miércoles, 17 de febrero de 2010

"PARTIDO JUDICIAL" ... SÍ O NO?


Se inauguró el “año judicial” – el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti hizo el discurso inaugural en el acto. Ante magistrados y funcionarios, la Corte fijó su agenda de prioridades. Lorenzetti apuntó que “nuestra Constitución no admite poderes ilimitados” y descartó cualquier intento de estigmatizar al alto tribunal como un “partido judicial”.

Ahora bien, para que no haya apreciaciones desde ningún sector en cuanto al término: “PARTIDO JUDICIAL”, habría que proceder en la práctica, en el funcionamiento, que en las evidencias deja mucho que desear; y sino, echemos una mirada a lo que sucede con muchos jueces federales y otros no tanto. También, hagamos una mirada de observación sobre las inclinaciones de corte ideológico de sectores del Poder Judicial, tanto sobre los casos conocidos como en crímenes de lesa humanidad ó véase la intervención sobre leyes sancionadas y promulgadas (caso Ley 26.522 – de Servicios de Comunicación Audiovisual); podemos sumarle en algunos casos puntuales la judicialización de asuntos políticos competentes al Poder Ejecutivo Nacional (caso Redrado, B.C.R.A., DNUs, etc.). Siempre hay deterioro de imagen en el proceder corporativo de jueces y que los ejemplos sobran. Es correcta la apreciación de Lorenzetti … pero MEJOR QUE DECIR ES HACER para no faltar a lo expresado, sino el término "partido judicial" sería lo que corresponde.

Leer...


4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"Es hacer", ahí está la cuestión,
parte de la corporación judicial no está "enterada" de esto.

saludos

Anónimo dijo...

Desde mi ignorancia, en lo judicial.
Porque si hay una Ley, como la de
medios audivisuales que aprobó el
congreso por mayoría, en Mendoza el
Grupo Vila y etc., consigue un re-
curso con jueces de allí.
Se supone que el congreso representa
a toda la ciudadanía del país
¿porque un juez dice lo contrario?,
no es un poco sospechoso?.
que intereses defiende?

Ahora digo:
siempre en mi ignorancia, yo como
ciudadano si hay algo que no me
gusta lo puedo vetar?
Habra alguien que sienta a la
Argentina como Pátria, y ame éste
suelo más alla de cualquier
interés político o personal?.

Saludos!

Anónimo dijo...

a la pregunta en la praxis absolutamente si, se están comportando así, confío en zaffa y argibay.Tenemos que exigir respeto a la constitución: LAS CUESTIONES POLÍTICAS NO SON JUSTICIABLES.
Se entiende no?? saludos coquito.