lunes, 20 de abril de 2009

EL PROYECTO DE LEY PRESENTE EN LA "BOMBONERA"


Seee … soy profundo y sensiblemente un gran “bostero”, creo. En algún momento me pregunté, como tantos otros lo habrán hecho. ¿Qué sería de Boquita si no existieran las gallinas? ¿Qué sería de las gallinas si no existiera Boquita? …se lo habrán planteado también, aunque supongo que con aires de parcialidad fana, los pinchas y los triperos, la academia y los rojos, los cuervos y el globito, Talleres y Belgrano de Córdoba, etc.
Supongo que todos hubieran sido grandes equipos, medianos ó chicos, buenos, mediocres ó malos …en fin; pero la realidad, es ver cómo se potencia en la rivalidad, el emulismo surgido de las localidades de zona o vecinas. No es el caso de River y Boca en esta última apreciación. Pero lo cierto, es que hoy los muchachos de ambos bandos nos dieron una verdadera lección de lo que es la fraternidad entre feroces rivales … y fue precisamente en el reclamo por el derecho de ver el fútbol por televisión de forma gratuita. Solicitando para esto que el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que lanzó CFK al debate popular se sancione como Ley en el Congreso Nacional; lo que permitiría desmonopolizar los medios y acabar con el “curro” de vender los partidos … si no tenés guita y no pagás el cable o los partidos codificados no ves fútbol. Pagalos si querés, nadie te va a quitar ese capricho … pero mejor es gratis, no?

--------------------------------------------------------------------------

HINCHAS DE BOCA Y RIVER COINCIDEN EN PEDIR EL FUTBOL LIBRE


Buenos Aires, 19 de abril (Télam).- Con despliegue de banderas hinchas de Boca y River coincidieron hoy en La Bombonera al reclamar que el fútbol sea libre para todos por televisión y no pago como sucede en la actualidad.Tanto en la tribuna de Boca, como en la de River, se mostraron banderas, en las que se reclamó por el fútbol gratis por televisión, algo que propone la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual."Clarín: El fútbol es una pasión no un curro", decía la bandera que se exhibió en la tribuna de River."El fútbol es de la gente y para todos", decía la bandera que mostraron en la tribuna de Boca.Este hecho se produjo al mismo tiempo, en los primeros minutos del superclásico que igualaron hoy en un tanto entre Boca y River.En tanto, una agrupación de hinchas lanzó panfletos hoy en La Bombonera, antes del inicio del superclásico, reclamando que el fútbol "vuelva a ser de los argentinos" y en apoyo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.Los panfletos arrojados en La Bombonera tenían la firma de "Agrupación Fútbol para Todos", y en el contenido había opiniones de Angel Cappa y Claudio Morresi, entre otros."Qué queremos: que el fútbol vuelva de los argentinos y no el curro de un canal por cable. Queremos recuperar la sobremesa de los domingos, en familia, viendo a nuestro equipo por televisión abierta y gratuita", destaca el comunicado."Apoyemos el proyecto de ley de medios de comunicación que desmonopoliza la pasión argentina, devolviendo el fútbol a la televisión de aire, para que vuelva a ser de todos", agrega.Luego, en el reverso del panfleto, dan a conocer las opiniones de varias personas, entre las que se destacan las de Angel Cappa, el entrenador de Huracán; de Claudio Morresi, el Secretario de Deporte de la Nación; y del periodista deportivo Alejandro Apo."El fútbol es un espectáculo de la gente y tiene que volver a la gente, no nos olvidemos que este deporte nace en los barrios más pobres del mundo, no sólo en Argentina. Me da la impresión que la televisión no se preocupa mucho por la gente", remarca, según marca el panfleto, Cappa."Todo lo que tenga que ver con la posibilidad de que cualquier persona, viva en el lugar en el que viva y tenga la condición social que tenga, pueda ver la competencia deportiva que sea a través de un servicio público, es algo que deseamos y esa es la razón por la cual estamos donde estamos", se apunta de Morresi."Por el momento me pongo feliz que intenten sacarle el negocio a estos, eso está bárbaro, hay que tener en cuenta que con esto se rompe el negocio, la monopolización de los partidos de fútbol. Es muy jodido lo que toca la nueva ley de radiodifusión, son muchos intereses", sentencia Apo según la expresión del panfleto.

4 comentarios:

johnny monsanto dijo...

Que raro que los barrabravas hayan estado tanto tiempo para darse cuenta de eso!Me parece una ingenuidad total por parte del gobierno, peor que las listas testimoniales.

eduardo j. dijo...

Claro ,era de esperar que aprecieran los agrotóxicos en la defensa de un monopolio.El proyecto es reciente.La ley está en camino.El pueblo futbolero está tomando conciencia de sus derechos,aún en un ámbito restringido como el fútbol por TV....Claro , Clarín y T y C,junto al grupo De Narváez o Macri se opondrán pues forman parte del pool que maneja esa parte del negocio...Esto recién empieza ,que la concentración no aborte la iniciativa de la democratización de los medios.Ruego a los que pasen en discordancia lo hagan con educación sojera...

Coco Plaza dijo...

Gracias Eduardo, palabras como las tuyas reflejan ideas de un bien nacido, con pensamiento superador y merecidamente valuable que acompaña esta gran empresa que es la recuparación de nmuestra querida Patria Grande.

Un abrazo.

johnny monsanto dijo...

A ver niños! Somos grandes!Ahora las masas futboleras apoyan desinteresadamente a la cruzada kirchnerista contra los pulpos mediaticos, mordiendole gratis la mano a Grondona y cuanto turro h de p que hay en la AFA que los engordaron durante años usandolos de fuerza de choque.