domingo, 31 de enero de 2010

PIBE CAPRICHOSO Y MAL CRIADO ... CHAS CHAS A CULO!


Basta de payasadas Hernán Pérez, ya fuiste. Caprichoso y berrinchero, primero dijiste que la Presidenta tenía tu renuncia a disposición; luego cuando hizo uso de ésta, tu "gentileza", dijiste que no renunciabas. ¡Estuviste flojísimo! Te la exigió como jefa del Estado Nacional ... ¿No se si te suena esa palabra? ... y nones! Entonces te sacaron del orto con un DNU; te hisciste el nene rebelde y caprichoso y te hecharon "flit" con la poli. Para el Directorio del Central no existías. Hasta un gerente te metió una causa penal porque te hiciste el macho y lo removiste. Te batieron tus "gastitos" a los cuatro vientos... el que más me gustó fue el pago por las funciones de títeres ...¡Te pasate BB! Te hiciste el fuerte con el CEO garcamedios Magnetto y la runfla opositora y te soltaron la mano cuando vieron que no le servías. Así funcionan las ideas y actitudes de tus propios... viste? Dijiste que no ibas a las comisiones del Congreso y después te mandaste cuatro horas de parla al "toque" en el primer día nomás. Luego como se te venía la noche de seguro, hiciste una conferencia de prensa en el hotel recheto de la capi para decir que renunciabas. Por supuesto que vos y tus bogas tomaron por pelotudo al Gobierno que te había metido una causa penal habilitada por la misma Carta Orgánica ... "mal desempeño de funcionario público" ... y demás yerbas. Si te aceptaban la renuncia quedaba todo lo actuado judicialmente suspendido. Ninguna duda que el pelotudo fuiste vos Hernán.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que es por que existe "un compromiso, que es que el martes estará el Consejo" de la Comisión Bicameral y que el removido titular del BCRA se atribuye "logros que no son suyos". Además, sostuvo que el pago de la deuda de U$S6.500 millones "está garantizado" con el Fondo del Bicentenario.
¿Porqué rompiste tanto las bolas Hernán? ¿Porqué tanto caprichito "técnico"? ¿Porqué "pasto" a los fondos buitres? ¿Porqué tanto de todo? ... ESPERÁ QUE PROSPERE LA INVESTIGACIÓN Y LAS CAUSAS PENALES!
¡Al final terminás en el "tacho de basura" de la historia GIL! ¡Que Dios te ayude! (si es que te quiere).
----------------------------------------------
LA NOTA DE HOY AQUÍ

sábado, 30 de enero de 2010

PAPEL PRENSA, UNA EMPRESA MALHABIDA SIGUE CON LA MALA CONDUCTA DE SUS PATRONES PRIVADOS: "CLARÍN" Y "LA NACIÓN".



Con el asunto de Hernán Pérez Redrado, la Bicameral, el impresentable del "Cabeza" Duhalde y sus boludeces golpistas, lo fondos "buitres", etc. ... los "garcamedios" se ocuparon muy bien de tapar el rechazo a la medida cautelar que Papel Prensa anhelaba.

La Sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó un pedido de Papel Prensa para que se dictara una medida cautelar, por una resolución adoptada por la que la Comisión Nacional de Valores decretó la irregularidad e ineficacia de reuniones de directorio de la sociedad. Así que muchachos, tranqui, no se alteren, que si quieren la judicial también les va a dar reveses a sus deseos.
El fallo, firmado por los jueces Ana Isabel Piaggi, Pablo Heredia y Juan Manuel Ojea Quintana, concluye que "tampoco se ha esclarecido suficientemente que el perjuicio invocado (por Papel Prensa) no sea susceptible de repararse por los cauces ordinarios, lo peticionado en el escrito a despacho no puede prosperar. Se rechaza la medida cautelar”.
"A criterio de esta Sala de Feria, no se vislumbra prima facie que el acto administrativo impugnado esté teñido de una manifiesta arbitrariedad o ilegalidad que justifique suspender su ejecutoriedad”, explica la Cámara a través de su dictamen, al que tuvo acceso Télam por fuentes judiciales y fue resuelto en la segunda semana de enero.
Papel Prensa había solicitado la habilitación de feria judicial para reclamar "una medida precautoria que suspenda los efectos de la resolución 16.222 adoptada por la Comisión Nacional de Valores” el 19 de noviembre pasado.
El motivo de la CNV había sido que en el libro de actas del Directorio de Papel Prensa no se constató el registro de actas de una reunión de Directorio, y al día siguiente la sociedad informó que el 4 de noviembre el Directorio aceptaba por unanimidad las renuncias de Francisco Acevedo como director titular y de Luis Saguier, Ignacio Driollet y Marcelo Trivarelli como directores suplentes, sin que el Acta de Directorio lo hubiere contemplado.

viernes, 29 de enero de 2010

POR LA LIBERTAD DE "EMPRESA": ... A R T E A R


Mail de Daniel Zanardi a todos los trabajadores de Artear:

BUEN DIA:
CONFORME A LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO RELACIONADOS CON EL “PROYECTO DE LEY DE MEDIOS” CONVOCAMOS A TODO EL PERSONAL A LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PARTICULAR, LA QUE SE REALIZARÁ EL JUEVES 17 DEL CORRIENTE A LAS 14:30 HS. EN EL ESTUDIO “A”.

DANIEL ZANARDI

Desgrabación de la reunión realizada el 17/09 en el Estudio A (desde donde se emitía Mañanas Informales)

Daniel Zanardi (Gerente General de Artear): “Hoy nos preguntamos cuánto puede impactar esto (la Ley de Medios Audiovisuales). Y la respuesta es mucha. Si tenemos en cuenta que la ley tiene como objetivo fragmentar los medios y esa fragmentación no hace más que desguazar o intentar desguazar nuestra compañía, las alternativas que hoy se estarían viendo, referidas a los negocios pasarían o por Cablevisión y Artear o en caso de que el grupo decida por Artear, una señal abierta que es Canal 13 y una sola señal de cable que podría ser o Todo Noticias o Canal 13 Satelital. Esto es, a grandes rasgos, el gran impacto que tiene este proyecto en Artear. Obviamente se están estudiando las estrategias adecuadas para cada una de las instancias que van a venir a futuro. La batalla es larga, recién comienza, falta, y nos asiste el derecho en muchos de los aspectos que vamos a discutir. Cuando se trata de interrumpir o de interferir con el orden constitucional y las garantías todo está en riesgo y esa es la situación en la cual nos estamos encontrando en este momento.

Hemos recibido ataques, seguramente seguiremos recibiéndolos, a nuestras empresas, a nuestra gente y vamos a tener que estar preparados para vivir por lo menos dos años muy, muy complicados.

Las estrategias legales y jurídicas se van a llevar a cabo. No es el momento de comunicarlas porque sí se están evaluando. Lo que sí les quiero transmitir es que a medida que ocurran hechos trascendentes se los vamos a tratar de comunicar. En cuanto a la línea editorial a seguir por Artear, Carlos De Elía se va a referir brevemente en este momento hacia ustedes.

Carlos De Elía (Gerente Área de Noticias de Artear): “Buenas tardes. Yo quiero decirles brevemente que nuestro objetivo es tener la templanza que necesita este momento y seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta hoy.

Yo creo que nuestro objetivo principal es no entrar en provocaciones, no responder a provocaciones y no ponernos en el medio de una batalla que no nos pertenece ni que generamos, ni que inventamos nosotros.

Nosotros en TN y en Canal 13 hace 20 años que hacemos lo mismo. Ahora parece que lo que hacemos hay gente que no le gusta. Yo quiero aprovechar que Daniel me da este momento para decirles que lo de la pluralidad es una mentira, pluralidad es menos. Si pluralidad es que no esté TN, que no esté América 24, que no esté quizás el 26, porque no, si significa eso pluralidad, pluralidad es menos.

También nos han dicho de los pueblos originarios, de los mapuches, de los tobas, todos estamos de acuerdo, todos queremos una ley nueva pero la que no queremos es ésta. ¿Quién le va a pagar el canal o la radio al mapuche o a los tobas? ¿Quién va a comprar si llega el punto que se vende Canal 13, TN, Telefé, Canal 9, Canal 26, América? ¿Quién lo va a comprar? ¿Los mapuches? ¿Los tobas? No, lo van a comprar los que compraron Radio del Plata, los que compran Siete Días, todos los Szpolskis y todos los amigos del Gobierno, eso está clarísimo. Pero nosotros sabemos eso, sabemos que hay cosas que en el fondo, éstas, no las podemos decir porque es tomar un partido por una guerra que como dije no nos pertenece y lo único que podemos hacer es seguir trabajando con las herramientas que nos da el profesionalismo y que nos da la experiencia. Y eso es lo que básicamente les pido a todos: templanza y paciencia y profesionalismo. Gracias”.

Daniel Zanardi: “Para finalizar, todos nosotros y todas nuestras familias están viviendo un momento de mucha zozobra y obviamente estamos al tanto y entendemos la situación que particularmente pueda estar viviendo cada uno de ustedes. El momento es difícil, realmente es difícil, pero los invito a que nos concentremos en nuestras tareas- El Grupo y Artear va a hacer todo el esfuerzo para mantener los derechos y los activos de nuestras compañías y las fuentes de trabajo de cada uno de ustedes. Nada más y muchas gracias”. (fin)



AGUSTÍN ROSSI


jueves, 28 de enero de 2010

MONETA ... NO TE HAGAS "EL PISTOLA" !!!




Gabriel Mariotto: "Nadie va a poder tener más emisoras de las que corresponde"

El presidente de la Autoridad de Aplicación advirtió que aún no tienen comunicación formal de la supuesta compra por parte de Moneta-Garfunkel de cinco emisoras de radio. Y reiteró, además, que están realizando un censo nacional para armar el nuevo mapa de los medios.
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, subrayó ayer que la nueva ley de medios “puso el acento en que no haya posiciones dominantes” y que, en ese sentido, se investigará tanto a la supuesta compra de cinco emisoras por parte del grupo Moneta-Garfunkel como a todos los dueños de medios del país. “Hasta el 15 de marzo hay un censo obligatorio para saber quiénes son los dueños de los medios”, precisó Mariotto.
En comunicación con radio Continental, el presidente de la Autoridad de Aplicación aclaró que aún no recibieron la documentación de la compra de nuevas emisoras de radio por parte del grupo Moneta-Garfunkel. “Todavía no tenemos ninguna comunicación de que se hayan transferido las radios que administraba el grupo CIE, que también forman parte de una irregularidad. Porque es un grupo extranjero que no tiene posibilidades de ser titular de licencias. Sin embargo, habían adquirido licencias y hubo un convenio donde se lo intima para que se desprenda de ellas”, informó Mariotto.
El ex titular del COMFER y actual presidente de la nueva autoridad de medios explicó que el grupo empresario CIE debe desprenderse de las licencias que adquirió en nuestro país pero que todavía no han recibido información que lo hayan concretado, por más de los trascendidos en los diarios de una venta a Moneta-Garfunkel. “Vamos a ver si esa transferencia se ajusta a derecho”, advirtió Mariotto en caso de que esa compra se haya hecho.
Respecto de las reglamentaciones que incluye la nueva Ley de Medios para evitar las posiciones monopólicas en los medios de Comunicación, Mariotto explicó que los inversionistas podrán tener hasta 10 licencias en el territorio nacional y hasta 3 en una misma área de cobertura. Y resaltó que si se aplica la ley va a haber pluralidad y toda la sociedad va a crecer. “Es vital para la democracia vivir en pluralidad y en diversidad”, sostuvo el titular de la Autoridad de Aplicación.
“Está en vigencia el censo para saber cuántos son los medios en la Argentina, quiénes son sus dueños y los medios que están fuera de toda licencia para poder llamar a concurso. Esto es muy importante. Hasta el 15 de marzo hay un censo obligatorio para todos los medios audiovisuales”, reiteró Mariotto sobre el armado de un nuevo mapa de los medios que facilite el control para hacer cumplir la ley. “Nadie va a poder tener más emisoras de las que corresponde”, advirtió.

