LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

sábado, 20 de febrero de 2010

PARLAMENTO EUROPEO ... ALLÁ SÍ, AQUÍ NO!






La Ley 26,522 de Servicios de Comunicación Audiovisual despertó amplio interés en miembros del Parlamento Europeo, donde ya existe una fuerte corriente para desconcentrar, pluralizar y democratizar los medios de comunicación, mediante una legislación similar.
Es decir, UNA LEY TRATADA Y PROMULGADA EN NUESTRO PARLAMENTO con una diferencia en pizarra asombrosa y un consenso popular pocas veces visto, quizás nunca.

Luis D’Elía, secretario general de la Central de Movimientos Populares (CMP), y Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), serán recibidos en el Parlamento europeo el 24 y 25 de febrero próximos. Forman parte de la delegación argentina la diputada Alicia Sánchez y Sergio Medviginer, director de la Dirección de Recursos Económicos y Financieros de la AFSCA.
Los representantes argentinos incluyen en su agenda reuniones con Luis Yanez-Barnuevo Garcia, presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones del Mercosur; Jean Marie Cavada, presidente del Media Intergroup; Gianni Vattimo, vicepresidente de la Comisión de Cultura y de la Asamblea EUROLAT; y el presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Martín Schulz.

La delegación argentina también presentará en Roma, en la sede de la FNSI (Federazione Nazionale de lla Stampa Italiana), la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, invitados por el secretario general de la FNSI, Roberto Natale, y el europarlamentario (MC) Giulietto Chiesa, presidente de "Megachip, Democracy in Communication".
Entre las personalidades se destacan el viceministro de Comunicación Italiano y director de AGCOM (Agencia Nacional para las Comunicaciones), Corrado Calabrò; y Giulietto Chiesa, editor en Jefe de la prestigiosa revista italiana “Cometa”, quien realizó recientemente una extensa entrevista a Mariotto, titulada “La comunicazione come un Bene Comune”.
Además, la delegación argentina será recibida por Bianchi Danilo, el alcalde de la ciudad medieval de Anghiari, como huéspedes de honor para un encuentro abierto con personalidades y la comuna anghiarense; ciudad con la cual existen fuertes lazos migratorios.

Presentar nuestra Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como modelo o ejemplo a seguir por los países europeos responde al creciente descontento de la gente al ver que la información pretende ser manejada por los grandes grupos y corporaciones.
Sin embargo, tamaña Ley, que Lula y otros presidentes la están deseando; que el PARLAMENTO EUROPEO la toma como ejemplo; ES SUSPENDIDA en su aplicación por un diputado neoliberal y una jueza sospechada de prevaricato u otras influencias poco claras - en realidad, lo que debe apenarnos y avergonzarnos es la imagen pobre que muestra, que exhibe nuestro país ante el resto del mundo, qué deplorable accionar presenta el PODER JUDICIAL dictaminando sobre los poderes del pueblo ... ¡QUÉ LIMITACIÓN LA DE LOS PODERES ELEGIDOS POR EL PUEBLO!

UNA LEY MODELO EN EL MUNDO ES SUSPENDIDA AQUÍ POR LA MEDIOCRIDAD EN LA INTERRELACIÓN DE LOS PODERES ... UNA VERDADERA VERGÜENZA!

No hay comentarios: