiones de los EEUU y aliados, el pueblo irakí como tantos otros de la tierra, les conoce muy bien los costos. Es así que con el impulso iniciador de Francia, no precisamente la de De Gaulle, sino la de Sarkozy, sumado al acuerdo programado con otros países de la Unión Europea; y la agresiva sedición brutal planetaria propia de los “Halcones” con su fábrica de muerte y guerras, el Pentágono, desgarraron una vez más el sentido del principio de la conceptuación humana y la dimensión que representa como elemento de vida.

Con esto, Europa y los EEUU dieron origen y gestación en puerta a una muy posible guerra civil en Libia y sus cercanías regionales del norte de Africa. “A río revuelto ganancia de pescadores”; bien programado en el ideario del imperio y la Europa decadente antes los conflictos financieros globalizados originados por el sistema que amparan. En una elucubración que haría sonrojar a Maquiavelo, ellos planificaron, a sabiendas que Libia como tantas naciones árabes, tienen un entramado muy complejo de regionalismos, tribus y clanes, empapados de tradiciones étnicas y religiosas. Es precisamente, en una variopinta sociedad con estas particularidades y siempre en la búsqueda de reacomodos históricos, los poderes de grandes tribus y clanes religiosos darán origen a lo que les señalo, una probable guerra civil. La ecuación señala que “dos más dos es igual a cuatro”, el enemigo común que se señalaban entre las tribus y clanes, y que pareciera ser Muammar Al Khadaffi, ahora que lo “liquidaron” las luchas regionales por el poder desencadenarán las confrontaciones bélicas intestinas.
Eso sí, EEUU, Europa y aliados quieren participar de una de las regiones; y es precisamente la petrolera. En ejemplo está Francia,que tiene el vital energético ahí nomás, en la otra orilla del Mediterráneo.

Cuando esto ocurra y se sucedan los procesos consecuentes, las regiones marcarán sus propias fronteras relativas internas, pero una cosa podemos asegurar como señalé, de que la región correspondiente a los pozos petroleros quedará co-regimentada por los EEUU, Europa y aliados económicos y con su fuerza de choque presta a servirles si fuera necesario, la OTAN. Además tenemos en claro que para el Pentágono, estos tipos de intervenciones cínicamente llamadas “humanitarias” es un paso de excelencia para intervenir sin pudor con una base del AFRICOM ahí mismo en la región, cosa que les fue negada por todos los países africanos. Para ésto decidieron que HAY QUE MATAR A KHADAFFI; bloquearle las divisas en los bancos, para hacer uso de ellas también si fuera necesario, ante los problemas financieros, eso sí, al nuevo Gobierno de los “rebeldes” hay que darles una “mordida” … en eurodólares y con el sello de políticas y acuerdos para el poder compartido, obviamente acordado de antemano en la recepciones parisinas y otros ámbitos del poder mundial.

Ah, Muammar Al Khadaffi se puso del lado nuestro siempre en el conflicto con las Malvinas...

lunes, 17 de octubre de 2011

CUANDO SE PIDIÓ LA LIBERTAD DEL CORONEL PERÓN


Hoy, en que esa histórica fecha, la del 17 de octubre de 1945, retoma una dimensión relevante en que el peronismo vuelve a tener la vigencia que no tuvo desde los primeros gobiernos del Gral. Perón; sencillamente porque no ha habido gobierno más peronista desde entonces que el llevan desde el 2003 a la fecha Néstor y Cristina. Las políticas inclusivas y universales de los gobiernos de Néstor y luego de Cristina Fernández, más el envión definitivo a los juicios de lesa humanidad, se articularon con una importante participación de la juventud en la política; sumado por otro lado al trabajo, a la educación, la producción, la ciencia y la tecnología, forman parte de los desafíos a futuro.

Todo esto es a sabiendas, de que la historia reciente nos deja ver con objetividad, que por primera vez desde la recuperación de la democracia, están estas políticas asociadas a convicciones nacionales y populares. Sí, de esos jóvenes que sienten que esa mística del 17 de octubre del 45’ también les pertenece por lo que están viviendo; y de los no tan jóvenes que ven realizar los sueños de esa revolución inconclusa, nacida de los ideales del Gral. Perón y de las propias utopías de esperanza que alguna vez nos atraparon.

Falta una semana para las elecciones presidenciales, y todo va indicando que, hoy las mayorías populares pueden percibir un claro puente entre aquel 17 de octubre de 1945 en que dio a luz al peronismo en nuestro pueblo y los próximos cuatro años que se vienen con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner en nuestra querida Argentina.

Las señas distintivas del liderazgo de la Presidenta tienen que ver con una esencia de la identidad peronista, aquella del 17 de octubre de 1945.

sábado, 15 de octubre de 2011

LA ALEVOSA HIPOCRESÍA DEL DIARIO LA NACIÓN - LIBERTAD DE PRENSA NO, LIBERTAD DE EMPRESA SÍ


EL PERIODISTA CLAUDIO MINGHETTI
FUE DESPEDIDO DEL DIARIO DE LOS MITRE
El periodista Claudio Minghetti contó que fue despedido del diario La Nación, después de 16 años de labor, por haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva. "Me fueron de La Nación, cortaron la piola por lo más débil", dijo Minghetti.

"Me sentí muy observado. Yo apoyo abiertamente la política de cine nacional, la nueva ley de medios, el proyecto INCAA TV, todos temas que son cuestionados a muerte por el periodismo opositor como es el del diario La Nación"

Minghetti realizó una crítica sobre el último film de Paula de Luque en el periódico de Bartolomé Mitre. Ocurre que los directivos del diario no estuvieron de acuerdo con su discurso y decidieron despedirlo, según narra el periodista.

Minghetti comentó que la coincidencia de que la Presidenta haya recomendado la película el mismo día en que él había publicado una crítica favorable de la misma no fue muy grato para el diario que se destaca por ser opositor al gobierno.

"En cuanto al contenido periodístico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política (en espectáculo nunca ocurre) pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector", manifestó el crítico.

"Ayer fui a buscar mis cosas y la gente del diario comenzó a saludarme. De golpe veo que del resto de las secciones empezaron a aplaudirme y todos se levantaron, se acercaron y me saludaron", finalizó Minghetti el relato.

Para Claudio, hay un claro mensaje de castigo por exponer su ideología abiertamente, "no se trata de censura, esto impuso miedo en la redacción". Su propia jefa no estaba informada del despido, que la empresa describió como "sin causa".

La directora de la película se hizo eco de la situación que vive el periodista y en diálogo con Víctor Hugo Morales recalcó "los lectores perdemos a un gran crítico, es muy respetado y querido por la actividad. Creo que tiene que ver con la línea editorial del diario y lo lamento mucho. La Nación se pierde una buena firma", dijo Luque.

Al hablar por radio Continental, Minghetti cuestionó además "una nota de Clarín(sobre la misma película) que además de estar mal escrita lo que decía era mentira. Se le tiraba misiles con información falsa al INCAA (el instituto nacional de cine)".

"La mala información o las mentiras se caen. Este tipo de notas yo nunca estuve dispuesto hacer...En Argentina existen medios de todas las orientaciones políticas. La locura de esta política opositora genera un mal periodismo y el temor de perder el trabajo. Yo me siento liberado y me solidarizo con los que quedaron”, agregó Minghetti.
Fuente: diario El Argentino, 14-10-2011

MI DESPIDO FUE UN CASTIGO EJEMPLAR

¿Dónde quedó la libertad de expresión que pontifica la "prensa independiente" representada por el diario de los Mitre y su compinche el Grupo Monopólico?

Compinches para la apropiación de Papel Prensa mediante la torturaaplicada por sus aliados los genocidas gestores de la dictadura militar.

¿Y ADEPA no opina sobre la censura ejercida sobre un periodista por los dueños de un medio que dice pertenecer a la "prensa libre"?

Con el mayor cinismo el diario de los Mitre publicó hoy un comunicado que insulta la inteligencia de todos los argentinos:
"Ante las versiones circulantes difundidas hoy por diversos medios respecto de la reciente desvinculación del redactor de la sección Espectáculos Claudio Minghetti, La Nacion considera necesario aclarar que esa decisión responde exclusivamente a una reestructuración del área.
La Nacion, que no fue consultada por los medios que difundieron las versiones, lamenta la tergiversación de los hechos y las afirmaciones sin fundamento, ya que no existe razón de ninguna otra índole que no sea la antes mencionada.
Las expresiones que sostienen que la decisión responde a motivaciones políticas o ideológicas y que fue precipitada por su elogiosa crítica a la películaJuan y Eva carecen de todo fundamento. La crítica mencionada se reproduce a continuación: http://www.lanacion.com.ar/1406141-juan-y-eva"

El diario La Nación, igual que el Gran Diario Argentino, ha emprendido inexorablemente el camino del descrédito. Sabemos que se puede mentir un rato, pero no todo el tiempo.
Mabel Maidana, CoCoordinadora Comisión Nicolás Casullo
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta

miércoles, 12 de octubre de 2011

DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL


Como sabemos, América no “se descubrió”; América estaba. Que no eran indúes, sino nativos americanos visitados por europeos. Pero resulta, que los “hacedores” de la historia de la humanidad y los que impusieron su cultura, sus creencias, muchas veces a sangre y fuego, los imperios de turno, sellaron en sus voces y textos que América se descubrió un 12 de octubre de 1942. Y eso nos dijeron nuestros primeros libros de textos, nuestros maestros.

Por entonces, empezamos por saber que un aventurero genovés con un puñado de hombres, algunos de mar, otros que preferían ser devorado por monstruos marinos a las mazmorras del Puerto de Santa María; y con el peculio de fondos de la Corona de los Reyes Católicos, llamado Cristóbal Colón, muríó en la creencia de que había llegado a las Indias orientales, legitimando así su teoría de la redondez de la tierra. Pero nada de ésto había ocurrido; solamente había visitado hermanos transcontinentales. Así llegamos al mentado “Descubrimiento de América”; el que hoy celebramos un nuevo aniversario, y que por cierto, sabemos que no es tal.

El “Día de la Raza” lo llamaron en nuestro país allá por los años 30’, por decreto del entonces presidente, Hipólito Yrigoyen. Desde el año 2007 hubo un proyecto de decreto presentado por el INADI, el de modificar el nombre de “Día de la Raza” por el “Día de la Diversidad Cultural Americana”. Al final, todo concluyó en que se lo llamara el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Es así como vimos, que por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 1564/2010, emitido por por Cristina Fernández de Kirchner, nuestra presidenta, con que se dejó en el recuerdo y memoria del Siglo XX al “Día de la Raza”.

De aquí en más seguimos acentuando con cambios paradigmáticos el reciclar y revisar de dogmas históricos, sellados por los poderosos que escribieron esta historia, su historia. La hora de verdades y reivindicación está llegando, los pueblos originarios regresan al escenario de actores sociales y universales desde donde nunca se tendrían que haber movido. En nuestro país todos somos argentinos, en Latinoamérica y continente todos americanos y en este planeta, todos ciudadanos de la Tierra; y entre todos nos debemos el RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.

martes, 11 de octubre de 2011

A DOS AÑOS



OPOSITORES E IRRESPONSABLES



El sabotaje sistemático a la normativa más consensuada de la historia, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual - 26.522 - por los parásitos de nuestra política está bien desarrollado en el artículo de Agustín Alvarez Rey del periódico diario Tiempo Argentino del 10/10/. Sí, la "máquina de impedir" no construye, no aporta, no presenta alternativas, obstruye sin responsabilidades ni ética y en oportunidades con inmoralidad.
Pero para aquellos que no leyeron el mencionado artículo los invito a hacerlo AQUÍ.

sábado, 8 de octubre de 2011

EL HETORRR...


Héctor Magnetto, patriota por fecha de nacimiento, nació el 9 de julio de 1944. Se recibió de contador público en la Universidad Nacional de La Plata. Muy allegado al desarrollista Rogelio Frigerio y éste último muy íntimo de Monseñor Antonio José Plaza; lo que los señala de la “trenza” del MID por aquellas épocas, bien al comienzo de los 70’.

En la actualidad es el director ejecutivo (CEO) del Grupo Clarín y propietario del 82% de las acciones de la empresa junto a Ernestina Herrera de Noble. Pero Clarín, según acota Eduardo Anguita en su último número de Miradas al Sur, como empresa, parece haber tenido un comportamiento autista. ¿Su jugada? Hasta último momento, se jugaron a que la oposición (mas bien “opositores”) se iba aglutinar genuflexa entorno al contador Magnetto, pero... no solo no sucedió tal cosa, sino que el ya famoso Grupo AAA (como lo llama Verbinsky) ya no existe, dejó de ser.

Y haciendo referencia al artículo periodístico de Anguita, titulado Magnetto ve peligrar el monopolio, y para los que no tuvieron la oportunidad de leerlo, los invito a entrar AQUÍ.

martes, 4 de octubre de 2011

DESPUÉS DE 40 AÑOS CAMBIAR LA FORMA DE VER TELEVISIÓN DE LOS ARGENTINOS



A fines de 2011 habrá 16 nuevos canales de televisión de aire.

Ocho frecuencias serán comerciales, y otras tantas para organizaciones sin fines de lucro. También habrá cuatro nuevas señales para celulares. La licitación es considerada la primera gran consecuencia de la Ley de Medios.

Leer nota completa: AQUI