martes, 26 de enero de 2010

OTRA DE CLARÍN Y PÉREZ REDRADO



Desde el Gobierno Nacional el Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, el Dr. Carlos Zannini, solicitó al procurador General de la Nación, Esteban Righi, que investigue las afirmaciónes del ex-titular del B.C.R.A. Hernán Martín Pérez Redrado que se refirieron a que "amigos del poder que compraron dólares" según publicado ayer por el diario Clarín. Si es verdad o no, no lo sabemos, los fiscales ordenarán una investigación al respecto. De lo que sí no podemos negar es de que Clarín siempre miente o desvía con manipuleos las noticias. Pero de ser cierto, que don Hernán Pérez se las banque; ya bastante daño hizo con sus caprichosas actitudes de nene berrinchero.
Ver nota

lunes, 25 de enero de 2010

MAGNETTO, EL PARTIDO JUDICIAL & CIA. SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES

Néstor Kirchner hoy dejó bien en claro, como protagonista de encuentros que quizás no trascendieron, pero como señaló, es necesario que se sepan los vericuetos que utilizan aquellos que por el poder en sí se olvidan de la Patria y sus hijos; y hasta asesinan si es necesario, como quedó demostrado en la historia reciente.
Allí está Magnetto el nefasto prodictadura de Clarín, Cobos el traidor entre traidores, los opositores (no la oposición), las corporaciones del stablishment, los que tienen que rendir cuenta por genocidio en crímenes de lesa humanidad... y señaló bien:
EL PARTIDO JUDICIAL. Al cual una sociedad, que se le vende republicanismo y tiene que convivir con los poderes del Estado, sepan quiénes son.
Aquí en tres secuencias del programa 6,7,8 de la TV Pública puden apreciar parte de los relatos de Néstor Kirchner:



domingo, 24 de enero de 2010

HUY MI DIOSSS... TRAS QUE ÉRAMOS POCOS ...



¡HERR RATZINGER PIDIÓ QUE HAYA SACERDOTES
"BLOGGERS"!

El Papa pidió a los sacerdotes anunciar el Evangelio no solo con los medios tradicionales, sino con los que aporta la nueva generación de MEDIOS AUDIOVISUALES. Con fotos, animaciones y videos en BLOGS y SITIOS WEB para dirigirse a creyentes y no creyentes.
Esto ocurrió durante un discurso pronunciado sobre "EL SACERDOTE Y LA PASTORAL EN EL MUNDO DIGITAL: los nuevos medios al servicio de la Palabra" con motivo de la próxima JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES.
(Nota)

sábado, 23 de enero de 2010

EL REITERATIVO RESUCITADO SALE POR EL MUNDO A HABLAR PAVADAS






Como Cobos se le está cayendo a Clarín como candidato, el "Papi Maffia CABEZA", en sus extertores de protagonismo quiere reemplazarlo ¿Sugerencias del Coti? Para ésto, sale por el mundo a hablar pavadas para pegarle a la actual gestión de gobierno y así congraciarse un poco con el pibe Magnetto.


Parece que militares perteneciente al Centro de Militares para la Democracia Argentina - CEMIDA le salen a contestar:


El ex-presidente Duhalde -desde la República de El Salvador- ha difundido la información de que el gobierno argentino “humilla a sus Fuerzas Armadas” al propiciar la continuidad de los juicios que permitan individualizar a los responsables del planeamiento y ejecución de los aberrantes delitos que configuraron el terrorismo de estado durante la última dictadura militar. Con esta manifestación pone en evidencia:

1 - Que no conoce el actual sentir de las Fuerzas Armadas de la democracia, que consideran muy favorable que al fin se esclarezca quienes fueron culpables de delitos aberrantes, que ellos reciban las sanciones que las leyes de la República determinan y que el resto de sus integrantes queden libres de toda sospecha y hayan recuperado la admiración y respeto de la ciudadanía a las fuerzas que San Martín instruyó aferradas a su ejemplar Código de Conducta.


2 - Que sus declaraciones parecen querer involucrar a miembros de las Fuerzas Armadas, como amenaza velada, al clima destituyente que algunos sectores de diversas entidades del acontecer del país intentan crear y del que los actuales miembros de las organizaciones castrenses son totalmente ajenos. Pareciera que los contactos ”militares” que al parecer de Duhalde se sienten agraviados, son militares retirados, dados de baja o actualmente procesados que tratan de evitar la acción de la justicia y a los cuales cualquier “amenaza destituyente” los libraría del necesario peso de la Justicia.


3 - Que parece ignorar que en El Salvador se han realizado y realizan juicios similares a los que se efectúan en nuestro país y en los cuales integrantes del CEMIDA han efectuado peritajes militares al servicio de la Justicia. Más aún, en la actualidad se ha reabierto el juicio para completar la investigación de los responsables de los asesinatos de 6 sacerdotes jesuitas y sus dos empleadas ocurridos en la Universidad Católica de El Salvador , donde ya se condenaron a los ejecutores materiales y ahora se investiga judicialmente a los instigadores y encubridores, incluyendo en esas responsabilidades hasta al Presidente de la República en ese momento. Uno tiene el derecho a pensar, dado lo insólito de sus manifestaciones, si el declarante no se está “curando en salud”, ya que aún no se han terminado de investigar sus responsabilidades en los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki ocurridos durante su presidencia.


4 - Que expresamos nuestro repudio a lo que ha expresado ya que esta persona no tiene la menor entidad para constituirse en vocero de lo qué sienten los integrantes de las Fuerzas, a las que pretende involucrar en contiendas políticas de las que definitivamente se han alejado para el bien de nuestra patria y para ejemplo de sus pares mundiales.
CNL (R) JOSE LUIS GARCIA - SECRETARIO GENERAL
CNL (R) HORACIO P. BALLESTER - PRESIDENTE

-------------------------------------------------------------------------------


EL ARTÍCULO PARA LEER HOY ..... AQUÍ

jueves, 21 de enero de 2010

"HOLA MAMÁ"




Buenos Aires. Hoy, en el año de la transformación revolucionaria del Bicentenario

“HOLA MAMÁ”


Queridos hijos:

Anoche me desperté varias veces pensando cómo sería la vida con ustedes. También pensaba cómo serían ahora: ¿Estarían canosos, con pancita o adultos atléticos? Y ahí me asaltó la pregunta: ¿Cómo sería nuestro país, nuestra patria, con ustedes?

¿Saben queridos míos? Nuestra patria, nuestra patria está creciendo. Sí, creciendo pese al enemigo de siempre, el que ustedes ya conocen, que desde distintos frentes nos ataca, porque el ataque a nuestra presidenta Cristina es el ataque rastrero al pueblo, a nosotros, a los trabajadores, a los que queremos entrañablemente a nuestra tierra.

Amores míos, siento cada mañana el “hola mamá” y en cada noche la espera que casi es la misma que cuando llegaban tarde, cuando la militancia intensa les llevaba todas las horas. ¡Cuántas cosas aprendí de ustedes, sus voces, sus risas aún frente al peligro!

“No te preocupes mamá”, me suena hoy cuando escucho y veo tanta rata suelta. ¿Saben chicos?, todos los mismos que apoyaron la dictadura le hacen la vida imposible a Cristina, nuestra Presidenta. Aunque les parezca mentira el vicepresidente Cobos, el traidor, se puso a la derecha de la derecha porque, como ustedes decían, es preferible el enemigo, que uno sabe qué piensa, que un traidor porque éste atrae otros, como ser el presidente del Banco Central, Redrado.

Hace tiempo, hijos míos, los terratenientes, los ruralistas, le pegaron duro pero nuestra Presidenta es muy valiente. Todo esto, hijos, está avalado, apoyado, por la prensa canalla (Clarín, La Nación, Canal 13, Canal 11, Canal 2, Canal 9, 26, C5N) que difama. Es terrible ver como los avisadores compran a los periodistas y también a alguna diva de la televisión.

Yo estoy seguro de oír sus voces y sus risas. Estas me alientan para seguir nuestro camino, el de la victoria. Sí, victoria en cada paso que damos pensando en ustedes.

Sabemos que tenemos muchas responsabilidades y estamos felices de todo lo que parimos. Cada cosa es un hijo nuevo que nace para vivir junto a ustedes, al proyecto que tenían en sus sueños.

En la Librería, en cada libro están ustedes; en la Universidad, en cada alumno y profesor, están ustedes; en la Radio, en cada programa están ustedes; en la Imprenta, cada afiche es de ustedes; en Prensa Madres, los periodistas jóvenes se miran en ustedes; en el ECuNHi, Espacio Cultural Nuestros Hijos, viven ustedes. Y lo más increíble, Sueños Compartidos, ese proyecto maravilloso: en cada trabajador viven ustedes, en cada niño feliz viven ustedes.

A veces sueño que caminamos junto a ustedes por la playa, que vamos a pescar, sueño con el asadito o los ravioles del domingo pero, ¿saben?, el soñar me da fuerzas. Cada jueves en la Plaza los presiento cuando me pongo el pañuelo. Rozan sus manos en mis manos y me ayudan a llevar con más fuerza el cartel.

Los enemigos, no la oposición: eso es otra cosa, los enemigos están luchando para imponer el indulto. ¡No soportan los juicios! Quieren sacar a la Presidenta de cualquier manera. Pero no van a poder. La derecha no es pueblo, es oligarquía, es imperialismo.

El pueblo resiste y, saben qué, desde hace 5 años estamos viviendo una transformación única. Sin ustedes, sin su preciosa sangre esto sería imposible. Por eso son eternos en el corazón del pueblo. Vendrán otros tiempos, tal vez difíciles. El imperialismo de Estados Unidos no soporta la libertad de Latinoamérica pero los pueblos ya no aguantan más a los yanquis.

Como decía San Martín “aunque sea en pelotas”, lo demás no importa.

Amadísimos hijos e hijas, seguiremos pujando con fuerza y con sangre para que la revolución siga naciendo.

Los besa y abraza

Mamá

miércoles, 20 de enero de 2010

PIDEN LA QUIEBRA DE RADIO MITRE DEL GRUPO CLARÍN



PIDEN LA QUIEBRA DE RADIO MITRE
DEL GRUPO CLARÍN

Es por una deuda de siete millones de dólares. Lo pidió un acreedor uruguayo y denunció que Radio Mitre utiliza a la empresa “Cadena País” como instrumento para eludir su responsabilidad patrimonial.

