miércoles, 21 de junio de 2017

20 DE JUNIO, CRISTINA REAPARECIÓ EN ARSENAL DE SARANDÍ


“Claro que tengo pasado, el problema es que no tenemos futuro con el ajuste de este gobierno, por eso en las elecciones hay que parar el ajuste de Macri en octubre”, afirmó Cristina Kirchner. Ante una multitud que excedió en varias cuadras la cancha de Arsenal en Sarandí, la ex presidenta presentó el Frente Unidad Ciudadana rodeada de la mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el diputado nacional Máximo Kirchner, legisladores nacionales y provinciales y los principales dirigentes del peronismo y aliados.


Cristina apareció a los 15,13 minutos y una multitud le canto “vamos a volver” y “Argentina para todos” y “Patria sí, colonia, no”. La ex presidenta dijo que “tanta falta nos hace a los argentinos escucharnos y mirarnos”, razón por la cual pidió que al acto sólo se llevaran banderas argentinas, recordando al mismo tiempo el Día de la Bandera.

La ex mandataria habló de “la deuda de 100 mil millones de dólares que se ha contraído en este año y medio, además nos quieren dar cien años más de deuda”, y seguidamente pidió que no se insultara al Gobierno porque, dijo, “el insulto dejémoslo a ellos”.
“Pongamos energía en organizar a los ciudadanos y ciudadanas, el insulto y el agravio déjenselo a ellos (por el macrismo). Tenemos que organizarnos por el desempleo, las tarifas, la deuda, los beneficios para jubilados que ya no están…”, remarcó.
Además dijo: “Los convoco a la Unidad Ciudadana porque esta etapa histórica de agresión neoliberal a toda la sociedad, no es una cuestión de partido políticos, sino que la agresión va en contra de todos los hombres y mujeres de carne y hueso… Y de eso se trata Unidad Ciudadana”.

Sobre una eventual candidatura, Cristina consideró que “he tenido todos los honores y todos los cargos que ustedes me han dado”. “Vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón. Vengo a sumarme a este espacio porque en serio esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que también recorre a la sociedad me conmueve”, sostuvo.
En este punto, la dirigente dijo que el macrismo le “desorganizó” la vida a la gente. “No me parece justo que estemos sufriendo, que nos hayan desorganizado la vida porque siento que le han desorganizado la vida a la gente. La gente tenía su vida organizada, tenía su sueldo, sabía lo que podía gastar y ahorrar. Sabía cuánto podía separar para la cuota o la bolsa de ladrillos y la bolsa de cemente. Es es tener la vida organizada y eso es lo que vinieron a romper”.
Además de Scioli y Espinoza, también estuvieron en el estadio de Arsenal el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los diputados nacionales Carlos Tomada, Andrés Larroque, Eduardo De Pedro; Mayra Mendoza, Héctor Recalde y Juliana Di Tullio; el intendente anfitrión, Jorge Ferraresi, y sus pares de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Ensenada, Mario Secco. También participaron el senador  provincial Sergio Berni y el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Para mostrar el daño que está generando el modelo neoliberal de Macri, Cristina invitó a subir al escenario a hombres y mujeres que están siendo golpeados por el ajuste. Y fue contando cada caso, como el de Guadalupe y Julia, dos becarias del Conicet “que perdieron la beca: una estudiaba los problemas del HIV en el Conurbano y la otra la neurociencia y desarrollo y pobreza”.
También hizo subir a Laura, docente de la Universidad Arturo Jauretche, que se quedó sin laburo porque “también dieron de baja los presupuestos que tenían que ver con programa de extensión universitaria”, puntualizó Cristina. Ezequiel, estudiante de ingeniería Electrónica en la UBA, “vino de Pergamino, tenía un plan Progresar y ahora lo perdió pero esperemos que pueda seguir estudiando”, dijo CFK.

También subieron y se quedaron en el escenario Susana, directora de un colegio en Berazategui, que este año vio incrementarse la matrícula del colegio “por la vuelta de muchos alumnos que iban a colegios privados y ahora no pueden pagar la cuota”; Norma, que es madre de siete hijos y cobra una pensión no contributiva; Víctor del Polideportivo de Francisco Solano que no puede pagar las facturas; Verónica del frigorífico Pilar de Avellaneda que pasó de tener 50 empleados a 17 y que dejó de exportar o Alejandro de Ezeiza que tuvo que cerrar la panadería y vender las máquinas para pagarle a los empleados. “Si tuviéramos que hacer una lista de todos los sectores agredidos nos encuentra el día de mañana acá y no hubiéramos terminado”, apuntó Cristina.
El acto cerró con las estrofas del Himno Nacional, en una versión interpretada por Mercedes Sosa. info135

No hay comentarios: