sábado, 25 de febrero de 2012

NÉSTOR, RECUPERÓ LA POLÍTICA, A LA JUVENTUD, LA MILITANCIA, EL PERONISMO, ...LA HISTORIA.

Un flaco lindo que se fue y el milagro de permanecer entre nosotros; trascender el tiempo y estar en el cuadro de honor de nuestra historia; tan simple como eso y tanta lucha para ésto. Néstor Carlos Kirchner, un querido compañero, uno más, como él quería y un grande como nosotros lo vemos. Hoy hace 62 años que vino a este mundo.


Nacido en el año del Centenario del General San Martín, hoy, 25 de febrero Néstor Kirchner cumpliría 62 años. Su memoria se engrandece más a medida que los días van ganando espacio en el contexto histórico que le tocó protagonizar. A los peronistas no nos cabe ninguna duda lo que fue y lo que construyó durante su vida militante, desde allá, en los gloriosos días de la FURN de los 70’ en los ámbitos universitarios platenses hasta nuestros días; y no precisamente hasta el dia de su partida, porque ante los hechos, su figura se agranda y trasciende en el tiempo.


El inicio de su rol como gobernante de la Nación, el 25 de mayo de 2003, creó la bisagra histórica que hasta nuestros días estamos viviendo en el marco del Proyecto Nacional y Popular, dando inicio a una etapa que desde los primeros gobiernos del General Perón no habíamos tenido. No voy a extenderme en los detalles que hicieron a esta transformación, porque serían innumerables y a los más claves ya los conocemos, no solo los militantes, sino también el pueblo argentino y los de la región latinoamericana. Néstor quedó en la historia de los patriotas, de los grandes. Pero su trabajo no concluyó aquel 27 de octubre con su ida desde el plano físico; hay una continuidad superadora en la conducción del poder central por su compañera, Crisitina Fernández, a la que se le suman ciento de miles de jóvenes y un pueblo que la legitimó en las urnas.


Pero sí quiero señalar uno puntual, la recuperación de toda una generación extraviada en sus ideas y valores por los gobiernos neoliberales y los no tanto. Es como un volver a darles una luz de valor a la política en la sociedad y sobre todo a la juventud, donde generó la recuperación de las ideas y la lucha por el amor a la patria. Es como volver al escenario de la participación, trazando un puente desde aquella masa de jóvenes llenos de utopías y diezmado con sangre por la dictadura cívico militar y hacerlos florecer nuevamente en los jóvenes de hoy.


Néstor, “flaco”, estarás siempre con nosotros y hasta la victoria final.

viernes, 17 de febrero de 2012

EL PRO-GOLPISTA RICARDO ANGOSO REPORTEA A UN MONSTRUO











Las declaraciones que puede haber dicho el genocida Jorge Videla al periodista de la revista española Cambio 16 no creo sorprenda a nadie, por lo menos en lo que a mi respecta. Su enfermizo pensamiento e ideas no cambiaron para nada. Aún continúa viviendo en su oscuro planeta, mejor dicho, en su propio infierno donde debe ser un príncipe. Siempre partiendo de la base que los secuestros y ocultamiento de criaturas cuyos padres fueron sangrientamente masacrados, torturados, muertos; desapariciones y ejecuciones de adolescentes, vejaciones de mujeres, robo sistemático de bienes de sus víctimas y todo en el macabro plan de exterminio de seres humanos en el escenario del dolor y los sufrimientos extremos; para este individuo maléfico estuvo bien y lo reivindica. Imagínense sobre qué tipo de monstruo estamos hablando, por lo que vuelvo a repetir, no nos puede extrañar sobre lo que esta rata miserable genocida pueda expresar.


Lo que hay que poner realmente sobre el tapete y revisar, es lo que para mi es una falta de respeto a todo un pueblo y su sufrimiento por el señor periodista, que lanza a su medio extranjero, Cambio 16, (el equivalente en nuestro país a la revista "Noticias" de Fontevecchia) una entrevista de esta naturaleza a un personaje que hasta lo llama “general”, cosa que hace rato no lo es; y cuestionar los canales de llegada a un penado en perpetua por aberrantes crímenes de lesa humanidad. A mi parecer más que una nota reportaje es un insulto a todas sus víctimas, a las madres y abuelas de Plaza de Mayo, a nuestra triste historia reciente de los años más oscuros que nos tocó vivir. Pero también nos deja perplejos los fundamentos expuestos por este periodista , llamado Ricardo Angoso, que hace de su profesión un cinismo mórbido, de cómo dicen en su España, de “mala leche”. Ah! Mr. Angoso, también tiene sus ideas, es un reaccionario de la pluma y el bocho; reivindicador de los golpes de estado (caso Honduras)…también para él Chavez es un demonio… está todo dicho y vayan pensando, más que un reportaje es una siniestra operación de prensa de la derecha vernácula.

Leer más: AQUÍ