lunes, 26 de julio de 2010

A 58 AÑOS DEL INGRESO A LA INMORTALIDAD DE LA COMPAÑERA EVITA




SI EVITA VIVIERA… diría como una vez dijo: “ …todo lo que constituye dar un paso adelante en bien del pueblo y la ampliación de su bienestar es como un toque de llamada que vuelve a juntar a todos nuestros enemigos y los hace marchar contra nuestros anhelos de hoy, como marcharon contra nuestras reivindicaciones de ayer del brazo del imperialismo”.

Vemos que hoy en día las palabras de Evita tienen la vigencia latente; cambió el tiempo y sus protagonistas, pero estas mismas palabras deben retumbar en los oídos de ese enemigo que no quiere ver a un pueblo feliz, sino el egoísmo satisfecho de unos pocos y rechazan la igualdad de oportunidades para todos.

Hoy, nuestra presidenta Cristina retoma las banderas del peronismo y se hace eco de las palabras de la Abanderada de los Humildes y lleva a la práctica las reivindicaciones que caben. Por eso, su figura molesta, al igual que les molestaba Evita … el odio oligárquico también está visible.

Les molesta la Asignación Universal por Hijo; les molestas el reparto previsional por no poder usar los fondos en las “timbas” financieras internacionales a través de las AFJP; les molesta que el Estado Argentino tenga una líneas aérea de bandera; les molesta la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que hace polvo a los monopolios de multimedios; les molesta el Fútbol para Todos porque les acaba con el curro de la cámara en tribuna y otras; les molestas que los jubilados tengan aumentos sistemáticos; les molestas las reivindicaciones que se suceden a diario y las excelencias de las políticas internacionales que nos legitima poco a poco como país independiente; les molesta que Cristina se pare ante empresarios norteamericanos, europeos, chinos, participe del G20 y su protagonismo internacional siga creciendo.

Por eso, EL MEJOR HOMENAJE que podemos hacerle a Evita, como si ella viviera, como verdadero peronista, es apoyar, acompañar y militar el proyecto nacional y popular que encabeza la compañera presidenta Cristina Fernández. Este es el mejor homenaje a nuestra querida Abanderada de los Humildes.

2 comentarios:

Ma. Cristina Saborido dijo...

Compañero:
He regresado y nuevamente me estoy poniendo en contacto para apoyar con estudes el modelo de la compañera Cristina.
Espero que nuevamente me lean.

http://enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com/

Coco Plaza dijo...

Gracias compañera M. Cristina. Seguimos en la lucha, un sustantivo que nos estimula ... hasta la victoria final.