lunes, 27 de abril de 2009

ELECCIONES Y LA GALERÍA DE GORILAS






Faltan pocas semanas para que la muchachada nacional comparta un día electoral. Es cierto que sigue en juego un modelo de país; y mucho no hay que merodear por los rincones de las ideas en busca de una deducción exhibidora de las características de cada uno de estos modelos en puja. El presente en desarrollo, es producto de un proyecto nacional encarado con muchos éxitos y unos pocos errores. Tanto es así, que las estadísticas, opiniones internacionales muy válidas, análisis concretos en políticas y economía, etc. dan crédito a lo que mucho asumimos en los últimos 5 años, como los mejores años gobernados para la Argentina en más de medio siglo.

La oposición al Gobierno nacional, cuyos protagonistas en su mayoría subyacen en una suerte curriculum vitae que deja mucho que desear en actuaciones pasadas; sobre todo en acciones concretas de gestiones fracasadas y con fines lamentables, vuelven al ataque. Retoman la embestida en un rejuntado bochornoso de ensaladas de ideas e intereses; de factores egoístas de sector y personales; que los lleva a constantes roces mórbidos entre ellos, en la interrelación y con un grosero puterío político en la trama de sus armados. Valga enumerar también a esa reformada oligarquía campestre, de donde sus antecesores manejaban más sutilmente los hilos de la reacción con los cuarteles, que aparecían a su mandato a la acción. Claro que también suman los defenestrados gorilas de los partidos quebrados y en feroces disputas internas para ver quien se queda con la mejor torta.

Para que este desmadre opositor, tenga una vertiente de refuerzo que selle un potencial volumen de verdadero poder hacia la relación de fuerzas, hacen su aparición las corporaciones de los monopolios mediáticos. Ya los conocemos. Sabemos quiénes son y cómo despliegan su accionar basado en la falacia de la información a través de los brazos oligopólicos hacia la población y los lobbies seguidos del manejo del capital corrupto. Son, como diría Nicolás Casullo, el Partido de la Nueva Derecha.

Ante un próximo evento electoral que se aproximaba, el General Perón dijo algo así como: “…sepan poner su voto”.

2 comentarios:

johnny monsanto dijo...

El gobierno tiene la suerte de contar entre sus huestes a gente de intachable trayectoria política como Mario Ishi, Diaz Bancalari, los Moyano, elJaponés Garcia y demás actores intachables de la nueva política argentina.Gracias a Dios, estamos salvados.

Coco Plaza dijo...

Vamos johnny todavía ... me gusta tu purismo...grande, pa!