jueves, 1 de julio de 2010

REUNIÓN DEL GORILOPOLIO OPOSITOR




El gorilopolio en pleno se reunió antes de ayer en la Presidencia del Bloque Radical del Senado, obviamente Gerardo Morales ejercía de anfitrión. Evidentemente las intenciones del rejunte de opositores, como era de esperar, fue ver de que manera se le puede torcer el brazo al gobierno operando con la agenda política. Siguen sin tener en cuenta en la evaluación, que cuando el Ejecutivo ejerce realmente el poder político con la agenda al frente éste va a tener siempre las de ganar y que su “28 J” no resultó lo que esperaban; y el globo se había pinchado irremediablemente.

El periodista Hernán Brienza expresa bien al decir que quien marca la cancha tiene la mitad del partido asegurado y quien logra forzar la agenda de los temas a debatir , posee gran parte del proceso de toma de decisión asegurado.

Y allí estuvieron Morales y el presi de la UCR Sanz; la “Chiche” Duhalde, Felipe Solá y Rodríguez Saa que no podrían faltar a estar entre el “gorilaje” dejando a la vista lo que son realmente. Mezclados con el Fredi Pinedo, la María Eugenia Estenssoro, Laura Montero, Luis Juez, Gil Lavedra, Horacio Alcuaz, Lilita, la Pato Bullrich Pueyrredón y hasta de broche de oro el procesado con fueros y pro-dictadura Oscar Aguad.

Esta craneoteca de los genios en política, estuvieron tratando de trabajar sobre los cambios en el Consejo de la Magistratura; también hablaron de ampliar la Asignación Universal por hijo (peor para Sanz así se drogan y juegan de azar más). Claro que con sus políticas económicas hubieran tenido que rebajarlas, es más, ni hubieran tenido plata para imponerla; sin embargo estos caraduras ahora dicen que hay que aumentarlas. Tuvieron la desfachatez de hablar sobre un plan para lograr el aumento del 82% móvil de la jubilación mínima. Se olvidan que cuando les tocó estar bajaron el famoso 13% a los jubilados … y la sin vergüenza de Patricia Bullrich estaba presente!

Estos grandes estafadores que fueron votados por sus afiliados para que trabajaron por el país, decidieron seguir haciendo de opositores a un gobierno de éxitos en función de sus sectores de poder con la complicidad de los monopolios mediáticos; poner trabas sistemáticas a las iniciativas gubernamentales sin que se les caiga una puta idea o mínima propuesta de sus cabezas. Impedir, cuestionar, palos en la rueda…esta fue y es la única política que el “gorilopolio” sabe hacer. Sigan así muchachos … el año del arquero está lejos de sus logros.


No hay comentarios: