viernes, 4 de septiembre de 2009

¿QUÉ TE PASA RENDO?



Poco más de las nueve comenzó la convocatoria a la Comisión de Libertad de Expresión que preside Silvana Giúdice a los efectos de trazar un programa de pautas de acción para lo que iba a venir más tarde, el plenario de comisiones. La diputada olvida que su comisión no es cabecera entre las tres por donde debe pasar el proyecto de Ley de SCA; por cuanto se deduce también que ella obviamente lo sabe, pero es bueno siempre algo para retrasar, bloquear, obstruir o sencillamente hinchar las balls para desagilizar la trayectoria parlamentaria. Es más eran las 10:20 y aún seguía dando micrófono a diputados expositores, mientras a las 10:00 tendría que comenzar el plenario de las tres comisiones, la de Comunicaciones (Dip. Baladrón), la de Presupuesto (Dip. Marconatto) y la de Libertad de Expresión (Dip. Giúdice).
Esto no quitaba que entre pasillos, de lobbies, comentarios y sospechas no deambulara la sombra del lobbista-valijero del "garcamedio" ó sea Don Rendo. Una vez que en el salón 1 de la Sala 2 hubieran comenzado las acciones, después de algunas intervenciones parece que uno de los muchachos de la Vicky Donda le tiró a la Camaño conque "vaya a buscar el cheque de Rendo" ... para qué!... se pudrió... Dñá. Graciela se le fue al humo como su marido en plena elección catamarqueña! por momentos se armó un buen conventillo ... hasta que la cordura volvió a reinar. También anteriormente en la reunión de Comisión anterior, la de las 9 horas, a Dña. Silvana le tiraron con sus responsabilidades en las habilitaciones Ibarristas cuando era funcionaria del Gobierno de la Ciudad... recuerdan lo de Cromagnon? ... pero la Giúdice o no lo hoyó o guardó postura, aunque se puso seria sus rodillas se movían en tembleque eléctrico.
-------------------------------------------------
El plenario de comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión decidió hoy convocar para el próximo martes a la primera Audiencia Pública en la que se abordará el tratamiento del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, que hoy fue presentado en el Congreso por el titular del Comfer, Gabriel Mariotto. Ver aquí.
----------------------------------------

El Comité Federal de Radiodifusión denegó hoy la solicitud de la empresa Cablevisión para fusionarse con Multicanal. Leer resolución del COMFER.


No hay comentarios: