viernes, 21 de mayo de 2010

¿ A TÍTULO DE QUÉ ?







El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "se hace complicado" invitar al vicepresidente Julio Cobos a la cena de gala que ofrecerá la presidenta Cristina Fernández por el Bicentenario, al manifestar no saber "exactamente en condición de qué habría que invitarlo".
Cuando se le indicó que Cobos era vicepresidente, Fernández retrucó: "Función que él no cumple".
En declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete sostuvo que "el vicepresidente forma parte del Poder Ejecutivo" y debe acompañar "las políticas que lleva a la práctica la Presidenta de la Nación en el ámbito para el que fue designado".
Cobos se queda fuera de la cena nacional, y tampoco ha sido invitado a los festejos provinciales encabezados por el gobernador Celso Jaque. En cambio estará en Junín, invitado por el intendente de ese departamento, Mario Abed. Con él estarán los intendentes de la Zona Este, incluidos los justicialistas de San Martín Jorge Giménez y de Santa Rosa Sergio Salgado.
El resto de los caciques comunales del territorio son cobistas: Abed (Junín), Gerardo del Río (Rivadavia) y Gustavo Pinto (La Paz) y se presume que todos asistirán para secundar a Cobos.
También han sido invitados los legisladores provinciales provenientes del Este. Se estima que quienes comparten el signo político serán de la partida, incluso algunos que no son de la zona, así como también esperan a los diputados nacionales originarios de esas tierras: Ricardo Mansur (Rivadavia) y Sergio Pinto (La Paz), ambos cobistas.

de E. Real

No hay comentarios: