LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

sábado, 25 de marzo de 2017

DIA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA 24/MARZO/2017


Madres y Abuelas: "Paremos con la miseria planificada y el retroceso en derechos humanos"



Sin acto oficial, el pueblo, con más de 600 almas marchando, rememora a las víctimas del genocidio cometido por la última Dictadura y reclama Memoria Verdad y Justicia.



En el acto central por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia se denunciaron "los enormes retrocesos en materia de derechos humanos" de la actualidad y a la "junta genocida" que contó con la complicidad "de los grupos económicos, la Iglesia, la corporación judicial y la Embajada de los Estados Unidos" en el país, en aquél entonces.





domingo, 12 de marzo de 2017

OLAVARRÍA Y LA INEPTITUD DE UN GOBIERNO

EVENTO PRIVADO CON CASI MEDIO MILLÓN DE ALMAS ¿SIN RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO?...TAMOS EN EL HORNO!
Coincido totalmente (con el cumpa Galeano) que la responsabilidad de la Habilitación, Control y Seguridad de los Eventos Públicos (con organización privada) es una Potestad y Responsabilidad de los estados Municipal, Provincial y Nacional (en este caso, dada la magnitud de 400.000 personas). Si no estan a la altura de las circunstancias para controlar a 400.000 almas, deberían haberlo suspendido. Las normas de organización las fija el Municipio, por el tamaño del evento la Seguridad le corresponde al Ministro de Seguridad de la Provincia y por la cantidad de personas trasladadas a lo largo y ancho del pais, le corresponde al ministro del Interior y a la Ministra de Seguridad. Dejan huérfana a la sociedad y no se hacen cargo de una tragedia anunciada. Un evento privado de medio millón de personas... ¿Sin responsabilidad del Gobierno? tamos en el horno !!!
ESTADO AUSENTE, EL FARDO AL INDIO...
Coincido con el compañero platense Miguel A. Galeano que un predio de 600 x 300 metros son 18 Ha, es decir a 4 personas por metro cuadrado, ésto da capacidad para 720.000 almas; ahora, ponele la mitad, es decir 360.000 personas como mínimo, los videos de drones muestran todo cubierto. Esta tragedia es responsabilidad de la nación, la provincia y el municipio correspondiente; no fue un partido de fútbol con 40.000 personas, sino un evento de 400.000.- en una Ciudad con 120.000 residentes. LA RESPONSABILIDAD ES DEL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL.
Quien debe hablar es Ritondo, Vidal y el Ministro del Interior; pero estos Impresentables, irresponsables, ineptos y BRUTOS deberían haber suspendido el evento o controlarlo EFICIENTEMENTE. Esta es la concepción de que los Eventos privados los controlan los privados... LA RESPONSABILIDAD DE LA TRAGEDIA ES DEL GOBIERNO!!!