Álvaro Vargas Lerena es el ciudadano uruguayo que promovió el pedido de quiebra a través de un estudio jurídico de Buenos Aires. Ya obtuvo fallos a favor en la Justicia de Uruguay que están firmes, por lo que requirió y obtuvo ahora el Exequátur (traslado de la causa de un país a otro) en la Justicia argentina.

La información señala que el demandante es acreedor por la suma de 7.160.445,10 millones de dólares, a la que fuera condenada a pagar la sociedad “Cadena País”, controlada por Radio Mitre en un 99,98%.

Los demandantes afirman que “Cadena País” no es sino un instrumento de Radio Mitre para eludir su responsabilidad patrimonial por los actos que la emisora efectúa en forma directa, pero que a los efectos formales hace figurar como efectuados por la empresa cáscara.

"El crédito de nuestro demandante -sostiene el pedido- proviene del incumplimiento contractual en que incurrió Radio Mitre S.A. -utilizando el instrumento Cadena País S.A.-, respecto de un contrato que la vinculaba con aquel”, sostiene, y asegura que ese crédito "se encuentra reconocido por una sentencia extranjera firme, dictada por Uruguay”.

Además, el documento asegura que “Cadena País solicitó la formación de su concurso preventivo, lo que conlleva necesariamente la confesión del estado de cesación de pagos por parte de la concursada”.

En la maniobra, lo que la empresa Radio Mitre SA intenta es limitar su responsabilidad, por lo que ésa sería la razón de ser de “Cadena País”, que no tiene giro ni cumple con objeto social alguno - prosigue el pedido de quiebra - y asegura que la radio es quien toma las decisiones y las ejecuta.

Para fundamentar el pedido de quiebra, por esa importante suma (al cambio de moneda serían más de 27 millones de pesos) el demandante aportó numerosa prueba documental, informativa e instrumental, que fueron sumadas al expediente.

El petitorio finalmente solicita que "se nos tenga por presentados por parte en el carácter invocado; se libre oficio al Registro de Juicios Universales; se tengan presentes las autorizaciones conferidas y las reservas formuladas; se disponga la citación de la deudora en los términos del artículo 84 de la ley de Concursos y Quiebras y oportunamente, se decrete la quiebra de Radio Mitre SA, con costas".

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa señala que no es la primera vez que una empresa periodística - en este caso perteneciente al oligopólico Grupo Clarín - usa una empresa fantasma intentando eludir su responsabilidad patrimonial.

martes, 19 de enero de 2010

CARTA ABIERTA A LOS PERIODISTAS DEL GRUPO CLARÍN



Carta abierta a los periodistas del Grupo Clarín

Buenos Aires, 19 de enero de 2010

A todos los periodistas del

Grupo Clarín

Presente

Estimados colegas:

Los que abajo firmamos somos periodistas y comunicadores de todo el país, algunos conocidos por el gran público, otros simplemente por los colegas y algunos completamente desconocidos, pero todos orgullosos de esta profesión que elegimos llenos de optimismo.

El motivo de esta carta es apelar a la reflexión y la conciencia de todos ustedes que, a sabiendas o no, colaboran con sus artículos, sus escritos, sus columnas y sus comentarios con la furiosa e irracional campaña de debilitamiento, desprestigio y derrocamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzada por el directorio del grupo y su CEO, el señor Héctor Magneto.

Sabemos, porque ha tomado estado público, que todos ustedes son sometidos diariamente a un proceso de adoctrinamiento y presiones, para que la actividad intelectual por la cual han sido contratados, sirva de manera exclusiva - cualquiera sea la sección o especialidad periodística en la que desarrollen su labor- a la finalidad arriba descripta. Para ello, denigran por todos los medios la acción de gobierno; calumnian, insultan y descalifican a la señora presidenta, al ex presidente Néstor Kirchner y a los funcionarios y políticos del oficialismo e, incluso, a cualquier simpatizante del mismo; ocultan de manera sistemática los aciertos, las obras de gobierno y las intervenciones presidenciales; generan un clima de zozobra, angustia y miedo en la sociedad; esconden los signos de recuperación económica, para generar desesperanza y crispación; agigantan y repiten hasta el cansancio las malas noticias, las desgracias, los crímenes y delitos, para dejar la sensación y el efecto de sentido de que todo ello es culpa del gobierno y la presidenta. Estas son, entre otras del mismo tenor, las tareas a las que están, suponemos, obligados a realizar. Como todos ustedes saben, todo lo aquí enumerado atenta tanto contra los principios éticos que rigen nuestra profesión, como contra los más elementales conceptos de lo que es el periodismo y la comunicación.

Creemos que, de una manera u otra, deben reaccionar frente a esto. ¿Pretenden ustedes pasar a la historia como los oficiales y soldados que, cumpliendo órdenes, lograron el desprestigio y la destitución de una presidente constitucional argentina, votada por el 45 % de la ciudadanía? ¿Están dispuestos a aceptar que sus hijos, el día de mañana, lean en los libros de historia que ustedes, sus padres, fueron la fuerza de choque, el grupo de tareas que pretendió llevarse puesta a una presidenta? ¿Con qué cara los mirarán cuando ellos pregunten, después de la escuela, qué hicieron cuando un grupo de millonarios monopólicos intentó con mentiras y manipulaciones destituir a un gobierno democrático y popular?

No tendrán posibilidad de recurrir a la Obediencia Debida y explicar a sus hijos que sólo seguían órdenes, porque este mismo gobierno contra el que sus patrones los lanzan, derogó esa falacia y mandó a prisión a quienes la argumentaron.

