lunes, 2 de mayo de 2011

MATAR A BIN LADEN ¿A QUIÉN LE CONVIENE?


Asesinar a Bin Laden y resucitar a Al Qaeda ¿A quién le conviene? Evidentemente fue una macro operación mediática, para sostener en vigencia los fundamentos que caben a la continuidad de la metodología guerrera del imperio para imponer sus objetivos de sometimiento a los pueblos del mundo.
Vaya, por otro lado hasta también hay un refuerzo proselitista a la deteriorada imagen de Obama frente a sus inteciones de reeleción ante los votantes estadounidenses. Ésta es otra variante plausible. Hay varias más que se "cocinan" con la eliminación física de Osama Bin Laden.
¿Cuál es la lógica que cabe ante el hecho?

Tenemos para desmenuzar una serie de lecturas que hacen a una planificación de las tantas a que en la historia nos tiene acostumbrado los EEUU, premeditado y conducido por los siniestros "alcones" del Pentágono con la incidencia política en la que tiene que hacerse cargo el Estado del país del norte. Y vaya si lo hizo, "YO MANDÉ A MATAR..." ¡Qué ordenanza Sr. Obama! ¡Tan asesina como lo que usted dice combatir! ¡Y Premio Nobel de la Paz! ...otra señal que los escandinavos le dan el premio a cualquiera ... como al genocida internacional Henry Kissinger? ...otro Premio!!! ... de no creer.

Parece que con Osama se cargaron también a familias enteras ...y como si fuera poco, los pakistaníes están furiosos. Lo mataron en Islamahabad - "Ciudad de los Ejércitos", a 160 km. de la capital Pakistaní. Otra vez despertaron la ira del Islam ¿Fué adrede ésto también? Algo de eso hay...
Pasaron diez años desde el atentado a los Torres Gemelas que abrieron la puerta a los EEUU para seguir en su política mundial a base de la guerra, con sus saldos de crimenes masivos aludiendo un combate al terrorismo. Irak lo sabe bien; y Bush también lo debe recordar.

Sabemos, que ante la escases de consensos internos y externos hay que fundamentar y darle fuerza a una continuidad belicista para desplegar el poderío que les cabe.
Con los graves conflictos en el mundo árabe, el "show" guerrero de la OTAN con la anuencia de la cuasi obsoleta ONU (en estos casos) se les viene abajo...y?

La muerte de Bin Laden es INSIGNIFICANTE frente a lo que el conflicto en el mundo árabe significa. También se rescata un asesinato simbólico. Sabido es que para Al Qaeda muere Bin Laden y salen a la cancha veinte más si quieren.

Para los EEUU y cómplices (Gran Bretaña, Francia, Israel, ...) es un "deber" sostener los estados beligerantes genocidas.

Entre otras cosas está el negocio de las armas; pero al posicionamiento de sus fuerzas guerreras como bloqueo estratégico de las regiones que rodean a CHINA..."el peliglo chino" le viene de perilla a los "árbitros del mundo". Es que los chinitos los tienen en vilo con los bonos de deuda que tienen de los EEUU.
Podemos seguir haciendo evaluaciones y lecturas del caso.
Lo que sí sabemos, es que estamos presenciando fascetas de la decadencia del imperio; y no me cabe duda alguna, que con un personaje pintoresco como Osama Bin Laden, rápido de reflejos Hollywood se va a hacer una panzada de dólares.

No hay comentarios: