jueves, 26 de septiembre de 2013

EL ABOGADO QUE INCREPÓ AL PRESIDENTE DE LA CORTE EN LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

El abogado que increpó a Lorenzetti para defender la Ley de Medios

Se trata de Nicolás Rodríguez Saa, quien en el marco de la jornada “Justicia, Comunicación y Medios”, en la Universidad de San Andrés reclamó al titular de la Corte que pasaron "cuatro años y no se aplica la ley. Es una Vergüenza". La incomodidad de los expositores.



La jornada “Justicia, Comunicación y Medios” organizada por el Centro de Información Judicial (CIJ) y la Universidad de San Andrés sucedía con total formalidad, cuando uno de los participantes sentado en las butacas del aula del anfiteatro levantó la mano y comenzó a reclamar la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El que habló fue el el abogado Nicolás Rodríguez Saa, y su reclamo tuvo un destinatario preciso: Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia. 


"Cuatro años pasaron. Cuatro años y todavía no se aplica la ley", aseguró el abogado frente a la mesa de expositores. "La charla es abierta lo único que vamos a tratar de respetar es hablar al final", dijo el locuror que presentaba la jornada, intentando acallar el reclamo.
"Es una extorsión al poder político no fallar para ver cuál es el resultado de las elecciones. Terminan no siendo independientes, como ellos se jactan", consideró a CN23 ya fuera del aula el abogado Rodríguez Saa. "Es una vergüenza que una Corte no falle en cuatro años. Según Lorenzetti es un tema muy importante por eso no falla. Pero es contradictorio entonces cómo actúa la Corte".
El reclamo del abogado apunta a la imposibilidad de aplicar la ley en su totalidad, luego de que por la presentación de medidas cautelares por parte del grupo Clarín, varios de sus artículos quedaran suspendidos, hasta tanto la Corte Suprema falle. Los artículos en cuestión son los que afectan el patrimonio del multimedios, pero se trata de una ley votada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación. 

-----------------------------------------------------


No hay comentarios: