martes, 25 de diciembre de 2012

CUENTO DE NAVIDAD



HERMOSO CUENTO PARA UNA NAVIDAD PERONISTA CONTADO POR LA COMPAÑERA GLASY.

Me contaron una historia de un pibe, que nació en un rincón peor que un rancho, la madre siempre fue cuestionada, el padre era un laburante desocupado que se hizo cargo. El código de faltas de la época lo perseguía, igual que hoy persiguen a los pibes de los barrios más humildes por su apariencia, "portación de rostro", le llaman. No fue rey, ni filósofo, ni guerrero, se juntaba con las putas, los ladrones y los vagos, los más desclasados, y si lo invitaban a una fiesta al chabón- como le gustaba la joda y no tenía un mango- multiplicaba los peces, el vino y hasta curaba a los ciegos. El tipo era un don nadie pero volvió locos a todos los poderosos, hasta que lo desaparecieron. Pero dejó una enseñanza, que la han querido tapar siempre desde el poder, "El único camino es la justicia social".
Dicen que en el 45, un Coronel de origen oscuro y con sangre aborígen, juntado con una hija bastarda, tomaron esas banderas y las llevaron a la victoria. Y para colmo de males para los poderosos esas enseñanzas se esparcieronn a lo largo de la historia y de Sudamérica, con los 30 mil, con Néstor y Cristina, con Hugo, con Evo, con Lula, con Dilma, con millones que no alcanzaría a nombrar.
Estas son las historias de navidad que me gustan celebrar con mi familia, mis amigos y mis compañeros.

¡FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS!

Ojalá que en esta Navidad haya :
  •  menos Papá Noel y más Reyes Magos
  • menos arbolito y más Pesebre
  • menos música disco y más Villancicos
  • menos cohetes y más Paz en el corazón
  • menos buenos deseos y más compromiso con el otro
  • menos pan dulce y más voluntad de compartir las necesidades  y esperanzas de nuestro prójimo
  • -------------------------

 “Anoche, como todos los años, al promediar la nochebuena, hablé a los descamisados en un mensaje radial. Les dije que para mí la nochebuena les pertenece con derecho de propiedad exclusivo.
La nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo… y ¿acaso los ángeles no llamaron a los pastores, a los hombres más humildes y pobres de Belén…y únicamente a ellos le comunicaron la buena nueva que venía a alegrar el mundo?
Únicamente a los pastores, a los humildes, a los pobres les fue anunciada la “paz a los hombres de buena voluntad…”

(Eva Perón – Mensaje de Navidad 1950)


No hay comentarios: