jueves, 26 de septiembre de 2013

EL ABOGADO QUE INCREPÓ AL PRESIDENTE DE LA CORTE EN LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

El abogado que increpó a Lorenzetti para defender la Ley de Medios

Se trata de Nicolás Rodríguez Saa, quien en el marco de la jornada “Justicia, Comunicación y Medios”, en la Universidad de San Andrés reclamó al titular de la Corte que pasaron "cuatro años y no se aplica la ley. Es una Vergüenza". La incomodidad de los expositores.



La jornada “Justicia, Comunicación y Medios” organizada por el Centro de Información Judicial (CIJ) y la Universidad de San Andrés sucedía con total formalidad, cuando uno de los participantes sentado en las butacas del aula del anfiteatro levantó la mano y comenzó a reclamar la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El que habló fue el el abogado Nicolás Rodríguez Saa, y su reclamo tuvo un destinatario preciso: Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia. 


"Cuatro años pasaron. Cuatro años y todavía no se aplica la ley", aseguró el abogado frente a la mesa de expositores. "La charla es abierta lo único que vamos a tratar de respetar es hablar al final", dijo el locuror que presentaba la jornada, intentando acallar el reclamo.
"Es una extorsión al poder político no fallar para ver cuál es el resultado de las elecciones. Terminan no siendo independientes, como ellos se jactan", consideró a CN23 ya fuera del aula el abogado Rodríguez Saa. "Es una vergüenza que una Corte no falle en cuatro años. Según Lorenzetti es un tema muy importante por eso no falla. Pero es contradictorio entonces cómo actúa la Corte".
El reclamo del abogado apunta a la imposibilidad de aplicar la ley en su totalidad, luego de que por la presentación de medidas cautelares por parte del grupo Clarín, varios de sus artículos quedaran suspendidos, hasta tanto la Corte Suprema falle. Los artículos en cuestión son los que afectan el patrimonio del multimedios, pero se trata de una ley votada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación. 

-----------------------------------------------------


domingo, 8 de septiembre de 2013

AMÉRICA LATINA, UNÁNIME ...

UNÁNIME FRENTE A UNA EVENTUAL AGRESIÓN DE EE.UU. CONTRA SIRIA

Las naciones de América Latina son casi unánimes frente a la jornada mundial de ayuno y oración por la paz en Siria, proclamada desde el Vaticano. Y no solo setrata de los países cuyos Gobiernos se solidarizan abiertamente con Damasco.




Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que a excepción de “la derecha fascista” y “los seguidores de Pinochet”, la población se sumará este sábado a la vigilia propuesta por el papa Francisco. El gobernante asistirá en persona y pide a sus compatriotas no “creer que porque los misiles van a caer en Siria (…) no va a influir en la vida del resto del planeta”. “¡Claro que va a influir!”, afirmó Maduro.

A finales del mes pasado, el mandatario venezolano condenó “decididamente cualquier intento de parte de las potencias imperialistas de lanzar ataques militares contra territorio sirio, teniendo como pretexto el ataque con armamento químico ejecutado por desconocidos el 21 de agosto pasado”, según rezó un comunicado difundido por la Cancillería del país.

Maduro tiene claro que el plan de EE.UU. y sus aliados, previamente probado en Libia e Irak apunta hacia “la conquista de los ricos depósitos petrolíferos de la región y garantizar mercados para los productos occidentales” a través de la muerte y destrucción. Ellos, dijo, “han armado y entrenado escuadrones de terroristas en Siria con el objetivo de establecer y conservar el control sobre el país”

Bolivia

En Bolivia, la tarea de convocar “a los fieles y a las personas de buena voluntad a unirse en oración y ayuno” quedó en las manos de la conferencia episcopal. Las autoridades laicas no comentaron la petición del papa Francisco, no obstante, las eclesiásticas prometen una importante afluencia a las parroquias de quienes desean paz a Siria.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, a menudo plantea el tema de Siria en sus ruedas de prensa. Tiene la certeza que Washington inicia una guerra tras otra con el fin “de apoderarse de recursos naturales tales como petróleo y hasta reservas de agua dulce”. a

Por no poder establecer dictaduras militares, como lo hizo en el pasado, en las condiciones actuales EE.UU., dice Morales, está empleando una estrategia diferente: la de “provocar conflictos internos en ciertos países con el objetivo de tener un pretexto para la intervención”.

Chile

Chile es uno de países de la región donde no se observa una simpatía especial por el Gobierno actual de Siria. Sin embargo, el presidente Sebastián Piñera se pronunció en contra de una intervención militar unilateral en la guerra que se lleva a cabo en el país árabe.

“El Gobierno de Chile es partidario que cualquier acción militar se haga en el contexto de la institucionalidad multinacional que es Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad y no por decisión unilateral de uno o un grupo de países”, explicó en mandatario.

Uruguay

“La guerra no se resuelve introduciendo más guerra presuntamente más justa”, insistió la víspera el presidente de Uruguay, José Mujica. “El único bombardeo que vemos admisible en Siria es con leche en polvo, con galletas y con comida, no armas ni bombas”.

Argentina

Con una especial rigurosidad han sido declaradas las posturas de los países más desarrollados económicamente de Sudamérica en la recién clausurada cumbre del G-20 en San Petersburgo.

“A las muertes no se las soluciona con más muertes”, recalcó la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner apenas llegó a la norteña ciudad rusa para asistir a la reunión. “Una intervención militar sería nefasta”, dijo en más de una ocasión, “No hay nada peor que la guerra”.

“Más allá de algunas posturas, primó la no intervención en Siria”, concluyó al término de la discusión con otros líderes del G-20 en un sorprendente contraste con las declaraciones del Departamento de Estado estadounidense al respecto. “La opinión mayoritaria era la de no intervención”, reiteró.La postura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, respecto a la situación en Siria ha evolucionado bastante a lo largo de los dos años y medio del conflicto en el país árabe. Desde el inicio condenaba el uso de la fuerza en la dispersión de las manifestaciones antigubernamentales en Damasco y otras ciudades. Actualmente centra sus comentarios en la injerencia del extranjero en Siria y comparte con otros países latinoamericanos su preocupación por este motivo.

Brasil

Rousseff fue la más concisa en sus declaraciones públicas sobre los eventuales bombardeos del territorio sirio entre los mandatarios participantes de la cumbre en San Petersburgo. “Brasil no reconoce una acción militar en Siria sin la aprobación de la ONU”, dijo la presidenta.

A una de las mujeres presidentas, sin precisar cuál de las dos, su par ruso, Vladímir Putin, atribuyó el juicio más rotundo sobre la eventual agresión de Estados Unidos y la OTAN contra Damasco. Putin recordó que un fundamento legítimo para aplicar la fuerza lo da el derecho a defenderse, pero, dijo, “Siria, según se sabe, no agrede a Estados Unidos”. La otra posibilidad legítima de usar la fuerza es la que ofrece una decisión de la ONU, continuó el mandatario ruso.”Según dijo ayer una de las participantes de nuestra discusión –citó–. Los que actúan de otra manera se ponen ellos mismos fuera de la ley”.





sábado, 7 de septiembre de 2013

ESTADOS UNIDOS TRASLADA OJIVAS NUCLEARES



INFOWARS:
ESTADOS UNIDOS TRASLADA OJIVAS NUCLEARES A LA COSTA ESTE DEL PAÍS.
En una transferencia secreta sin rastro documental, la base estadounidense de la Fuerza Aérea de Dyess está trasladando ojivas nucleares a la costa este del país , informa el portal ‘Infowars’, citando a una fuente militar de alto nivel.

De acuerdo con la fuente de ‘Infowars’, quien “tiene un sólido historial continuamente demostrado como correcto en la actividad militar de profundidad”, el comandante de la base autorizó trasladar las ojivas nucleares a un lugar desconocido, donde serían recogidas y potencialmente utilizadas.

El informe es de especial interés no solo debido a la situación en Siria y los preparativos del Pentágono para un posible ataque contra el país árabe, sino también por el hecho de que Dyess ha negado en repetidas ocasiones la existencia de ojivas nucleares en la base, señala ‘Infowars’.

Según el breve informe del funcionario, “Dyess está empezando a mover cabezas nucleares. Conseguí una información de DERMO [una base militar en Florida] antes. Decía que era la primera vez que ha sido reconocida su existencia desde que fueron depositadas allí en los años 80. No había ninguna firma, necesaria para la transferencia… No había directiva. Dijo que el comandante de Dyess estaba allí para autorizar la salida. Nadie sabía a dónde iban realmente, pero el conductor del camión dijo que las llevaba a Carolina del Sur y que otro las recogería para llevárselas de allí”.

El hecho es que no se mueven todas estas ojivas si no se planean utilizar, destaca el artículo de ‘Infowars’, concluyendo que probablemente “se están utilizando para algo aún mucho mayor que Siria”.

Analizando esa información, el exmilitar y periodista especializado en temas de defensa, Gustavo Morales, declaró a RT que Washington planea una “guerra completa” para evitar su ruina, en la que estaría dispuesto a usar incluso ojivas nucleares.

“No es ya una guerra de castigo por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Assad, sino fundamentalmente una guerra de destrucción de Siria para que todos los Estados laicos árabes donde gobernaban partidos nacionalistas árabes […] sean destruidos y pasen a ser regímenes integristas islámicos bajo la órbita de Arabia Saudí”, manifestó el experto.

Explicó que “a cambio, Arabia Saudí mantendrá que la energía, el petróleo, se siga pagando en dólares, porque el día que el petróleo deje de pagarse en dólares y empiece a pagarse en euros, por ejemplo, EE.UU. va a tener un serio problema”.

“Para mantener su economía y evitar la ruina EE.UU. está dispuesto a todo, incluyendo la utilización de ojivas nucleares”, sostuvo Morales.

La información sobre la supuesta transferencia llega en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.

Así, EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

viernes, 6 de septiembre de 2013

EL RUSO SE LES PLANTÓ A LOS GRINGOS



Putin: “¿Que si vamos a ayudar a Siria? Sí, vamos a ayudarla”

“Rusia vende armas a Siria, tenemos fuertes lazos económicos. Siria es nuestro socio estratégico”, dijo el presidente ruso.

“El uso de armas químicas en Siria es una provocación de los terroristas que buscan apoyo”, afirmó.

Asimismo, señaló que “la gran mayoría de la población mundial está en contra de [emprender] acciones bélicas en Siria”.

Concretó que mientras que EE.UU., Turquía, Canadá, Arabia Saudita y Francia están abogando por una intervención en Siria, el Parlamento británico se ha mostrado en contra, y Alemania se comporta con discreción; los países como Rusia, China, India, Indonesia, Argentina, Brasil, Sudáfrica e Italia, así como el secretario general de la ONU, están en contra de las acciones militares.

Recordó también la carta enviada por el papa Francisco y en la que el Sumo Pontífice pide a los países miembros de la cumbre que busquen una solución pacífica a la crisis siria.

Putin reiteró que “el uso de la fuerza contra un Estado soberano” solo es aceptable cuando se trata de autodefensa o cuando hay una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y “Siria no está agrediendo a nadie”.

El conflicto en el país árabe, al igual que todo lo que se refiere a Oriente Próximo, repercute también en la economía mundial, señaló el mandatario ruso.

Se ha concluido el programa de dos días de la cumbre del G-20 en San Petersburgo. En estas 48 horas se han celebrado dos reuniones y un desayuno de trabajo al que fueron invitados los líderes de varios países y organizaciones internacionales.

Los participantes de la cumbre abordaron una serie de asuntos clave para la economía global.

Asimismo, trataron el tema que actualmente centra la atención de toda la comunidad internacional: la situación en torno a Siria.