miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL PERONISMO FUE, ES Y SERÁ UN MOVIMIENTO Y NO UN PARTIDO

COMPAÑER@S Y AMIG@S, A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO ENTRE TANTAS DEFINICIONES QUE SE LE OTORGAN AL PERONISMO Y SE ACTÚA EN CONSECUENCIA:

EL PERONISMO FUE, ES Y SERÁ UN MOVIMIENTO

Sí, es el movimiento de liberación más grande que se haya dado
en toda la América Latina; y basa sus objetivos en la búsqueda constante de la JUSTICIA SOCIAL, LA SOBERANÍA POLÍTICA Y LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA.
Y recordemos que dentro de la escala de valores en su seno se ha establecido que primero está la PATRIA, después el MOVIMIENTO y por último los HOMBRES.
Tenemos entonces que el PERONISMO es un MOVIMIENTO.
Y es por eso que el “PARTIDO JUSTICIALISTA” nunca fue, ni es, ni podrá ser EL PERONISMO EN SÍ.

Hay que separar Movimiento de Partido; movimientismo de partidocracia.
El General Perón jamás subordinó su Causa a la restringida representatividad del “Partido Justicialista”; ni siquiera para acceder a sus presidencias; que fueron tres.
Pretender que El Peronismo puede ser apiñado en un partido es ocultar deliberadamente lo que Perón ha legado.

El MOVIMIENTO PERONISTA es de LIBERACIÓN NACIONAL y SOCIAL y su conformación política ha sido, es y debe seguir siendo superadora de las ESTRUCTURAS DEMOLIBERALES ya perimidas.
Perón en su escrito: Modelo Argentino para el Proyecto Nacional (1/5/1974), da las pautas para la construcción de La Democracia Social como herramienta revolucionaria para garantizar la presencia del Pueblo en las decisiones sobre su destino.
Es ésto, y NO la “partidocracia”, lo que impone la condición del peronista y su militancia.

El peronismo es una huella profunda en la sociedad en términos
de justicia social y reparación nacional, y el PJ es propietario de los atributos formales; y debe ser tomado como una herramienta electoral.


El Movimiento Peronista tiene un sustento histórico notable.
Su nacimiento estalla el 17 de octubre de 1945; cuando los trabajadores procedentes de todas las latitudes se concentran en la Plaza de Mayo para pedir la liberación de Perón que lo tenía preso el General Farrell en la isla Martín García.
Perón era coronel en ese entonces y se había desempeñado con mucho éxito como Secretario de Trabajo y Previsión.
“Sin galera y sin bastón… los muchachos de Perón” era el grito de miles y miles de trabajadores que desde la media mañana del 17 de Octubre de 1945. Empezaron a llenar la Plaza histórica. Cientos de miles de trabajadores, la mayoría del cordón industrial del gran Buenos Aires pidieron por su liberación y Perón pudo hablar a dos millones de oyentes.
Ahí nace el peronismo. Luego Perón llega a la presidencia democráticamente y es el más votado en las urnas; empezando un gobierno de justicia social y liberación económica, sobre todo lo que era del imperio inglés en aquella época, los ferrocarriles, los frigoríficos,etc.
Se ocupó más que nadie de los trabajadores y sus reivindicaciones, sacando a los sindicatos de la clandestinidad y organizándolos como nunca antes se había hecho.
Su obsesión eran los trabajadores, los ancianos, los niños y la salud.
Hasta hoy en día vemos el complejo de Chapadmalal en Mar del Plata para las vacaciones sociales. Habría que revisar un poco los textos de entonces y los escritos posteriormente para dimensionar su obra y la de su Sra. Eva Perón con su fundación de ayuda.

No hay comentarios: