LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

sábado, 20 de agosto de 2011

10.363.319 DE CIUDADANOS VOTANTES QUE LA KIEREN


Debemos reconocer, tal como dijo Aníbal Fernández, y que comparto, que la mejor forma de hacer campaña es la misma gestión; y “para muestra basta un botón”, está demostrado en el resultado de las primarias del último domingo 14 de agosto. La Jefa, como le decimos cariñosamente, ARRASÓ.

Para nosotros los militantes de añares del Movimiento nacional, es más que gratificante el triunfo contundente que esta vez vimos en las urnas. Es el triunfo, si se quiere, de grandes luchas, sobretodo de una generación diezmada por el odio de las clases dominantes a través de un irracional genocidio. Como dijo un amigo, es el triunfo de las convicciones que no claudican. Son las banderas históricas del Movimiento Nacional, traducidas en estos tiempos y que no por casualidad también son fundacionales, y que hoy flamean con remozada energía en todos nosotros y con una juventud, también maravillosa, que tomó la posta.

Por esto, compañeros y amigos, queda claro que me estoy refiriendo sin lugar a dudas a que retomamos el camino de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, las ideas que nos legó ese grande de la historia, el General Juan Domingo Perón.

Podemos desarrollar con interminables renglones lo acontecido este último domingo desde diferentes ángulos de análisis, pero lo concreto es la síntesis que trato de esbozar en los renglones anteriores. Ahora, más allá del espíritu triunfal de estos momentos, tenemos que tener muy en claro, que lo logrado no debe conformarnos, sino, todo lo contrario, debemos profundizar más y más, porque nuestros enemigos van a tratar de defender sus privilegios como históricamente lo han hecho; y en estos momentos, como se suele decir, van a tratar de mostrar las garras “como gatos panza arriba”. Pero esta vez la relación de fuerzas y la situación global nos favorecen más que nunca; y no solo a la Argentina, sino también a toda la región de los países que conforman la UNASUR.

Debemos continuar para el gran triunfo del próximo 23 de octubre, así el 10 de diciembre nos espera el desafío de la profundización del proyecto nacional; y para esto, debemos recordar más que nunca aquellas palabra que nos dijera Néstor Kirchner: AYUDEN A CRISTINA.