LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

jueves, 30 de diciembre de 2010

¿QUIEN HACE EL TRABAJO DE NÉSTOR?


Cuidado, que este título no implica el encabezamiento de la gestión presidencial de Cristina como administradora del Estado Nacional. Salvo, que alguien quiera inmiscuirse en un análisis más fino y subjetivo al respecto. Vale aclarar, y no cabe ninguna duda, que Cristina y Néstor tenían unidad de concepción y unidad en la acción, como reza el conocido apotegma peronista. Pero también debemos reconocer y aceptar que, Néstor, con Cristina en la Presidencia, recreaba un espacio clave en la construcción, recreación y conducción, en la que ejecutaba esa suerte de ajedrez político y esgrima táctico con el variopinto paisaje de personajes asociados al contexto político y social. Convocaba dirigentes sociales, intendentes, lidiaba con los más duros e “impresentables“, etc. , discutía, rediscutía y debatía. Sugería e incluso conducía en la búsqueda de la coherencia requerida indefectiblemente sobre el tablero político nacional, para efectivizar un orden que acompañe al proyecto nacional en danza y para viabilizar al mismo con la menor dificultad posible hacia la meta de los objetivos trazados.
Las preguntas recurrentes son: ¿Existe ese espacio aún? De ser así ¿Habrá apetencias políticas para ocuparlo? ¿Carga la jefa de Estado tácitamente con este agregado? … no pregunto más, aunque se podrían hacer algunas más de este tinte, porque como militante de este proyecto nacional y popular tengo pruritos de que son muy atrevidas y hasta parecen gestar intrigas, aunque estas no existan.
En lo que hace a una de las regiones más neurálgicas y claves en definiciones electorales, como es el conurbano bonaerense, merece una atención especial en lo planteado y en los de días por venir. Los movimientos ditristales parecen haberse acelerado y en los que debemos tragarnos seguramente muchos “sapitos“ de aquí en mas; resultantes de esos vicios crónicos instalados desde la regencia del “padrino”, como es el gerenciamiento de la política y las búsquedas de las “cajas” institucionales. Desde lo personal visualizo que esos movimientos en el submundo de las “roscas” parecen haber comenzado con miras a los reacomodos electoralistas de cara al 2011.
Por todo esto me pregunto ¿Qué hacer? La alternativa más plausible que se me ocurre, es sin lugar a dudas, el estrechar filas de esa gran masa de militantes, legitimada únicamente por el compromiso, la convicción y los principios. Tenemos que generar de esta manera los anticuerpos a esa forma viciosa de hacer política que no nos gusta, que parecen asomar y se perciben señales.
No se si Néstor dejó ese espacio del que hablamos acéfalo. Sí se que la unión militante es la mejor manera de apoyar y acompañar a Cristina en la gesta del 2011, sin que nos asusten los los “sapos”, los esfuerzos y los sacrificios. Debemos aferrarnos a la construcción y concreción de esa vital masa crítica necesaria. Todos somos conscientes del “ahora o nunca” que vivimos, que transitamos… como también tenemos que tomar conciencia que es la mejor manera de ayudar a Néstor, de quien conociendo su naturaleza inquieta en estas lides nos va a estar observando con su ojito izquierdo y su corazón peronista.

4 comentarios:

Unfor dijo...

Muy bueno. Uno se pregunta, ese "ahora o nunca" es permanente? Cuando te metés en un cambio en serio (y en cualquier ámbito) la realidad indica que si no lo sostenés casi se diría permanentemente, te estancás, lo que en esa dinámica significa; retroceder...

Un abrazo y muy Feliz Año!!!

Néstor Dulce dijo...

FELIZ 2011. CON EL PUEBLO LIBRE y LOS REPRESORES EN CANA
Gracias a Néstor y a Cristina, a las Madres y a las Abuelas de la Plaza, a HIJOS y a mucha otra gente que apoyó los juicios, estos hijos de puta NUNCA MAS van a gobernarnos. SALIO LA N ... ... ...UEVA NOTA DE KIKITO : Hay un solo sitio adonde son bien recibidos los asesinos, torturadores y sus cómplices: en el Infierno. Ya sucedió algo parecido cuando murió Massera. Parece ser que al golpear las puertas del Averno, desde adentro le preguntaron:
- "¿Quién es?"
- "Massera"
- "¡Huipi! Con este calor ...¡por fin nos traen helado!".
Lo mismo va a ocurrir cuando se muera Patti. Al presentarse en el Infierno e identificarse como:
- "¡Patti!"... los demonios, recontentos, exclamarán:
- "¡Bravo, llegó el delivery!"
LEER MÁS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada. hacete miembro del blog

Mery dijo...

tengo un par de cosas para decir primero admiro tu forma de escribir, empezá a escribir un libro, debería ser una tarea para 2011.
ahora discuto el concepto ( y ojo se lo discuto a cualquiera) de que quedó un espacio de poder vacío, no lo siento así, este supuesto espacio vacío al instante se convirtió en otra cosa, se desdibujó y dejó de existir ese otro poder que negociaba, todo se fusionó en ella, sin ninguna duda se demuestra ese poder real, en el nombramiento de Nilda, de la nueva Procuradora, hoy hay un poder que se ejerce. por esto descreo de ese supuesto espacio vacío, las cosas cambiaron.
En los otros temas tocados en el posteo concuerdo absolutamente y hasta me convence la idea de recostarse en la militancia y las convicciones, es más me parece una idea copada, ética y sobre todo posible.
te quiero con el alma.
besos mery

cocodrilodundee dijo...

GRACIAS COMPAÑEROS....NO QUEDA MÁS QUE AGRADECER LOS CONCEPTOS VERTIDOS POR USTEDES...NUEVAMENTE GRACIAS..Y AHORA VAMOS CON TUTTI CARAJO!!!