LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

domingo, 12 de agosto de 2012

LA MAFIA RUNFLERA Y TAIMADA


La presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto implica un cambio de paradigma en el abordaje de la gestión política. Desde su arribo a la presidencia del Senado provincial demostró un saber hacer en contacto con el territorio profundo de los barrios de los distintos municipios, en la calle, fuera del “palacio” legislativo. 

 El estilo franco y directo para formular sus puntos de vista respecto de temas complejos y complicados fuertemente arraigados en la cultura de las instituciones provinciales colisiona con un modo de hacer instalado y en apariencia inmutable. El abordaje de temas estratégicos como la policía y las fuerzas de seguridad, la justicia, y su vinculación con los políticos tanto en cargos de representación como de gestión, interpela el estatus quo a la vez que interfiere y visibiliza esos vínculos. Enfoca con el reflector cuestiones y relaciones muy conocidas por los vecinos bonaerenses, esos secretos a voces que nadie quería escuchar, sea por conveniencia o por desidia. Es mucho más fácil pasar por la gestión pública tapándose los ojos ante la corrupción o sumándose a ella. 

Lo importante en este esquema: no mirar detrás de la puerta ni debajo de la alfombra, no escuchar ni ver. Como dijo un ex gobernador cuando era funcionario nacional en la década de los 90, que acuñó la famosa frase “hay que hacerse el boludo”. Y cuando explota algún conflicto grave, acomodar los tantos y mostrar prolijamente ante las cámaras el resultado “exitoso” de la intervención. Gabriel Mariotto, igual que Néstor Kirchner, no llegó a la vicegobernación bonaerense para dejar sus convicciones en la puerta del Senado. Las mismas convicciones que Néstor llevó a la práctica en 2003. Mariotto es un político que pone le pone la oreja a las necesidades populares, las toma, las discute en el territorio, diseña políticas, tiene presencia fuerte y activa, desenmaraña viejas madejas y no transa con ellas.

Este estilo molesta el silencio y los movimientos ocultos de aquellos que manejan diversos y añejos “negocios” que para un mejor funcionamiento dejan vidas tiradas en el camino. Sólo basta mencionar el nombre de la niña Candela y no hay que decir más. En este marco es sencillo entender las amenazas pintadas ayer en las paredes de la ciudad de La Plata. Lo extraño es que no hubieran aparecido antes. El poder paralelo está atento y opera. Pero como dijo la Presidenta y sobre un tema muchísimo menos peligroso como fue y es tocar intereses corporativos: “Alguien lo tenía que hacer”. Mariotto está tocando intereses corporativos, pero de la mafia runflera y taimada.


de Mabel Maidana, el El Sábado, 11 de agosto de 2012.

miércoles, 8 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN CONCLUSIONES DE LOS FOROS POR LA POLICÍA JUDICIAL


EL VIGOBERNADOR GABRIEL MARIOTTO encabezó la presentación de las conclusiones obtenidas de los FOROS PARA UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.
Cabe recordar que desde el inicio de su función, nuestro VICEGOBERNADOR tomó la decisión de LLEVAR LA LEGISLATURA A LA CALLE. En particular, con respecto a estos Foros de Seguridad, se llevaron a cabo, en cada una de las Secciones que se desarrollaron, un profundo 
 DEBATE POR LA CREACIÓN DE LA POLICÍA JUDICIAL.
Ocho fueron los FOROS desarrollados sobre esta temática, correspondiéndose el primero en San Martín, 
y continuando luego con Florencio Varela, Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, Zárate, y culminando el 8vo en La Plata.
Cada uno de ellos se caracterizó por una importante participación y calidad de ponencias, muy enriquecedoras 
por las distintas aristas con que se plantearon el tema, además la notable participación e interés demostrado por los vecinos.
Estas conclusiones fueron presentadas con la entrega de un DVD interactivo, donde constan las ponencias, 
y discusiones que se dieron en cada Foro.

viernes, 3 de agosto de 2012

GRAVE: LAS COSAS MÁS PUNTUALES LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN (AGN) LAS DUERME...PORQUÉ?

...DIME QUIÉN LA PRESIDE Y TENDRÁS LA RESPUESTA.

“Con su lentitud, la AGN estaría favoreciendo al Grupo Clarín”




Trabajadores despedidos de Canal 13 solicitaron una respuesta inmediata a las denun
cias presentadas a la Auditoría General de la Nación sobre irregularidades en el proceso licitatorio de la señal durante el menemismo. Las presentaciones fueron concretadas en diciembre de 2010, pero hasta el momento el organismo no se pronunció.

El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, intimó legalmente a la Auditoría General de la Nación (AGN) ante la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Congreso para que asuman formalmente las autoridades de ese organismo de control.
La AGN, que asiste técnicamente al Parlamento en el control del estado de las cuentas del sector público, está presidida por el radical Leandro Despouy.

Carbonelli solicitó una respuesta inmediata a las denuncias presentadas el 28 de diciembre de 2010, ya que el organismo no se expidió y “con su lentitud estaría favoreciendo al Grupo Clarín, justo cuando la Corte Suprema determinó que el próximo 7 de diciembre es la fecha límite” de la vigencia de las medidas cautelares que permitieron al multimedios no atenerse a la ley.
“Canal 13 fue adjudicada irregularmente por parte del ex presidente Carlos Menem perjudicando al Estado y a los trabajadores en sumas millonarias y en beneficio del Grupo Clarín”, apuntó a través de un comunicado.

Los trabajadores cesanteados del canal habían reclamado a la AGN que “se pronunciara respecto de si existieron anomalías en el proceso licitatorio antes y durante” la privatización de la señal.
Además denunciaron ante la AGN por “asociación ilícita a los Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, Ernestina Herrera de Noble y al ex presidente Menem, quienes tuvieron como principal fin la apropiación irregular de la emisora, en perjuicio millonario del Estado y de los trabajadores y en beneficio del Grupo”.

Carbonelli aseguró que “en caso de corroborarse irregularidades se debería decretar la nulidad de la licitación”.

Agepeba