domingo, 16 de mayo de 2010

LA DECISIÓN POLÍTICA ENTRE COJONES Y OVARIOS


Quiero decirles, que siempre nos dimos todos por enterados a medida que a partir de aquel fatídico marzo del 76’ se doblaba la bisagra histórica que daba entrada crudamente al sistema neoliberal en nuestro país. La política de la dictadura de los mercados se establecía y acentuaba en todo el mundo. En la fecha mencionada se daba el puntapié inicial en la Argentina y con el pleno aval de las oligarquías nativas conservadoras; sabemos de la significancia emblemática que le dio protagonismo al actual reo criminal don Alfredo Martínez de Hoz, ideólogo del terrorismo de Estado para los fines.
Ante la alevosa crisis mundial de nuestros días de las políticas del mercado de capitales, que es global, planetaria y que afectó a los grandes países y sobre todo a los que sin ser tan grandes fueron enormes los fondos que destinaron a la “timba financiera”; caso de la sufriente Islandia, Grecia, España, Portugal y un etc. muy largo … (incluyendo a los más grandes también) estos parecen no haber aprendido la lección en todo el contexto del staff europeo. Vemos que ni siquiera hicieron un análisis del proceso de las políticas liberación económica de Argentina, Ecuador ó Brasil… y si lo hicieron prefirieron volver a poner la oreja en el mismo embudo que los llevó al fracaso, solamente para prolongar la agonía en desmedro de los trabajadores, jubilados… en fin de sus propios pueblos.
Pudimos todos nosotros contemplar cómo nuestro ex Presidente Kirchner comenzó, prácticamente ante que todos, a independizarse del tristemente prestador de divisas, el FMI y poner las cosas en su lugar. Lo siguió el “monstruo” brasilero; y una serie de medidas (como la famosa quita). Pero lo admirable, y que debemos tener en cuenta es que todo esto se lleva adelante con DECISIONES POLÍTICAS, detalle que parece no haber tenido en cuenta, por ejemplo, Rodríguez Zapatero, que de líder de la “izquierda” española toma una decisión al mejor estilo neoliberal y que no me vengan con el tema de las presiones, porque la palabra “cojones” tiene vigencia en todo el mundo.
Como si todo lo que me atrevo a señalar no tuviera un sostén, a la palabra “cojones” tendríamos que agregarle una más: “ovarios”. Todos saben a qué me refiero, sí, a la actual Presidenta de los argentinos, Cristina Fernández. Y si no, pueden preguntarle a los grandes estadistas mundiales, caso G 20 … incluyendo a los líderes de la OIT. El sistema neoliberal sigue propiciando impulsos vanos de sostén, pero la suerte está echada. Es cuestión de tiempo. Nos queda, no solo advertir a los líderes de países sobre la particular situación que todos estamos protagonizando a nivel mundial, sino también persistir y profundizar nuestras políticas de independencia económica, de profundización de la producción… que nos sostendrá en la cartelera mundial entre los países que de la emergencia surgieron al protagonismo de la real liberación económica con inclusión para toda una población de casi 50 millones de habitantes; esto se llama: JUSTICIA SOCIAL.

No hay comentarios: