sábado, 4 de septiembre de 2010

¿QUÉ TE PASA RICARDO? ...


"Es responsabilidad del Estado Federal velar por el cumplimiento de los presupuestos mínimos y de la conservación de los bosques nativos"; aseveró Aníbal Fernández. En esa conferencia de prensa que dió hace un par de días atrás, el Jefe de Gabinete de Ministros anunciaba la presentación del Gobierno Nacional de una medida cautelar ante la Suprema Corte de Justicia de NO INOVAR referido al proyecto de la construcción de una represa que inundaría 8.000 Has. de la provincia de Corrientes (en Mercedes) para obtener un reservorio irrigado de 77.000 Has. La inciativa como es sabido la realizó a través de su empresa el magnate húngaro - americano Jorge Soros y el vice del Grupo Clarín José Aranda.; asunto que iría contra el ecosistema natural y contra los deberes a cumpir por el Estado Nacional en cumplimiento del Estatuto del Río Uruguay que data de 1975.

Sin embargo, el Gobernador de Corrientes RICARDO COLOMBI pareció remar contra la corriente en este tema tan puntual, que no favorece en lo mas mínimo a su propio terruño gobernado y confronta con el Estado Nacional con argumentos débiles, después de haber firmado un decreo permisivo.

El biólogo especialista Aníbal Parera y titular de la Fundación Iberá Enrique Lacour al referirse al sunto dijeron que Corrientes (Ricardo Colombí) vulneró normas nacionales en favor de los empresarios que lideran el proyecto de la mega-represa. Por eso nos preguntamos: ¿Qué te pasa Ricardo? ¿Qué te mueve a favorecer a empresarios monopólicos en desmedro de tu provincia y su gente?¿Política...?

No hay comentarios: