lunes, 17 de octubre de 2011

CUANDO SE PIDIÓ LA LIBERTAD DEL CORONEL PERÓN


Hoy, en que esa histórica fecha, la del 17 de octubre de 1945, retoma una dimensión relevante en que el peronismo vuelve a tener la vigencia que no tuvo desde los primeros gobiernos del Gral. Perón; sencillamente porque no ha habido gobierno más peronista desde entonces que el llevan desde el 2003 a la fecha Néstor y Cristina. Las políticas inclusivas y universales de los gobiernos de Néstor y luego de Cristina Fernández, más el envión definitivo a los juicios de lesa humanidad, se articularon con una importante participación de la juventud en la política; sumado por otro lado al trabajo, a la educación, la producción, la ciencia y la tecnología, forman parte de los desafíos a futuro.

Todo esto es a sabiendas, de que la historia reciente nos deja ver con objetividad, que por primera vez desde la recuperación de la democracia, están estas políticas asociadas a convicciones nacionales y populares. Sí, de esos jóvenes que sienten que esa mística del 17 de octubre del 45’ también les pertenece por lo que están viviendo; y de los no tan jóvenes que ven realizar los sueños de esa revolución inconclusa, nacida de los ideales del Gral. Perón y de las propias utopías de esperanza que alguna vez nos atraparon.

Falta una semana para las elecciones presidenciales, y todo va indicando que, hoy las mayorías populares pueden percibir un claro puente entre aquel 17 de octubre de 1945 en que dio a luz al peronismo en nuestro pueblo y los próximos cuatro años que se vienen con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner en nuestra querida Argentina.

Las señas distintivas del liderazgo de la Presidenta tienen que ver con una esencia de la identidad peronista, aquella del 17 de octubre de 1945.

1 comentario:

Maby dijo...

Hoy estamos viviendo el enlace historico con aquella revolución inconclusa de Perón y Evita.Primero Néstor y luego Cristina retomaron y avanzaron por ese camino: más democracia popular, más inclusion social, más educación, más investigación científico tecnológica, más justicia, más, falta mucho más. Acompañemos desde la militancia los próximos avances que dará la Morocha Argentina en los próximos cuatro años de gobierno. Viva Perón!! Viva Néstor