LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

miércoles, 28 de julio de 2010

LA MANÍA DE HACER PERONISMO



La manía de la distribución y de hacer peronismo en serio ¡Cristina! dejales un anticipo en la agenda ¡Pobrecitos! ¿Que le dirán a sus feligreses y a los que los votaron?¿Cómo titulará el mentiroso apátrida Clarín del delincuente Magneto?
Le estás haciendo el mejor homenaje a Evita, por ende al pueblo argentino en su conjunto ... vamos por más y por todo ... ellos lo saben! ...están relocos! ...vamos cumpa!

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un aumento de 16,9 por ciento para "todos los jubilados". Regirá a partir de septiembre. En total, durante este año el incremento alcanzará el 26,49 por ciento. La asignación familiar y la asignación universal por hijo se incrementarán 22,22 por ciento.

martes, 27 de julio de 2010

"EL REGRESO DE UNA MUJER QUE NOS INTERPELA"


Por Hernán Brienza Periodista y politólogo.

Y un día cualquiera del año 2010, Evita –Eva Perón, claro– resucitó como un símbolo de entre las cenizas. Y lo hizo sin atender a los caprichos de los aniversarios redondos ni tampoco a las necesidades de la política cotidiana. Volvió silenciosamente, como aparecían los “no me olvides” con que la Resistencia Peronista, tras el golpe de 1955, recordaba a la “abanderada de los humildes”. Pero no regresó gratuitamente –los símbolos populares nunca lo hacen en forma vana– sino como un rescate histórico monumental. Vuelve a decirnos algo sobre nuestro propio tiempo político. Nos interpela. Nos anuncia que tiene algo que decir.Es imposible pensar a Evita. Nadie está exento de esta sentencia. Ni los que fueron y son quemados por esa llama inspiradora ni los que la odian o desprecian. Evita significa y desnuda la verdadera lucha de clases en la
Argentina. No es la riqueza ni la propiedad de los medios de producción. Es un símbolo, una presencia. Un sentimiento cultural, histórico, identitario. Perón no es Evita. Aun cuando aquel líder hubiera sido impoluto, honorable, incorruptible, heroico, coherente hasta el aburrimiento –cualidades que no tuvo pero que tampoco lo desacreditan ante la Historia– jamás habría logrado convertirse en ese nombre que es una bandera para ser llevada a la victoria. Evita es impensable. Lo fue en sus contradicciones, sus pasiones, sus arrebatos, en su hermosa juventud, en su muerte despreciable, en sus fantasmagóricos regresos del Más Allá, en la promesa de ser montonera. Lo fue en sus brutales e hirientes palabras contra la oligarquía, en el rasgueo de voz aflautada y guerrera. En esa despedida poética en la que se despide de sus grasitas, sus descamisados, con la voz quebrada y dice: “Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo, y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria. Yo sé que Dios está con nosotros, porque está con los humildes y desprecia la soberbia de la oligarquía. Por eso, la victoria será nuestra. Tendremos que alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.” Es impensable en esa promesa de alcanzar la victoria. Y en ese axioma que divide a la Argentina entre los humildes que están con Dios –el pobrerío es fin y principio de su ética cristiana– y la oligarquía soberbia.En esa frase sentimental, de telenovela, se reduce, quizás, todo el pensamiento de Evita. Todo el sentimiento. Y tal vez allí se encuentre con una profundidad absoluta el significado de su existencia. Ella está allí para recordarnos a los humildes que alguna vez la dignidad de ser iguales fue posible. Sólo quien sintió la dignidad de recibir de regalo una pelota o una bicicleta de la Fundación puede saber de qué se trata esa esperanza. Yo vi esa reivindicación en los ojos de mi madre. Por eso me es imposible pensar a Evita. Porque ella es un signo más que un símbolo. Es ese río de fuego que atraviesa la Historia argentina. Algunas veces se reduce a un tizón. Y otras veces se enciende, y arde en las miradas.

lunes, 26 de julio de 2010

A 58 AÑOS DEL INGRESO A LA INMORTALIDAD DE LA COMPAÑERA EVITA




SI EVITA VIVIERA… diría como una vez dijo: “ …todo lo que constituye dar un paso adelante en bien del pueblo y la ampliación de su bienestar es como un toque de llamada que vuelve a juntar a todos nuestros enemigos y los hace marchar contra nuestros anhelos de hoy, como marcharon contra nuestras reivindicaciones de ayer del brazo del imperialismo”.

Vemos que hoy en día las palabras de Evita tienen la vigencia latente; cambió el tiempo y sus protagonistas, pero estas mismas palabras deben retumbar en los oídos de ese enemigo que no quiere ver a un pueblo feliz, sino el egoísmo satisfecho de unos pocos y rechazan la igualdad de oportunidades para todos.

Hoy, nuestra presidenta Cristina retoma las banderas del peronismo y se hace eco de las palabras de la Abanderada de los Humildes y lleva a la práctica las reivindicaciones que caben. Por eso, su figura molesta, al igual que les molestaba Evita … el odio oligárquico también está visible.

Les molesta la Asignación Universal por Hijo; les molestas el reparto previsional por no poder usar los fondos en las “timbas” financieras internacionales a través de las AFJP; les molesta que el Estado Argentino tenga una líneas aérea de bandera; les molesta la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que hace polvo a los monopolios de multimedios; les molesta el Fútbol para Todos porque les acaba con el curro de la cámara en tribuna y otras; les molestas que los jubilados tengan aumentos sistemáticos; les molestas las reivindicaciones que se suceden a diario y las excelencias de las políticas internacionales que nos legitima poco a poco como país independiente; les molesta que Cristina se pare ante empresarios norteamericanos, europeos, chinos, participe del G20 y su protagonismo internacional siga creciendo.

Por eso, EL MEJOR HOMENAJE que podemos hacerle a Evita, como si ella viviera, como verdadero peronista, es apoyar, acompañar y militar el proyecto nacional y popular que encabeza la compañera presidenta Cristina Fernández. Este es el mejor homenaje a nuestra querida Abanderada de los Humildes.

sábado, 24 de julio de 2010

...POR SIEMPRE EVITA.

...tal vez mucho tiempo después que nos hayamos ido: Perón no se parece a ningún genio político ni militar de la historia. Los genios militares y políticos que consiguieron un poco de gloria y que iluminaron un siglo ... ganaron sus laureles con dolor y sacrificio del pueblo. Yo no pretendo desmerecerlos para nada, pero ¡Cuántas vidas costó la gloria de Alejandro! ¡Y cuanta sangre del pueblo costó la gloria de Napoleón! ... nadie en la historia a recibido de un pueblo el cariño delirante y fanático como el que recibe Perón ... y si alguien lo ha recibido, nadie ha sabido utilizarlo mejor que él, por la misma felicidad del pueblo.

Eva Perón - La Razón de mi Vida

lunes, 19 de julio de 2010

OTILIO ROMANO QUIERE ZAFAR


“La impunidad es madre y hermana de la corrupción” Palabras del discurso del juez Baltazar Garzón en la conmemoración al atentado AMIA.
Esto puede ser aplicado a múltiples sucesos recurrentes en nuestras estructuras sociales. Pero justamente en el día de ayer nos enteramos que el juez Carlos Parellada acaba de dar lugar a una medida cautelar, ordenando al Consejo de la Magistratura que suspenda todas las causas contra el camarista federal mendocino Otilio Roque Romano citado para este jueves. Romano, integrante de la Cámara Federal mendocina, reprendido severamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la ratificación de la medida cautelar contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), está acusado de graves violaciones a los DDHH antes y durante la dictadura cívico-militar. A su vez, también fue citado el juez Luis Miret, otro “pescado gordo” que deambulaba impunemente por los estrados judiciales. El juez Miret presentó un descargo por escrito en el que pidió la desestimación de las denuncias en su contra; y resulta que a la vez este, camarista federal, acusado por su triste papel ejercido durante la dictadura se acaba de esfumar…se fue del país.

viernes, 16 de julio de 2010

LA VERGÜENZA NO EXISTE NI PARA MACRI NI PARA SUS FUNCIONARIOS

Después del procesamiento de Maurizio Macri en una primera instancia por el juez Norberto Oyarbide, por los motivos que ya maneja la opinión pública y dónde nadie puede decir que es un neófito del tema, se avecinó la confirmación del mismo procesamiento en segunda instancia por la Cámara Federal porteña - Sala 1 - en 32 fojas lapidarias firmadas y por unanimidad por los tres jueces, Jorge Ballesteros, Eduardo Farah y Eduardo Freiler. Desde lo personal puedo decir, y como a muchos les habrá ocurrido, ME DIO VERGÜENZA AJENA ver a los funcionarios de Macri, ...del PRO, salir a defender lo idefendible mientras el "jefe" del Gobierno de la Ciudad yira por centroamérica como ajeno a todo. Para Gabriela Michetti, Rodríguez Larreta y & Cia. no hay pruebas de los delitos de Macri, es decir, léase MAURICIO ES INOCENTE y LA JUSTICIA SE EQUIVOCA - no solo el juez Oyarbide, sino también tres jueces de la Cámara Federal. Me pregunto, estos niños tontitos del PRO ¿Nos tomaron por pelotudos ó los imbéciles cínicos son ellos? ... mas bien me inclino por lo segundo; hasta llegaron a decir en su delirio que se le tiene miedo por su posicionamiento como candidato a la Presidencia de la Nación... Maurizio está en el horno, ahora se le viene la noche ... QUE SE HAGA CARGO, pero no puede estar ni un minuto más al frente del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Leer nota aquí ...

lunes, 12 de julio de 2010

LA OPERACION SADOUS, OTRO PALO AL PAIS Y A LOS ARGENTINOS



Los opositores logran dañar una vez más a nuestro país; esta vez nos pegan con el comercio mexicano. México importa unos 3.000 millones de dólares por año en maquinarias agrícolas; negocio en el que habíamos entrado a partir de la feria internacional de Sinaloa. Un gra negocio detenido, perdiendo la posibilidad de aumentar la exportación al país azteca. El ex embajador Jorge Yoma lo sabe muy bien, ya que protagonizó los enlaces entre la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA) y ese país, con especial interés para los estados de Jalisco y Sinaloa. La Cámara es la misma de las transaciones con Venezuela, centro de las denuncias opositoras que se iniciaron con Juan Carlos Morán de la C.C. allá por noviembre de 2008 y que luego llevó a un verdadero "circo" montado con su cuota de perversidad a la gestión del Gobierno nacional. Ya sabemos que en esta "operación" intervinieron la Coalición Cívica ó Cínica con algunas fundaciones que están vinculadas a la derecha norteamericana. Recuerden que las cartas a las embajadas de la gordita Carrió no estuvo ajeno a esto. Creo que ante el desafío destructor de esta gente contra la Patria y en favor de intereses de poder ó lo que sea, es seguir adelante con nuestra agenda política. Tendremos que remar más fuerte, destrabar palos en las ruedas. Exponer públicamente estas denuncias contra los antipatrias para que el pueblo en general se enteren quiénes son ... y que duerman alguna vez en el tacho de basura de la historia.

viernes, 9 de julio de 2010

¿UNA GUERRA DE DIOS? ... JORGE !!!


¿Sabes una cosa Bergoglio? Yo creo en Dios. Pero mi Dios no es el tuyo, es mucho más grande, tan grande que la mente humana no lo puede concebir. ¿Sabes porqué es más grande? Porque mi Dios no somete a la credibilidad de los humanos al dogma. Sí, a los dogmas impuestos por los "padres" de la Iglesia ... que fabricaron su Dios para que así sea. Mi Dios es Amor Puro, el tuyo torturaba en la Santa Inquisición ... y quemaba en la hoguera. Mi Dios respeta el libre albedrío de los hombres, el tuyo se disfraza de "Iglesia" y condiciona con el miedo. Tu Dios es de temer, el mío no, porque el miedo es lo contrario al amor; por eso mi Dios conduce a su práctica, al amor. Mi Dios ama todos, el tuyo bendecía la espada sobre el nativo "infiel"; el mío consolaba en las mazmorras y daba fuerza en las torturas, el tuyo se hacía cómplice de las dictaduras sangrientas. ¿Sabés otra cosa? Dios no "entra en guerra", porque Dios es Paz. Tu Dios excomulgó al Gral. Perón y bendecía a Hittler, Pachelli (Pío XII lo recuerda bien desde donde se halle en este momento) Aparte te voy a decir, el matrimonio civil homosexual es un tema político, no teológico, superador no retardatario ... para mi Dios el tiempo no existe, en cambio el tuyo se quedó en el medioevo. Por favor, no te metas más en políticas de Estado, mas bien en elevar al espíritu de los hombres, zapatero a tu zapato.

lunes, 5 de julio de 2010

HACEN MUCHO DAÑO AL PAÍS Y AL PUEBLO EN SU CONJUNTO


La mal llamada oposición, porque en realidad la denominación correcta sería "opositores", con encomillado y todo, en su afán de dañar al actual gobierno sigue en su ruta de querer destrozar las instituciones; por consecuencia al pueblo argentino en su conjunto. Conllevados de las narices por el delicuente Magnetto no cesan de infringir daños sin ton ni son y con una notable irresponsabilidad política que está a ojos vista de todos.


Ponen en la agenda modificar el Consejo de la Magistratura cuando el 95% de la resoluciones se tomaron por consenso de mayoría. La media sanción obtenida en la Cámara Baja por el gorilopolio del "grupo A", NO SOLO ENTREGA EL CONTROL DE LA INSTITUCIÓN A LAS CORPORACIONES, SINO PORQUE A SABIENDAS SABEN QUE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA FUNCIONA DE EXCELENCIA. El diputado procesado y refugiado en fueros de la UCR Oscar Aguad lo sabe perfectamente, sin embargo guardo silencio haciéndose bien el fesa. Como dijo el Frente para la Victoria, fue "una maniobra burda, mezquina e hipócrita". ¿Cuál es el fin de esta estúpida iniciativa? ... saquen ustedes conclusiones. Ni a los opositores convencían, pero con tal de provocar y dañar al Gobierno Nacional fueron irresponsablemente adelante. ¿Satisfechos muchachos? ... la historia lo demandará en su oportunidad. Por que de últimas, como dice el diputado por Tucumán Vargas Aignasse: "LA REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA IMPLICA UN RETROCESO INSTITUCIONAL Y POLÍTICO". Muchachos, los esperamos en el Senado para después de las vacaciones. NO SE OLVIDEN DEL PAPELÓN con Mercedes Marcó del Pont y del pago de la deuda con reservas.
Ah! ... y díganle a papá Magnetto que el 82% móvil para los jubilados, no funca, debido a la tamaña ignorancia en conocer los "números" en la administración de la Nación y la apetencias por querer ganar algún rédito político para el 2011.


viernes, 2 de julio de 2010

LAMENTABLE MEDIOCRIDAD DE LOS OPOSITORES PARLAMENTARIOS


Parece que la Piba los acontagió a todos y los invita a desayunar con vino tinto ó cerveza. Es realmente vergonzante para aquellos que los votaron, posiblemente obnubilados por promesas rimbombantes o por gorilas de prosapia.
Retomando lo textado en el posteo anterior veo que no le erré a la ruta sobre lo acontecido en el despacho "radicheta" de la UCR en el Senado. Quieren jugar a la política y hacen politiquería barata; y cuando se les cae una idea es para instalar barbaridades oprobiosas.
Bossio y Boudou en conferencia de prensa tuvieron que salir a aclarar con seriedad la fantochada lanzada por los "opositores" legislativos en lo que se refiere a implementar el 82% móvil en las jubilaciones. Buscando alternativas poco serias, nada rigurosas en estudio por lo tanto impracticables en la realidad de la administración del Estado, lanzan sin ninguna responsabilidad espectativas falaces para ilusionar jubilados y posiblemente que así se los compraban para el 2011. Contemplar los números de una economía y el marco administrativo de gestión para esta gente parece ser engorroso y se vuelcan a la acción ignorante con una ecuación tan simplista que no entra en ninguna inteligencia por lo desubicada; y con la irresponsabilidad no de medir consecuencias. Pregunto ...¿Así se persigue un objetivo político? ¿Regalando ilusiones a los jubilados con el inviable 82% móvil pretenden rédito electoral? ¿Saben algo de economía? Y fíjense que son tan tarados que eligen un marco histórico donde no exite registro alguno donde se haya aportado tanto a los jubilados en tan poco tiempo. Y todo esto en un proyecto de Ley que intentan esbozar, olvidando que las jubilaciones se aumentan automáticamente dos veces al año gracias a la Ley26.417. Me pregunto ... ¿En qué Congreso están? ¿No se apiolaron que desde el 2003 con Néstor Kirchner las jubilaciones aumentaron la friolera del 497 %? ...¿Y que ellos cuando fueron gobierno le restaron - 13 % sobre una jubilación ridícula? Por eso cuando digo que la Piba Bullrch los acontagió en el trago no me debo equivocar. Dejemos para otro momento las barbaridades que proyectaron también sobre la Asignación Universal por Hijo.

jueves, 1 de julio de 2010

1ro. DE JULIO 1974/2010



GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN

¡SIEMPRE ENTRE NOSOTROS!
¡EN EL CORAZÓN DE TU PUEBLO!

REUNIÓN DEL GORILOPOLIO OPOSITOR




El gorilopolio en pleno se reunió antes de ayer en la Presidencia del Bloque Radical del Senado, obviamente Gerardo Morales ejercía de anfitrión. Evidentemente las intenciones del rejunte de opositores, como era de esperar, fue ver de que manera se le puede torcer el brazo al gobierno operando con la agenda política. Siguen sin tener en cuenta en la evaluación, que cuando el Ejecutivo ejerce realmente el poder político con la agenda al frente éste va a tener siempre las de ganar y que su “28 J” no resultó lo que esperaban; y el globo se había pinchado irremediablemente.

El periodista Hernán Brienza expresa bien al decir que quien marca la cancha tiene la mitad del partido asegurado y quien logra forzar la agenda de los temas a debatir , posee gran parte del proceso de toma de decisión asegurado.

Y allí estuvieron Morales y el presi de la UCR Sanz; la “Chiche” Duhalde, Felipe Solá y Rodríguez Saa que no podrían faltar a estar entre el “gorilaje” dejando a la vista lo que son realmente. Mezclados con el Fredi Pinedo, la María Eugenia Estenssoro, Laura Montero, Luis Juez, Gil Lavedra, Horacio Alcuaz, Lilita, la Pato Bullrich Pueyrredón y hasta de broche de oro el procesado con fueros y pro-dictadura Oscar Aguad.

Esta craneoteca de los genios en política, estuvieron tratando de trabajar sobre los cambios en el Consejo de la Magistratura; también hablaron de ampliar la Asignación Universal por hijo (peor para Sanz así se drogan y juegan de azar más). Claro que con sus políticas económicas hubieran tenido que rebajarlas, es más, ni hubieran tenido plata para imponerla; sin embargo estos caraduras ahora dicen que hay que aumentarlas. Tuvieron la desfachatez de hablar sobre un plan para lograr el aumento del 82% móvil de la jubilación mínima. Se olvidan que cuando les tocó estar bajaron el famoso 13% a los jubilados … y la sin vergüenza de Patricia Bullrich estaba presente!

Estos grandes estafadores que fueron votados por sus afiliados para que trabajaron por el país, decidieron seguir haciendo de opositores a un gobierno de éxitos en función de sus sectores de poder con la complicidad de los monopolios mediáticos; poner trabas sistemáticas a las iniciativas gubernamentales sin que se les caiga una puta idea o mínima propuesta de sus cabezas. Impedir, cuestionar, palos en la rueda…esta fue y es la única política que el “gorilopolio” sabe hacer. Sigan así muchachos … el año del arquero está lejos de sus logros.