martes, 26 de marzo de 2013

PAPEL PRENSA CON OTRA MILLONARIA ESTAFA


Tal como lo anunciara Infonews la Sigen denunció 48 casos de desvinculaciones de personas de la empresa por montos excesivos, cuyo total asciende a $4.258.112. El síndico ante Papel Prensa, Daniel Reposo, aseguró que se trata de "un claro hecho de administración fraudulenta, vaciamiento y corrupción perpetrado por Jorge Noseda, quien responde a Héctor Magneto".



Los síndicos en representación del Estado Nacional en Papel Prensa detectaron 48 casos de desvinculaciones de personas de la empresa por montos excesivos y en su mayoría por conceptos improcedentes e injustificados según la normativa vigente en materia laboral, indicaron desde la Sindicatura General de la Nación (Sigen).
En la mayoría de los casos, indica el organismo, se trata de personal que ha superado la edad jubilatoria y solo bastaba la intimación establecida por Ley para acceder a ese beneficio. El monto total de las indemnizaciones pagadas asciende a $4.258.112.
El Síndico ante Papel Prensa, Daniel Reposo, informó de esta situación al representante de las acciones del Estado Nacional, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que articule las acciones legales correspondientes.
Además, presentó la correspondiente denuncia ante la Comisión Nacional de Valores y solicitó disponer la formación de las correspondientes actuaciones sumariales por la irregularidad denunciada por quienes tienen a su cargo la administración de la sociedad, el Gerente General de la empresa, Jorge Noseda, y los directores pertenecientes al Grupo Clarín y al diario La Nación.
La Sigen denuncia también que el Estado, poseedor del 27,47 % del capital de la sociedad, no fue consultado al respecto. En ese sentido, Reposo señaló: “ Es un significativo perjuicio económico para la sociedad y sus accionistas, entre los que se encuentra el Estado Nacional, siendo éste un claro hecho de administración fraudulenta, vaciamiento y corrupción perpetrado por Jorge Noseda, quien responde desde sus inicios en el año 1978 a Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín). Este gasto millonario e injustificado se carga directamente en los costos del papel para diarios y atenta contra el precio que deben pagar los medios editoriales independientes”.


No hay comentarios: