miércoles, 19 de agosto de 2009

¡HASTA LAS TETASSS!!! ...MAGNETTO, HOY DECLARA PIRILLO!!!

Magnettooo!!!! ... hoy declara ante el Juez Federal Bergesio, el de San Isidro, el Pepe Pirillo ¿Te acordás del ex-capo de La razón? El asunto es relacionado con Ernestina y sus nenes, Marcela y Felipe ... los Nobles. En el escrito que presentó el 3 de julio p.p. decía que vos le hiciste los trámites personalmente ante el dictador de dictadores, el genocida Videla, por el tema de los pibes a Ernestina ¿Es cierto Héctor? Sabemos que en cualquier otro país sería tapa de los diarios, pero como éste es un país demasiado generoso con la prensa inmoral, deja que la prensa manipuladora, que miente hasta por omisión y que oculta la info a la ciudadanía no se pronuncie como debería hacerlo.
Cuentan los periodistas que pasaron por la redacción de Clarín en los años ’80 que todas las informaciones que tenían que ver con esa temática eran supervisadas nada más y nada menos, muy especialmente, por el rey de los gorilas reaccionarios del "periodismo opinador": Joaquín Morales Solá, en ese entonces el "number one" de los hombres más importantes en la dirección periodística de Clarinete.
Precisamente fue Morales Solá quien, en ocasión de la detención de Ernestina Herrera de Noble, el 19 de diciembre de 2002, editorializó en la pancarta Mitre, La Nación: “Una noche fría de ese tiempo ingrato, la Directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, nos sorprendió con el relato de la adopción de sus hijos. Había también lágrimas, muchas lágrimas, en sus ojos, pero correspondían a las emociones que despierta la alegría. Más de 25 años después, la Sra de Noble sigue llorando por esos hijos. Su detención dispara una 1ª injusticia: 1 madre apropiadora no debería ser detenida sólo por serlo”. Hay lealtades que no cambian. Alcanza con estar, siempre, contra la verdad. La historia de la adopción que cuenta Morales Solá es, en realidad, una historia cargada de inexactitudes que bien relata el periodista Pablo Llonto en su libro La Noble Ernestina. Partidas adulteradas, fechas cambiadas, nros. que no concuerdan, toda una serie de inexactitudes que llevaron a Marquevich a procesar a la viuda de Noble por falsificación de la adopción de sus hijos Marcela y Felipe. Llonto es, además, el abogado que representa a la familia Lanuscou - Miranda, que sospecha que Marcela puede ser, en realidad, hija de Militantes Montoneros muertos por el Ejército en un operativo que la prensa de la época informó así: “Mueren 5 subversivos en un operativo antisubversivo”. Los “5 subversivos” eran Lanuscou, Miranda y sus tres hijos de 6 y 4 años, y 6 meses. La menor era Matilde. Se sospecha que ella podría ser Marcela. Lo que cuenta Ernestina Herrera respecto de la adopción es la siguiente: Se encontró a la nena en el jardín de su casa, se la quedó, 7 días después fue al Juzgado a decir que quería adoptarla. Justo en el Juzgado había otra madre que quería dar en adopción a su bebé porque no podía mantenerlo. La historia es tan inverosímil como las pruebas que aportó para probarlo: un jardinero que habría visto la caja en que estaba la nena que resultó ser chofer del diario y una madre cuya identidad no pudo probarse (se recuerda que el trámite se hizo en la Justicia) y de quien se aporta un DNI que en realidad pertenece a un hombre.

2 comentarios:

Monikucha dijo...

La dueña del grupo y todos sus súbditos perdieron la verguenza hace rato. Muy bueno tu blog

Unknown dijo...

muy bueno el titulooo
saludos muy descriptivo

www.parahector-conamor.blogspot.com