viernes, 3 de agosto de 2012

GRAVE: LAS COSAS MÁS PUNTUALES LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN (AGN) LAS DUERME...PORQUÉ?

...DIME QUIÉN LA PRESIDE Y TENDRÁS LA RESPUESTA.

“Con su lentitud, la AGN estaría favoreciendo al Grupo Clarín”




Trabajadores despedidos de Canal 13 solicitaron una respuesta inmediata a las denun
cias presentadas a la Auditoría General de la Nación sobre irregularidades en el proceso licitatorio de la señal durante el menemismo. Las presentaciones fueron concretadas en diciembre de 2010, pero hasta el momento el organismo no se pronunció.

El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, intimó legalmente a la Auditoría General de la Nación (AGN) ante la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Congreso para que asuman formalmente las autoridades de ese organismo de control.
La AGN, que asiste técnicamente al Parlamento en el control del estado de las cuentas del sector público, está presidida por el radical Leandro Despouy.

Carbonelli solicitó una respuesta inmediata a las denuncias presentadas el 28 de diciembre de 2010, ya que el organismo no se expidió y “con su lentitud estaría favoreciendo al Grupo Clarín, justo cuando la Corte Suprema determinó que el próximo 7 de diciembre es la fecha límite” de la vigencia de las medidas cautelares que permitieron al multimedios no atenerse a la ley.
“Canal 13 fue adjudicada irregularmente por parte del ex presidente Carlos Menem perjudicando al Estado y a los trabajadores en sumas millonarias y en beneficio del Grupo Clarín”, apuntó a través de un comunicado.

Los trabajadores cesanteados del canal habían reclamado a la AGN que “se pronunciara respecto de si existieron anomalías en el proceso licitatorio antes y durante” la privatización de la señal.
Además denunciaron ante la AGN por “asociación ilícita a los Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, Ernestina Herrera de Noble y al ex presidente Menem, quienes tuvieron como principal fin la apropiación irregular de la emisora, en perjuicio millonario del Estado y de los trabajadores y en beneficio del Grupo”.

Carbonelli aseguró que “en caso de corroborarse irregularidades se debería decretar la nulidad de la licitación”.

Agepeba

No hay comentarios: