miércoles, 3 de febrero de 2010

UN NOMBRAMIENTO DE LUJO Y ACERTADO




Luego del affair Hérnán Pérez (Martín Redrado), comenzó a sonar que Mario Blejer lo reemplazaría. Como diría Dña. Rosa "me agarró el ataque". Sabía que salíamos de uno y nos metíamos con otro de símil escuela y pensamiento. Como si no hubiéramos escarmentado con la designación de Pérez, que en su momento se lo manoteó porque era el que estaba más cerca y manejaba algo los avatares de las movidas del mercado de capitales a nivel mundial y podía conducir la política monetaria con habilidad. Pero iba a llegar un momento en que obviamente "iba a mostrar la hilacha" dado la política de Estado que se está llevando en estos momentos ... y vaya que si la mostró! Atiné a buscar todos los antecedentes de Blejer y a desparramarlo en las personas que tenían que conocerlo; y los tengo a disposición para quien los desée ... Sería muy loco que dijera que fuí yo el que promovió el cambio a Mercedes Marcó del Pont ... pero, señoresss, me siento como que el Tata Dios me pudo oír y ahora soy el tipo más felíz del mundo.

La Asociación Bancaria afirmó que "es sumamente acertada" la decisión de la Presidenta, mientras que el economista Aldo Ferrer expresó que la designación lo sorprendió “gratamente”. A su vez, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, elogió la “solidez” de la economista y el presidente de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, ponderó "la capacidad de trabajo" de Marcó Del Pont.

Leer ...

--------

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy la remoción de Martín Redrado del cargo de presidente del Banco Central, y propuso en su lugar a la actual titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont. "He firmado hoy el decreto 189 que reemplaza al número 18 y que confirma la remoción del presidente del Banco Central, pero que en realidad les diría que, entre la decisión adoptada el 7 de enero y ahora, ha transcurrido casi un mes y el resultado es exactamente el mismo" dijo Cristina.

Leer ...

--------
Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que los principales directivos del grupo Clarín están siendo investigados por lavado de dinero y aseguró no haber visto publicada "ni una línea" al respecto. Tiene razón, no?
Leer ...

No hay comentarios: