LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

viernes, 6 de septiembre de 2013

EL RUSO SE LES PLANTÓ A LOS GRINGOS



Putin: “¿Que si vamos a ayudar a Siria? Sí, vamos a ayudarla”

“Rusia vende armas a Siria, tenemos fuertes lazos económicos. Siria es nuestro socio estratégico”, dijo el presidente ruso.

“El uso de armas químicas en Siria es una provocación de los terroristas que buscan apoyo”, afirmó.

Asimismo, señaló que “la gran mayoría de la población mundial está en contra de [emprender] acciones bélicas en Siria”.

Concretó que mientras que EE.UU., Turquía, Canadá, Arabia Saudita y Francia están abogando por una intervención en Siria, el Parlamento británico se ha mostrado en contra, y Alemania se comporta con discreción; los países como Rusia, China, India, Indonesia, Argentina, Brasil, Sudáfrica e Italia, así como el secretario general de la ONU, están en contra de las acciones militares.

Recordó también la carta enviada por el papa Francisco y en la que el Sumo Pontífice pide a los países miembros de la cumbre que busquen una solución pacífica a la crisis siria.

Putin reiteró que “el uso de la fuerza contra un Estado soberano” solo es aceptable cuando se trata de autodefensa o cuando hay una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y “Siria no está agrediendo a nadie”.

El conflicto en el país árabe, al igual que todo lo que se refiere a Oriente Próximo, repercute también en la economía mundial, señaló el mandatario ruso.

Se ha concluido el programa de dos días de la cumbre del G-20 en San Petersburgo. En estas 48 horas se han celebrado dos reuniones y un desayuno de trabajo al que fueron invitados los líderes de varios países y organizaciones internacionales.

Los participantes de la cumbre abordaron una serie de asuntos clave para la economía global.

Asimismo, trataron el tema que actualmente centra la atención de toda la comunidad internacional: la situación en torno a Siria.