LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

sábado, 22 de septiembre de 2012

AVISO SOBRE LA PLENA VIGENCIA DE LA LEY DE MEDIOS APARTIR DEL 7 DE DICIEMBRE

El dia "0", el 7D. Aviso de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual). Clarín contra Ley. Desobediencia a los tres poderes de la Nación. Sepa lo que sucederá si insiste estar al margen de la Ley.

El Gobierno lanzó un spot titulado “7D. Aviso sobre la plena vigencia de la Ley de Medios (LSCA) a partir del 7 de diciembre” durante la transmisión de Fútbol para Todos en el que informaron que si Clarín no se adapta a la ley “el Estado se verá obligado” a realizar un concurso para adjudicar las licencias que excedan el máximo que permite la norma.
“La ley se aprobó hace tres años pero el único que no reconoció a la autoridad de aplicación, ni presentó un plan de adecuación es el Grupo Clarín, dueño de más de 240 sistemas de cable: 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta. Una verdadera cadena nacional ilegal”.

El spot lanza la pregunta "¿Puede un grupo estar por encima de las instituciones democráticas de un país?" y responde negativamente: "Si el Grupo Clarín no acepta la ley, el Estado se verá obligado a llamar a concurso público, respetando las fuentes de trabajo, para adjudicar aquellas licencias que exadan el máximo autorizado a nuevos titulares, quienes deberán cumplir con todos los requisitos legales. Como cualquier hijo de vecinos. El Estado no va a expropiar, ni estatizar medios. Va a garantizar las fuentes de trabajo y el cumplimiento de la ley que democratiza la información de los medios de comunicación en los medios de la argentina", remata.

HUMOR POLÍTICO CORDOBÉS

lunes, 17 de septiembre de 2012

LOS QUE SEGÚN MUCHOS DUDAN QUE PUEDAN VOTAR, JA!




MILITANTES DE LA UES PARTICIPAN DE UNA MARCHA.

Quizá ya es tiempo de hablar con precisión de los pibes secuestrados y asesinados en la Noche de los Lápices. La visión edulcorada de jóvenes que sólo pedían el boleto escolar los reduce a una explicación simplista que seguramente calma a muchos pero que no refleja lasverdaderas motivaciones de los jóvenes que perdieron la vida.

Esos jóvenes eran militantes políticos encuadrados en organizaciones, comprometidos con la realidad en la que estaban inmersos, con convicciones,con el proyecto de una sociedad más justa, libre, soberana, más igualitaria, esta es la verdadque les hace honor y da un sentido a sus muertes. PRESENTES SIEMPRE!!!







sábado, 15 de septiembre de 2012

HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS VÍCTIMAS EN LA NOCHE DE LOS LÁPICES


El espacio Unidos y Organizados llevó a cabo un multitudinario acto para homenajear a las víctimas de la Noche de los Lápices, en la sede de FOETRA, en el barrio porteño de Once.

Los estudiantes secundarios fueron los principales oradores de la jornada, en un emotivo acto que contó con la presencia de Emilce Moler, una de las sobrevivientes del episodio protagonizado el 16 de septiembre de 1976 por fuerzas militares en La Plata, cuando secuestraron a 10 estudiantes que exigían el boleto estudiantil y de los cuales sólo 4 lograron sobrevivir.
El titular del Gremio Telefónico que prestó su sede, Osvaldo Iadarola, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en política y al tiempo que remarcó: "queremos una confederación general del trabajador que no peleé contra el Gobierno sino contra los poderes dominantes".

Los jóvenes oradores fueron respaldados, desde el escenario, por los integrantes de la mesa nacional de Unidos y Organizados entre los que estuvieron los diputados nacionales Andrés Larroque y Edgardo Depetri, el dirigente de Kolina Andrés La Blunda, el legislador porteño Juan Cabandié y el titular de MILES, Luis D´ Elía.
Entre las agrupaciones convocantes estuvieron La Cámpora, Movimiento Evita, JP Evita, JP Descamisados, Nuevo Encuentro, Frente Transversal, MILES, Kolina, PCCE, Peronismo Militante, Peronismo 26 de Julio, la Martín Fierro y Partido Humanista.
Cerca de las 19.30, antes de que comenzaran las exposiciones, los organizadores del evento proyectaron un discurso de Néstor Kirchner en el que alentaba a la militancia a no quedarse en “jugar a la política corta” y a “construir la historia grande que nos contenga a todos”.
Después apareció en pantalla el acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a todos los argentinos a avanzar “unidos y organizados” y entonces sí quedó formado el escenario para los discursos de los jóvenes.
Antes votaba la oligarquía y no la mayoría popular. En 1947 los reaccionarios se opusieron al voto femenino y también se oponen hoy a que se amplíen nuestros derechos”, dijo Federico García Rico, de la Unión de Estudiantes Secundarios, en referencia al debate en torno al voto optativo para los jóvenes de 16 y 17 años.


sábado, 8 de septiembre de 2012

COMIENZAN LOS FOROS CONVOCADOS POR MARIOTTO PARA DEFINIR EL JUEGO EN LA PROVINCIA



El “Foro de Políticas de Estado y Juego en la provincia de Buenos Aires” se llevará a cabo en la Universidad nacional de Mar del Plata. Allí se debatirán diferentes proyectos presentados en la Legislatura sobre la regulación de los juegos de azar en la provincia de Buenos Aires.
La inauguración estará a cargo del vicegobernador Gabriel Mariotto, este miércoles desde las 13.30 en el Aula Magna María del Carmen Maggi del Complejo Universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El Foro tiene por objetivo la consideración de los proyectos de ley relativos a cuestiones vinculadas con la regulación del juego en la provincia de Buenos Aires.
Según se informó, tal como sucedió con el proyecto de creación de una Policía Judicial, la intención es abrir la discusión de las propuestas a toda la sociedad previo a su tratamiento legislativo, con la intención de dotarlas de insumos de trabajo para obtener un consenso y una base de sustentación que permita la votación de las mejores leyes.
Los participantes que deseen hacer uso de la palabra podrán inscribirse vía correo electrónico a foroestadoyjuego@senado-ba.gov.ar o al momento de la acreditación, consignando los siguientes datos: nombre y apellido, teléfono, correo electrónico, representación institucional, si correspondiera.