sábado, 27 de octubre de 2012

martes, 23 de octubre de 2012

EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti obviamente quedó muy descolocado, en relación a lo acontecido con el jefe de la policía santafesina comisario Tognoli, con su inoportuna acusación al Gobierno Nacional; al decir, que no notificó la operatividad investigativa de fuerzas nacionales intervinientes en esa provincia. Nada más lejos como hacer las cosas mal y pisar con torpeza sobre un papel de arroz señor gobernador; no deja de tener un costo político, hágase cargo ahora.




A continuación la respuesta del Ministerio de Seguridad de la Nación:



22-10-2012
MINISTERIO DE SEGURIDAD / COMUNICADO DE PRENSA
Con relación a declaraciones del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el Ministerio de Seguridad informa que no ha modificado el esquema operacional de las Fuerzas de Seguridad federales en la provincia.

La cartera de Seguridad de la Nación aclara que el refuerzo de seguridad de la Gendarmería en el conurbano bonaerense -en articulación con la Policía de Provincia de Buenos Aires- con el Operativo Centinela desde 
enero de 2011 y el Operativo Cinturón Sur en distrito porteño desde mayo de ese mismo año, se realizan exclusivamente con escuadrones móviles cuya finalidad específica es prestar servicios en todo el país, sin descuidar las responsabilidades primarias de la fuerza federal.

La estructura federal del sistema político consagrado en la Constitución Nacional delega en los Estados provinciales la obligación de brindar seguridad ciudadana en sus jurisdicciones.
“Sorprende que el gobernador Bonfatti asigne a terceros responsabilidad por nombramientos que realizó él mismo, de funcionarios que hicieron toda su carrera en la provincia de Santa Fe. No debería desconocer la jurisdicción de sus cuerpos policiales y su propia obligación de ejercer el control político de los mismos. La Seguridad ciudadana es responsabilidad primaria del Estado provincial, a través de la Justicia y la Policía de la Provincia de Santa Fe. El Estado Nacional interviene, como en este caso, en delitos federales, a requerimiento de la Justicia y en la custodia de patrimonio de jurisdicción nacional, por ejemplo, en rutas nacionales”, señaló la ministra Nilda Garré.

El Ministerio de Seguridad aclara además, que las Fuerzas de Seguridad y Federales son auxiliares de la Justicia en investigaciones de delitos federales que involucran sumarios reservados.
En las provincias, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, operan en zonas de jurisdicción federal e intervienen a requerimiento de la Justicia en investigaciones de delitos federales (trata de personas, narcotráfico, robo automotor, etc.).
El Gobierno Nacional realiza además una supervisión permanente de la región a través del Consejo de Seguridad Interior (instancia prevista en la Ley 24.059), respetando siempre las correspondientes responsabilidades jurisdiccionales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN
Av. Gral. Gelly y Obes 2289 - (1425) C.A.B.A.
Tel.: (54-11) 4809-1619/1529/1617/1569/1518
www.minseg.gob.ar
www.youtube.com/minseguridadar
www.flickr.com/minseg
www.issuu.com/minseg

--------------------------------

lunes, 8 de octubre de 2012

EL TRIUNFO DE TOD@S





Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha.



Hugo Chávez Frías @Chavezcadanga
Gracias a todo mi Pueblo Venezolano !! Que orgulloso me siento!! Viva la Revolución!!!!