LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

domingo, 9 de noviembre de 2014

MALAS NOTICIAS DESDE INGLATERRA PARA EL BUITRE NEGRO DON THOMAS GRIESSA

La Justicia británica emitió una opinión bastante desfavorable al 
Bank Of New York y a las consecuencias de la polémica sentencia 
emitida por el juez estadounidense.



Los "Eurobondholders" encabezados por los magnates George Soros y Kyle Blass le enviaron hoy una carta al juez Thomas Griesa alertándolo de las opinones preliminares de la justicia inglesa, que resultaron desfavorables a la acciones del Bank of New York -que retuvo el pago a bonistas europeos del canje efectuado por la Argentina-, y a las consecuencias del fallo del magistrado estadounidense.


En la misiva, enviada a través de los abogados representantes, Latham & Watkins, destacan tres conceptos donde el juez inglés Guy Newey mostró inclinación a favor de los demandantes europeos, y en contra de la acción del Bank of New York, en una opinión preliminar del magistrado acerca del caso, conocida ayer.
Newey consideró que "el estado actual de las cosas es "bastante lamentable" porque pretende prevenir indefinidamente a los tenedores de bonos en euros de obtener el acceso a dinero de que había sido contractualmente adeudado a ellos y al que ahora se verían con derecho a ser beneficiados", según la carta enviada a Griesa.


Newey sostuvo además que si bien el tribunal inglés "puede excusar [al BONY] de cualquier responsabilidad a los titulares de los bonos denominados en euros como una cuestión de la ley estadounidense, me resulta difícil ver cómo se puede hacerlo en los ojos de los tribunales ingleses, y de los bonos en cuestión que se rigen por la ley inglesa".
Por ultimo, los bonistas europeos resaltaron que Newey espera "una declaración de la Corte inglesa, de que los fondos involucrados "son sostenidos en el fideicomiso para los bonistas europeos ….(y correspondientemente la República Argentina no tienen ningún interés beneficioso en ese dinero) sería esperable que fuera de interés de la Corte americana que considerara los asuntos relacionados con los fondos".
El monto en títulos bajo ley europea que tienen en su poder los fondos Quantum (de Soros) y Hayman (de Blass) es de unos 1.600 millones de dólares.
Soros inició el juicio por no haber cobrado su pago del bono Discount en tiempo y forma el 30 de julio pasado.
Al mismo tiempo, se presentó con igual argumento Kyle Bass, famoso por haberse anticipado a la crisis de las hipotecas de Estados Unidos.



Los fondos reclaman el "derecho a percibir su cuota" de los ingresos de los bonos denominados en euros, que tiene trabados el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.
El juez inglés fijó próximas audiencias sobre el caso para el 17, 18 y 19 de diciembre, e indicó que tomará en consideración la declaraciones sobre la denuncia efectuada el 9 de octubre último por Soros y Bass, quienes denunciaron que existen retenidos unos 225 millones de euros en el fideicomiso del Bank of New York, tras los pagos efectuados por la Argentina desde junio último.