lunes, 6 de julio de 2009

¿QUÉ TE PASA CANAL 7?


¿Necesitamos un canal público televisivo de noticias 24 horas?... ¿Qué esperamos? ¿Cómo hacemos? ¿Qué política de medios públicos hay hoy en Argentina? ...si es que las hay.
Tenemos todos los profesionales y técnicos habidos y por haber - Canal 7 se lleva un presupuesto monstruoso del Estado Nacional ...para lucir qué rédito en el contexto comunicacional? Su director de noticias dice que no es en realidad un canal de noticias. Evidentemente que no lo es. La trasmisión de cobertura sobre el tema de Honduras es lastimosa y hasta una burla del derecho a la información para la población en general. Necesitamos muchas cosas, sí, pero ante todo el envío del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; como también un canal público de noticias de 24 horas, orientado con una verdadera política de medios públicos - con la verdad de información a la población argentina, sin que se la vendan con silencios y falacias manipuladoras los monopolios de medios, como el grupo Clarín & otras corporaciones.
----------------------------------------------
COMISION DE MEDIOS AUDIOVISUALES "Nicolás Casullo" en Carta Abierta
informa
------------------------------------------------------------------------------------------------- Compañeros, en esta situación difícil y compleja que se está desarrollando en Honduras, con la presencia de nuestra Presidenta en apoyo del gobierno democrático de Zelaya y acompañando las decisiones, por fin acertadas, de la OEA, respecto del conflicto hondureño. Coincidimos en que es insostenible la política comunicacional de Canal 7, que podemos hacer extensiva a los otros Medios Públicos.
Estamos en contacto virtual y telefónico con diferentes grupos de compañeros que nos manifiestan su indignación ante la pantalla de Canal 7 con la transmisión de un partido de voley y para poder informarse tienen que apelar a la CNN y/o C5N, quienes por otra parte bajan imagenes de TelesurTV, ¡ironías de la historia!

El documento de nuestro compañero Ariel Magirena es contundente respecto de la situación de Canal 7. En él se refleja la posición oficial de esta Comisión de Medios Audiovisuales en Carta Abierta.
Hemos recibido la opinión coincidente con esta postura de nuestro compañero de Comisión Pedro Lanteri (AM530 Radio Las Madres), así como del periodista Ricardo Horvarth de la misma radio. También de Javier Gonzalez de FM La Boca. El Grupo de los "100 Periodistas", de la Confederación de Medios de Comunicación y Radios de la Argentina (LACORAMECO), de Asociación de Radios Bonaerenses y del interior de Argentina (ARBIA) y de diferentes grupos de blogueros políticos de todo el país.
Esta es una oportunidad mas para señalar las deficiencias de las políticas comunicacionales que imperan en nuestro país, tanto en lo que respecta a los medios públicos como a la concentración monopólica de los medios privados.

Un abrazo,
Santiago Coco Plaza, Mabel Maidana, Ariel Magirena, Patricia Jeunnot, Enrique Ruiz y Domingo Merlino (Coordinadores)
--------------------------------------------------------------------------------
Extraordinaria nota del compañero ARIEL MAGIRENA sobre la necesidad de cambio en las políticas de medios públicos - ejemplificando Canal 7 en cuestión - LEER ...

2 comentarios:

NINA dijo...

Coincido en todo con tus apreciaciaciones y las de Ariel. La televisora pública, por lo menos en su servicio de noticias está equivocándose hace rato, a costas de nuestra desinformación y nuestro dinero.
Saludos.

KUKI GLISANDO dijo...

de acuerdo,pero....sean más delicados por los compañeros trabajadores del Canal.....no lo podían hacer de otra manera?a ver si rajan a alguien,laburante me refiero.me muero...