martes, 26 de marzo de 2013

CAMILA VALLEJO: "ESTOY DE ACUERDO CON UNA SALIDA AL MAR PARA BOLIVIA"


Buéh, solo ayudo a difundir un poco más, que la líder estudiantil y actual candidata a diputada por el Partido Comunista, Camila Vallejo, se mostró a favor de entregar a Bolivia una salida soberana al mar en medio de la controversia por la recién anunciada demanda contra Chile en La Haya.
Piñera se hizo el chúcaro con un nacionalismo que él no puede sentir obviamente desde sus ideas liberales, sin embargo, negó su accionar a favor una salida al mar para Bolivia. 
M. Bachelet declaró lo contrario y Camila Vallejo también:“Creo que es lamentable al punto al cual hemos tenido que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una política de integración”, sostuvo la candidata del PC chileno, según una nota publicada en el portal digital biobiochile.cl

En declaraciones al programa “Expreso Bío Bío”, la postulante al Congreso se refirió a la demanda que el presidente Morales presentará en contra de Chile, asegurando que “yo estoy de acuerdo con una salida soberana al mar por parte de Bolivia”. “Aquí no se trata de regalar. Por ejemplo, Bolivia es un país que tiene bastante desarrollo en materia energética y nosotros estamos con, supuestamente, crisis energética, por qué no resolver una política de integración de solidaridad mutua en estos temas”. 
Pregunto, a cambio de los intereses comunes regionales, en especial políticos, por ende los energéticos y otros para la integración ¿Por qué carajos no dialoga Chile para que Bolivia pueda tener un "corredor", tan ancho como una avenida, para que pueda llegar al mar? ...muy loco! No?

1 comentario:

Daniel dijo...

Bueno, Bachelet será seguramente la próxima presidenta. Sería bueno que se ejecute la cuestión entonces.