jueves, 20 de mayo de 2010

¡UNA DECLARACIÓN MUY GORILA!


Sin lugar a dudas, ni yo ni nadie que estemos en los cabales políticos para expresar idea detrás de una declaración; pertenezcamos al pelaje que pertenezcamos, hubiéramos procedido a decir la que el Presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz hiciera los otros días.

Se pueden tener diferencias ideológicas y odiar a la gestión de gobierno que se considere opositora, pero nunca cometeríamos la torpeza impropia e histórica de una arrebatada declaración en una coyuntura no propicia para hacerla y en los términos poco felices que lo hizo este hombre del radicalismo. Sobre todo si se pretende respetar hasta la propia figura política que se pretende representar, en este caso, el de presidir la UCR y la de senador de la Naciòn.

Uno de los grandes logros, entre varios demostrados, del gobierno peronista de Cristina Fernández es precisamente el de la Asignación Universal por Hijo. Todos tenemos las respuestas, prácticas, visibles, tangibles, en estadísticas, etc. de los múltiples beneficios que se lograron y siguen lográndose todos los días en el proceso de aplicación de este decreto del Ejecutivo nacional. Indigencia, pobreza, bajaron en un número inesperado; la friolera de 160.000 alumnos nuevos matriculados en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires fueron inscriptos; con lo que implica una masividad de vacunación en niños con que no contábamos anteriormente; y muchos otros logros de corte social se obtuvieron.

No me queda más que sumarme a la opinión de tantos compatriotas, al decir que el Presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, hizo gala de su sentir “gorila” en el trasnochado pensamiento liberal conservador que profesa y en el marco del ingreso a las puertas de la celebración del Bicentenario. ¿Qué menos se puede expresar de alguien que opina que la Asignación Universal por Hijo propicia el juego y la drogadicción?

4 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

Coincido en todo. Solo agrego que Sanz sabía que sus dichos serían cuestionados en su inconsistencia y denunciados en su mala fe, perome parece que él apunta a otro auditorio: el electorado que disputan las expresiones políticas opositoras. Sanz puede coquetear con la construcción de alianzas "progresistas" pero en verdad se orienta a arrebatarle al desfalleciente macrismo y al confundido "peronismo disidente" la vanguardia opositora por derecha al Gobierno nacional. Entiendo que este es el sentido último de su provocación.

Anónimo dijo...

Faltaba más de este hijo de puta, se queman solos, están al horno coquito, cuidate che, dejate de joder con los posteos !!! tenemos que estar de diez para el sábado, besos

Coco Plaza dijo...

Sanin, muy buen análisis. Gracias.

Meryyyyyyy ...

A.C.Sanín dijo...

Bueno, Coco, gracias. Qué le puedo decir...? Seguimos on line!.