LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

sábado, 15 de septiembre de 2012

HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS VÍCTIMAS EN LA NOCHE DE LOS LÁPICES


El espacio Unidos y Organizados llevó a cabo un multitudinario acto para homenajear a las víctimas de la Noche de los Lápices, en la sede de FOETRA, en el barrio porteño de Once.

Los estudiantes secundarios fueron los principales oradores de la jornada, en un emotivo acto que contó con la presencia de Emilce Moler, una de las sobrevivientes del episodio protagonizado el 16 de septiembre de 1976 por fuerzas militares en La Plata, cuando secuestraron a 10 estudiantes que exigían el boleto estudiantil y de los cuales sólo 4 lograron sobrevivir.
El titular del Gremio Telefónico que prestó su sede, Osvaldo Iadarola, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en política y al tiempo que remarcó: "queremos una confederación general del trabajador que no peleé contra el Gobierno sino contra los poderes dominantes".

Los jóvenes oradores fueron respaldados, desde el escenario, por los integrantes de la mesa nacional de Unidos y Organizados entre los que estuvieron los diputados nacionales Andrés Larroque y Edgardo Depetri, el dirigente de Kolina Andrés La Blunda, el legislador porteño Juan Cabandié y el titular de MILES, Luis D´ Elía.
Entre las agrupaciones convocantes estuvieron La Cámpora, Movimiento Evita, JP Evita, JP Descamisados, Nuevo Encuentro, Frente Transversal, MILES, Kolina, PCCE, Peronismo Militante, Peronismo 26 de Julio, la Martín Fierro y Partido Humanista.
Cerca de las 19.30, antes de que comenzaran las exposiciones, los organizadores del evento proyectaron un discurso de Néstor Kirchner en el que alentaba a la militancia a no quedarse en “jugar a la política corta” y a “construir la historia grande que nos contenga a todos”.
Después apareció en pantalla el acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a todos los argentinos a avanzar “unidos y organizados” y entonces sí quedó formado el escenario para los discursos de los jóvenes.
Antes votaba la oligarquía y no la mayoría popular. En 1947 los reaccionarios se opusieron al voto femenino y también se oponen hoy a que se amplíen nuestros derechos”, dijo Federico García Rico, de la Unión de Estudiantes Secundarios, en referencia al debate en torno al voto optativo para los jóvenes de 16 y 17 años.