viernes, 19 de diciembre de 2014

UN VERDADERO MÁRTIR DEL AMOR AL PRÓJIMO



"EL ANGEL DE LA BICICLETA", CLAUDIO "POCHO" LEPRATTI

ASESINADO HOY HACE 14 AÑOS - NO SE OLVIDEN...


"Bajen las armas, que acá solo hay pibes comiendo" Dijo el Pocho Lepratti..




Claudio "Pocho" Lepratti, más conocido como "El ángel de la bicicleta" (Concepción del Uruguay, 27 de febrero de 1966 - Rosario, 19 de diciembre de 2001), fue un militante social argentino, asesinado en medio de la represión llevada a cabo por la policía de la Provincia de Santa Fe, durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.






A fines de 2001 Pocho Lepratti trabajaba como auxiliar de cocina en el comedor de la escuela número 756 'José M. Serrano' de Las Flores, un humilde barrio del sudoeste rosarino. El 19 de diciembre, en medio de la crisis que terminaría con la caída del presidente Fernando De la Rúa, varios policías que llegaron desde la ciudad de Arroyo Seco, a 30 km al sur de Rosario comenzaron a disparar en el fondo de la escuela. 






Lepratti subió al techo para defender a los menores que en su interior se encontraban comiendo. Se asomó gritando:

¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!

El uniformado Esteban Velásquez hizo fuego con su escopeta Itaka con balas de plomo, acertándole con una posta, en la tráquea, lo que causó su muerte instantánea.




---------------------------------------------


domingo, 14 de diciembre de 2014

domingo, 7 de diciembre de 2014

EVASIÓN Y FRAUDE FISCAL A LAS NACIONES... 4.040 CUENTAS ARGENTINAS EN EL UBS

La francesa Stéphanie Gibaud llega al país en marzo para reunirse con Ricardo Echegaray. En enero habrá otro encuentro en París. La ex directora de Ceremonial de la Unión de Bancos Suizos (UBS) hasta el año 2012 vio manejos irregulares de información confidencial y denunció casos de evasión y fraude fiscal. El rol de Falciani y el gobierno francés.


La historia de las cuentas irregulares de argentinos en el mundo no deja de dar sorpresas. Y todo hace aparentar que en el corazón de la banca Suiza hay aún mucho material de personas físicas y empresas de la Argentina que deberán ser investigadas en busca de presuntos delitos económicos. 
En marzo de 2015, desembarcará en el país una ex banquera arrepentida con una serie de documentos y material probatorio que otorgará al fisco nacional. En su poder, la mujer tiene archivos con fichas de entre 3000 y 4000 cuentas de argentinos, presuntamente no registradas aquí. Todas radicadas en la Unión de Bancos Suizos (UBS) de París y Ginebra. Desconocida para el común de la gente, la francesa Stéphanie Gibaud fue, entre los años 1999 y 2012, directora de Comunicaciones y Ceremonial de UBS.

De hecho, y si bien se mantuvo en estricto secreto hasta hoy, Gibaud ya estuvo presente en un encuentro cara a cara con el jefe de AFIP. Fue el 25 de septiembre pasado, cuando Echegaray viajó a Francia para reunirse con el arrepentido del HSBC, Hervé Falciani, cuya lista de evasores fue el eje de la denuncia en torno a ese banco y sus clientes a nivel local. En ese contexto, Falciani presentó a Gibaud, que adelantó la cantidad de cuentas disponibles y se comprometió a mantener el hermetismo de esos datos. 
Ambos arrepentidos –Gibaud y Falciani– son fundadores de un grupo de activistas "arrepentidos" que combaten contra el fraude bancario y que elaboraron una plataforma de denuncia ciudadana para cortar con la corrupción del sistema financiero (ver aparte). Casualmente, en las últimas horas Gibaud salió a ofrecer información de diferentes países del mundo, todo vinculado a irregularidades de clientes. 
La propuesta de la ex ejecutiva de UBS es colaborar para que las naciones puedan recuperar los dineros que se perdieron de cobrar en impuestos y multas por el dinero enviado al exterior sin registrar. Es que esos montos son realmente abultados y, en muchos casos, representan casi la mitad del Producto Interno Bruto de los países. Una de esas naciones es La India, uno de los más pujantes del bloque BRICS. Gibaud tiene datos de cuentas de privados en Francia, en la sede de UBS. 
"Argentina presenta una denuncia contra el HSBC", escribió Gibaud en su cuenta en la red social Twitter el 28 de noviembre último. Mostró su cercanía a la situación que afronta el país en materia de denuncias a bancos que ayudan a sus clientes a lavar y evadir sin tributar. 
Su time-line en ese mundo virtual está plagado de referencias a investigaciones por evasión, fuga y lavado en todo el globo. Además de entrevistas a Falciani y fotos de manifestaciones populares contra el sistema financiero mundial. 
En una de esas postales se observa a una anciana que sostiene una pancarta con la frase "United Bandits of Switzerland", en castellano, "Bandidos Unidos de Suiza". 
Como un simple dato de color que puede tener diferentes lecturas e interpretaciones, Gibaud sigue en esa red social a mandatarios de todo el mundo, entre ellos la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff y la presidenta Cristina Fernández. 
En el 2008 descubrió la maniobra
En una entrevista que dio el último viernes en Francia, Stépanie Gibaud explicó en la cadena NDTV que en el UBS su trabajo consistía  en conseguir "cosas que el dinero no puede comprar", tales como boletos de los juegos que habían sido vendidos durante meses o años o conciertos privados de artistas de renombre. A pesar de que  Gibaud había estado trabajando en el banco desde 1999, fue sólo en 2008 cuando descubrió que ella era parte de algo que era ilícito. Gibaud comenzó a sospechar cuando sus superiores  la presionaron para minar todos los documentos en su ordenador con decenas de miles de nombres de clientes y asesores de clientes, así como todos sus archivos.

lunes, 1 de diciembre de 2014

CUMBRE DE LA UNION DE NACIONES SURAMERICANAS - EN ECUADOR -

Este jueves la Jefa de Estado CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER estará aterrizando a las 14 hs (16 hora de Argentina) en Guayaquil; para asistir a la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de la UNASUR; del Surinam al Uruguay.

Luego se trasladará a Quito, donde a unos 13 kms de allí, en la localidad Mitad del Mundo asistirá a las reuniones e inauguración de la sede de la UNASUR, que llevará el nombre de NÉSTOR KIRCHNER, su primer Secretario General.


Es un complejo de unos veinte mil metros cuadrados, con cinco plantas donde funcionarán las oficinas de las representaciones de los países miembro, salones para reuniones, un centro de convenciones, áreas para la prensa, auditorios, estacionamientos y áreas técnicas.
En la ceremonia de inauguración habrá un corte de cintas a cargo de niños, obreros e inmigrantes, tras lo que los presidentes participarán de un lanzamiento de globos con las banderas de los respectivos países. Luego se descubrirá una estatua en homenaje a Néstor Kirchner. El acto será encabezado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el actual titular de la Unasur, Ernesto Samper. Está previsto también que Cristina Fernández pronuncie un discurso.
Si bien no fue confirmado, se descuenta que junto a la jefa de Estado viajará una delegación integrada por funcionarios, legisladores y referentes de organizaciones sociales.
Además de Fernández de Kirchner, confirmaron su presencia en la cumbre los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala; de Guyana, Donald Ramotar, y de Surinam, Desiré Bouterse.
En cambio, fuentes del gobierno uruguayo adelantaron que José Mujica no viajará por indicación médica, debido a que Quito se encuentra a unos 2800 metros sobre el nivel del mar.
La agenda de debates de la cumbre incluirá un tratado energético, de soberanía de los recursos naturales, la instauración de la “ciudadanía sudamericana” a través de un pasaporte único y un proyecto de integración física, con la construcción de un tren bioceánico. Así fue definido en una reunión preparatoria de vicecancilleres de la Unasur, realizada el viernes y sábado en Santa Cruz, Bolivia.
En ese encuentro se analizaron además otras iniciativas, como la de un banco de precios de medicamentos, la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, el fortalecimiento del monitoreo electoral y la posibilidad de que la región tenga conectividad interna a través de Internet con su propia fibra óptica.