Sabemos que entre ustedes hay algunos –pocos- que han elegido un camino sin retorno, que les han hecho creer que eran ligeros para que corran, y hoy son verdaderos y concientes oficiales del Estado Mayor golpista, antidemocrático y monopólico. Pero no todos son Nelson Castro, Marcelo Bonelli, Ricardo Kirchbaum o Morales Solá, cuyos siderales honorarios los convierten en sicarios, cómplices y gustosos de la infamia.

Entre ustedes hay muchos, la mayoría, que están avergonzados del papel que el odio y el revanchismo políticos les están haciendo jugar, a cambio de un sueldo, imprescindible –es cierto-, pero que no alcanza para comprar la dignidad y la honra, colegas periodistas.

Los abajo firmantes los instamos a rebelarse contra esta perversa maniobra. Protesten, resistan y, si es necesario, renuncien y denuncien a sus patrones destituyentes. Una profesión que tiene a Mariano Moreno como paradigma no puede ser mancillada por un plato de sopa.

Comisión Directiva de Faro de la Comunicación

Hugo Barcia, Presidente, Gustavo Granero, Vicepresidente

Vocales: Julio Fernández Baraibar, Enrique Masllorens, Mariana Baranchuk, Mario Paulela, Santiago Plaza, Javier González

Estimado colega, si quiere firmar esta carta envíe su adhesión a farodelacomunicacion@gmail.com

De ser posible y lograr los fondos necesarios, la publicaremos bajo la forma de solicitada.

¡AH MAULA, TE VOY A DAR MONOPOLIO ... "




La patología empresarial con síndrome de monopolio es contagiosa hace bastante tiempo. Estuvimos, estamos y estaremos muy entretenidos con el grupo Clarín para bajarle los humos. Están rayando el límite de la cordura para pasar a la locura perdiendo la línea.

No cesaremos hasta quitarles la agenda pública que tanto les preocupa. Cosa que los saca de quicio y su sano juicio; a partir de lo acostumbrados que estaban de que con dos o tres primeras planas del paper volteaban a un gobierno. Ahora resulta que llevan centenares de primeras planas, no solo "contreras" y falaces, sino hasta con su debido mensaje golpista; y el gobierno de CFK se va afianzando cada vez más en una gestión bastante notoria y que el pueblo argentino empieza a captar a pesar del poder de los monopolios de multimedios.
Pero decíamos patología contagiosa, a raíz de una noticia que nos tomó desprevenidos en las últimas horas, pero que tarde o temprano se veía venir. Esto es, que el Gobierno analiza la posibilidad de enviar al Congreso para retirarle la licencia al ya "pasado de rosca" monopolizante TELECOM. Empresas insaciables, como la Coca Sarli en la película Lujuria Tropical.
En el día que pasó, el ministro Julio de Vido, en conferencia de prensa llevada a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda y señaló que: "en el marco de la ley convocaremos al Parlamento para hacer visibles los objetivos de defender al País de las concentraciones monopólicas que afectan la soberanía, caducando, de ser necesario, la licencia y operación de TELECOM. Usted que tiene un Personal, ese "celu" que le regala miles de llamadas y sms gratuitos; pero que sabemos que no nos regala nada... sino que son artilugios del mercado para sacarle más guita aún, sepa que ESTÁN EN LA CUERDA FLOJA, al igual que el "mal tratado" e incomprendido CLARÍN.
Leer NOTA.

lunes, 18 de enero de 2010

AQUÍ ESTÁ ESTE ES ...


¡PARALA MAGNETTO!
No voy a interiorizar sobre el tan consabido complot golpista orquestado por los que en posteos anteriores se denuncian, al igual que lo hace la prensa "bien nacida" en algunos medios que informan como corresponde a nuestra población. Desde los móviles impulsados por los intereses del stablishment hasta el inmoral oportunismo de algunos personajes de la política nacional han corrido varios renglones en estos días denunciando la cuestión. Una de las cosas más sobresalientes es cómo quedó expuesto uno de los principales ejes de comando de este vil complot antinacional; me estoy refiriendo al CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto. Por otra parte, para que los lectores se ilustren al detalle y si es que no han tenido la posibilidad de leer la valiosísima nota escrita por Daniel Olivera en Miradas al SUR de este domingo y bajo el título: "EL DIARIO DE LA CONSPIRACIÓN", donde redacta las charlas íntimas entre Héctor Magnetto con Cobos y Redrado por separado, y luego la de estos dos últimos. Como así también el roll destituyente más vil y canalla que se ha dado contra la democracia en los últimos tiempos por el diputado Pinedo (PRO) y el senador Morales (UCR). Dos sinvergüenzas carentes de todo pudor, sin la justificación de sus ideas, a las que obviamente tienen derecho. Leer la nota AQUÍ.

domingo, 17 de enero de 2010

CRÁPULAS GOLPISTAS: ERNESTINO, PÉREZ, CLETO & CIA. CORP. LTD.



¡DÍGANME SIMPLEMENTE PERÉZ... Y A ÉL CLETO! ... AH, NO SE OLVIDEN DE ERNESTINO!

El compañero Ing. Agrónomo Lapolla se ha despachado acertadamente con algunos textos que se relacionan con otra intentona golpista de los sectores que ya conocemos contra nuestro gobierno nacional, popular y democrático. Entre otras líneas dice que la creación del Fondo del Bicentenario, para pagar al Club de París, reabrir el acuerdo con los acreedores que quedaron fuera del mayor quite de deuda que registra la historia capitalista mundial, realizada por el compañero Kirchner, sin duda abre una perspectiva de ordenamiento y crecimiento serio de la economía nacional, que era vislumbrado incluso por el conjunto de grandes sectores económicos, como una medida positiva. Bajaba violentamente las tasas de interés, el ‘riesgo país’, permitía al país y a las empresas volver al mercado mundial de capitales a tasas normales, y abría la perspectiva de hacer crecer la economía en 2010 en cifras cercanas al 5-6% anual, elevando el consumo, la circulación de la masa monetaria, el ahorro y la inversión internos. Todas cuestiones que por si sola no lo resuelve, pero que sin dudas habría mejorado sensiblemente la relación del gobierno con las clases medias, perdidas durante el conflicto con los rentistas sojeros. La derecha no podía permitirte tamaño éxito, con clara actitud antinacional -no hay que olvidar que Redrado es Redrado, es decir FMI-BM, Cobos y Morales son la Alianza, es decir cipayos de pura cepa y Magneto es socio de Videla, el FMI, y factotum del complejo sojero, principal enemigo de la reindustrialización de la nación. Pero también y a medida que el juicio por la identidad de los hijos robados por la señora Herrera de Noble avanzan, Magneto muestra su peor cara: queda claro que Magneto es Videla. Es decir el establishment con el respaldo del poder judicial que le es afín -una gran mayoría del mismo- unido a la oposición parlamentaria con el coro de corifeos de ‘centroizquierda’, que como siempre pasó en nuestro país, rápidamente se alían a la derecha real, hicieron todo lo posible para que aquella situación de crecimiento económico no ocurriera o por lo menos quedara trabada. Como dijo el compañero Moyano ‘no nos van a correr con la vaina’. La derecha después del papelón del acto sojero del 10 de diciembre, donde apenas juntó unas 5000 personas, no está en condiciones de enfrentar en la calle una marcha conjunta de la CGT, la CMP, y demás movimientos sociales que pueden rápidamente movilizar varios cientos de miles en defensa del gobierno nacional y popular. Y acá se termina la historia del golpe palaciego de un mediocre como Cobos, que creyó que podía transformar lo de Redrado en una nueva 125, y terminó aliado de todos los poderes antinacionales haciendo bajar los bonos externos, encareciendo las tasas de interés y subiendo el riesgo país -si para algo sirviera-. En política los errores se pagan caro, es probable que cuando esta crisis de enero termine, no solo sea Redrado el que deba abandonar su cargo, Cobos tiene en este momento sus días muy contados. Claro, a excepción que el conjunto Palmera Solanas, Claudio Loenfermo, Miguel Malazzo y Humberto donde está, decidan salvarle la vida en función de sus espúreos acuerdos con el Coti Nosiglia, Suseñor Bergoglio y don Eduardo Duhalde a través de sus sirvientes incondicionales los muchachos del PCR, porque, compañero Lozano usted sabe que en Proyecto Sur también hay derecha y muy clarita.

En toda esta danza macabra que hemos debido presenciar en estos días, las razones argumentadas carecen de total significación. Más allá de la defensa a la llamada autonomía del Banco Central –que constituye la piedra angular del neoliberalismo y el sometimiento de nuestra soberanía económica- la Unión Democrática del siglo XXI se ha alzado para socavar su autoridad, debilitar el ejercicio de su poder y, de ser posible, reemplazarla en el cargo para el que la eligió el pueblo argentino. Al no contar, como en 1955 o en 1976, con la complicidad de los altos mandos militares gorilas, tienen hoy a su disposición el irrestricto apoyo de la nueva junta: la que integran los “generales de redacción” Magnetto, Vila y de Narváez, jefes de los cuerpos del ejército golpista, los monopolios mediáticos.Las fuerzas políticas y los ciudadanos que firmamos esta carta abierta –muchos de los cuales hemos tenido la desgracia de vivir a pleno los golpes cívico-militares que derrocaron a los últimos gobiernos populares- queremos expresarle que en su persona se expresa hoy la larga historia del pueblo argentino por su liberación y su dignidad.

sábado, 16 de enero de 2010

UN SEÑOR A TENER EN CUENTA Y LA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES


Ya parecemos la "Hija de la pavota". La oposición política se ha empecinado en "pegarle" sin cansancio a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la 26.522. Esto no es gratuito. Una Ley que democratiza y amplía el campo y la pluralidad de voces, que reglamenta el accionar mediático, tiene por contraparte a las grandes empresas monopólicas de la comunicación interesadas en que esta no encuentre válidez. Pero esta oposición política a que me refiero obviamente tiene un detonante de intereses que se cruzan para obtener rédito para sus fines. Queda claro que reciben "favores", ya sea en especies mediáticas, ya sea en divisas. La intentona de parar el funcionamiento de la Autoridad de Aplicación de la 26.522 quedó superditada especialmente a la judicialización mediante amparos cuasi absurdos de políticos sin escrúpulos y jueces corruptos en mancomunada acción destructiva. Hoy hay que decirlo tal cual es y con todas las letras. Esto es así de sencillo.
Ahora se perciben movidas de otro nuevo señor diputado, esta vez en la Provincia de Buenos Aires y que pertenece a la Coalición Cívica, se llama Oscar Negrelli. Solamente digo que estemos atentos, porque anda buscando consenso de sectores del campo de la comunicación; y que no es precisamente para respetar una Ley impulsada y promulgada por decreto por el Gobierno nacional y sancionada con amplietud de votos en el Congreso de la Nación... sino para todo lo contrario.

jueves, 14 de enero de 2010

LA HORA DE LOS ATORRANTES ...






El procurador general de Tesoro, Osvaldo Guglielmino, denunció penalmente a la jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento y al jefe de diputados del PRO, Federico Pinedo, por "fraude procesal".

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que "estamos frente a un ardid que nos preocupa mucho", al referirse al proceso judicial que se lleva adelante por la utilización de reservas del Banco Central para el pago de la deuda, y consideró que la jueza Sarmiento es "un partícipe necesario para que se pueda cumplir con este ardid". (Leer más)
---------------------------------------------

CGT
El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, dijo ayer que la central obrera que lidera Hugo Moyano se encuentra "implícitamente en estado de alerta y movilización" por la crisis generada por la resistencia de Martín Redrado a ser removido del BCRA.
Piumato advirtió que sectores ligados "a la usura financiera internacional buscan debilitar al Ejecutivo". Responsabilizó además a la oposición política y "a capitalistas de las finanzas de pretender seguir esquilmando a la Argentina".
"Desde la CGT vemos con preocupación el desarrollo de la crisis en el BCRA, lo que nos pone implícitamente en estado de alerta y movilización", precisó.
El dirigente enfatizó que, ante esta situación, "lo menos que podía hacer el sector de la usura financiera es callarse la boca". Resaltó que "no lo hacen y están operando en contra del gobierno y de las políticas socioeconómicas ".
El gremialista también se quejó por el accionar judicial. "En particular me duele el accionar de la Justicia, porque le está dando las espaldas al pueblo argentino", señaló.
Acusó a la jueza María José Sarmiento de haber sido "designada por la dictadura financiera del liberalismo" en los años 90. "Como jueza está comprometida con la usura financiera y no con los intereses del pueblo argentino", cuestionó Piumato.

-------------------------------------------------

COMUNICADO DE FARO DE LA COMUNICACIÓN


COMUNICADO DE PRENSA

La actual ofensiva desestabilizante lanzada por el arco sin principios de los partidos de la oposición ha dejado a las claras, una vez más, el nefasto papel que juegan, en la política Argentina, los grandes monopolios mediáticos.

Los mismos se han convertido en el estado mayor de la conspiración gorila y del intento de golpe parlamentario, manipulando la información, unificando la conducción y el discurso políticos.

FARO de la Comunicación ratifica su apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y denuncia la campaña debilitante y desestabilizadora lanzada por el arco opositor, que usa y usará cualquier argumento en contra de la política de soberanía nacional, justicia social e integración continental del gobierno.

Convoca también a todos los movimientos sociales, partidos políticos, agrupaciones y ciudadanía que apoyan a Cristina a mantenerse en estado de alerta, preparados para oponerse y enfrentar cualquier intento destituyente.

Buenos Aires, 14 de enero de 2010


Comisión Directiva

Hugo Barcia, Presidente; Gustavo Granero, Vicepresidente; Enrique Masllorens, Julio Fernández Baraibar, Mariana Baranchuk, Mario Paulela, Javier González, Santiago Coco Plaza, Vocales


----------------------------------------------------

FUERTE DISCURSO DE CRISTINA EN LANÚS (Leer)

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE COOPERATIVAS DEL PLAN "ARGENTINA TRABAJA", EN EL PARTIDO DE LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

----------------------------------------------------

COBOS TRAIDOR





EL NOTICIALISTA - blog para ver (aquí)

miércoles, 13 de enero de 2010

COMUNICADO DEL MPB AL PUEBLO TODO: ...NI SE ATREVAN !!!



"ANTE LA SOLAPADA Y TRASNOCHADA INTENCION DE LLEVAR ADELANTE UN GOLPE INSTITUCIONAL ECONOMICO-POLITICO-JUDICIAL, CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR DE LA SRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, POR PARTE DE LOS MISMOS QUE HUNDIERON AL PAIS TODO EN LA POBREZA Y EL AISLAMIENTO INTERNACIONAL, LOS MISMOS QUE ABANDONARON EL GOBIERNO CADA VEZ QUE TUVIERON LA RESPONSABILIDAD DE HACERLO POR MANDATO POPULAR, SUMADOS A LOS MAS RANCIOS REINVINDICADORES DE LOS GENOCIDAS ARGENTINOS Y A LOS REPRESENTANTES DEL SIEMPRE GOLPISTA ESTABLISHMENT,

EL SECRETARIADO GENERAL DEL MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO COMUNICA A TODOS SUS ADHERENTES Y AL PUEBLO EN GENERAL, QUE EL MISMO SE ENCUENTRA EN "ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION PERMANENTE EN DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL & POPULAR"

NI SE ATREVAN
VIVA PERON!
VIVA EVITA!

VIVA CRISTINA!
VIVA LA PATRIA!

MPB


El Sr. Pérez Redrado acaba de Recibir su tercera denuncia penal, esta vez por parte de un directivo perjudicado por su accionar en el BCRA. Se trata de Marcos Moises, quien lo denunció en el juzgado del Juez Carnicoba Corral por "abuso de poder" y otras. Todo esto ya hace pensar el desenlace judicial que tendrá que afrontar el Golden Boy a futuro.

Por otra parte el "embargador serial" el juez de New York Thomas Griesa mandó a embargar 1.700 millones de fondos del BCRA y a favor de los "fondos buitres". Obviamente que el Banco Central mandó a apelar la medida.

Clarificadora fue la declaración del Embajador Argentino en los EEUU, Héctor Timerman, quien dijo: "LA DERECHA ARGENTINA Y LOS FONDOS "BUITRES" FRENAN LA SALIDA DEL DEFAULT.

Y así una serie de novedades amontonadas en la información de hoy día. Y a todo esto me remito a la síntesis de Zaiat cuando dice que el fondo de la cuestión es una estrategia económica fianciera relacionada con acreedores y prestamistas internacionales además de la calificación argentina en las mesas de créditos oficial y privado ¿No era que el país estaba tan aislado que solo le prestaba Chávez a tasas abusivas? ... y ahora pretenden decir que el Gobierno pretende usar las reservas para pagar gasto corriente porque está menos que fundido!





Presidenta Cristina Fernández - martes 12 de enero de 2010