jueves, 10 de abril de 2014

DE HUELGA GENERAL A UN LIMITADO BOICOT-LOCKOUT


Acabo de escuchar a este muchacho Moyano viviendo otro planeta. 

No puedo creer los conceptos y datos que dio sobre el "paro" de hoy

(que mas bien fue un lockout-boicot forzado por transportes y piquetes, 

con algún acto de matonaje de patotas).




Personalmente pienso que es un nuevo fracaso político de estos sindicalista

en una búsqueda desesperada por un macroespacio de poder que creo

nunca les va a llegar; evidentemente no son queridos por la ciudadanía. 

Obviaron la postal de la movilización para evitar el papelón de la última 

con 1/4 de la Plaza de Mayo ocupada.

Instigadores y convocantes:

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Micheli, ...

Medios Hegemónicos, Sociedad Rural, Partido Obrero y Zurda "patológica", ...





miércoles, 2 de abril de 2014

CONMEMORACIÓN ...... ISLAS MALVINAS ARGENTINAS

Cristina Fernández de Kirchner, la Jefa, hoy dio una clase magistral, con basamentos históricos y coyunturales, con marco filosófico en el contexto de la geopolítica mundial y sin perder el eje del tema Malvinas que en referencia convocaba; las causales y derivaciones de una guerra. 
Una joya de estadista, de Presidenta. Gracias Cristina. 
Je, cuando el billete de $ 50 deambule por la banca inglesa, y/o  yankee...


Cristina a Inglaterra: "Que se dediquen menos a guerrear y más a los desocupados en su país"

La Presidenta encabezó la jornada conmemorativa por los 32 años de la guerra y sostuvo que "Malvinas es la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur". Además llamó "héroes" a los muertos en el combate.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un fuerte mensaje político en el marco del acto conmemorativo del 32º aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas: "Sería bueno que se dediquen menos a guerrear y más a los jóvenes desocupados en su país, que llegan al 20 por ciento".  



Antes del discurso presidencial, se anunció el lanzamiento de un billete de 50 pesos en conmemoración de los caídos en combate.
"El Reino Unido toma a los recursos de las Islas Malvinas como una cosa más pero no como la más importante, la pesca sostiene a la población civil pero la verdad es que en las Malvinas se constituye la base militar de la OTAN y desde ahí se maneja todo el despliegue militar británico en el Atlántico Sur y también los sistema de inteligencia electrónica", explicó Cristina Fernández de Kirchner los verdaderos motivos por los que Inglaterra utiliza las Malvinas.
Además la presidenta lamentó los recursos gastados en acciones militares en vez de en generación de trabajo: "El gobierno inglés no desglosa en sus presupuestos los gastos de defensa militar aplicados a Malvinas. Hoy hay un 20 por ciento de desocupados en Inglaterra, es una pena que se dediquen a guerrear y no a ellos. Gastan 31 mil dólares por cada ciudadano inglés en mantener una base a 13.000 kilómetros. A los jóvenes desocupados, sin perspectiva de futuro, lo que menos le interesa es que se gaste presupuesto en Malvinas".
Como ha sucedido desde el inicio de la gestión kirchnerista, la presidenta remarcó que la Argentina sigue abierta al diálogo sobre la soberanía: "No ha habido foro internacional que no se pronuncie a aceptar que Inglaterra se siente a dialogar sobre la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas. ¿A quienes quieren convencer que si no cumplen con esto van a respetar cualquier otro derecho de otra nación?"

-----------------------------------------------------------------------------------