lunes, 30 de abril de 2012

A 35 AÑOS - MADRES DE PLAZA DE MAYO -





35 AÑOS: LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO ENCABEZADAS POR HEBE DE BONAFINI REALIZARON AYER NOCHE SU ACTO CENTRAL EN LA PLAZA DE MAYO.
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, recibió un pañuelo blanco simbólico por parte de las Madres de Plaza de Mayo -similar al que utilizan las madres-, en reconocimiento por su aporte a la educación y por su trabajo sobre la ley de comunicación audiovisual.




“Es inmerecido, pero lo llevo con gran honra. Asumo este pañuelo como una gran responsabilidad y un gran deber ser que tiene el movimiento nacional, el proyecto nacional y popular, que no empieza cuando uno llega”, afirmó Gabriel Mariotto al agradecer la distinción de las Madres de Plaza de Mayo.
El reconocimiento, otorgado por el trabajo del actual vicegobernador en favor de la educación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tuvo lugar esta noche durante el acto encabezado por la titular de la Asociación, Hebe de Bonafini, para recordar el 35 aniversario de la primera ronda realizada en 1977.
Mariotto expresó que “Hebe siempre acierta y nos pone la palabra justa al pedir más solidaridad, más compromiso, más militancia, para darle a nuestra Presidenta, la condición objetiva para seguir transformando la Argentina”.
“Este proyecto tiene años de historia, mucha lucha, muchos cuadros, muchos trabajadores y estudiantes que han peleado por una patria mejor”, finalizó el vicegobernador bonaerense tras la entrega del pañuelo blanco.
El acto de esta noche se inició con un festival artístico en el que actuaron el tanguero Guillermo Fernández, la murga uruguaya Agarrate Catalina y La Mancha de Rolando, flanqueados por las leyendas “YPF ya es nuestra”.
Entre los participantes también estuvo el vicepresidente Amado Boudou, quien aseguró que la lucha de las Madres de Plaza de Mayo “es una apuesta a la vida y a seguir construyendo una Argentina solidaria e inclusiva”

sábado, 21 de abril de 2012




Argentina junto a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países que integran el denominado grupo BRIC'S, firmaron una declaración conjunta en materia comercial que será presentada durante el próximo encuentro presidencial del G-20, en México.
Según informaron fuentes de la Cancillería, los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) invitaron a la Argentina a copatrocinar una declaración conjunta sobre los temas de la reunión. Argentina aceptó el ofrecimiento y, al momento de presentarse la declaración en el foro, Brasil incorporó a nuestro país como copatrocinante.
En la presentación se dejó sentada la posición de los principales países emergentes sobre los temas de la agenda de Ministros de Comercio del G-20, donde se insta a los miembros de la OMC a continuar los esfuerzos para concluir satisfactoriamente la Ronda de Doha.
También se destaca en el documento que la apertura comercial no genera por sí misma crecimiento económico, desarrollo e inclusión social. El documento señala en cambio que para ello son necesarias otras políticas complementarias que preserven las variables macroeconómicas, la inversión en capital humano e infraestructura.
Además, se llama a respetar los espacios de política con que cuentan los países en desarrollo en consistencia con las normas vigentes en la OMC, a los efectos de que los países puedan alcanzar sus legítimos objetivos de crecimiento, desarrollo y estabilidad.
Respecto al sistema financiero, los países BRICS y Argentina considera necesaria una mejor y más efectiva regulación del sistema financiero y supervisión del sistema bancario.

lunes, 16 de abril de 2012

HOMENAJE


"QUIERO QUE ESTO NO PERTENEZCA A UN SOLO GOBIERNO. A MI ME TOCA TOMAR LA DECISIÓN".
Cra. Presidenta Cristina

jueves, 12 de abril de 2012

EL FISCAL Y EL JUEZ (en el horno)


Exclusivo: el diálogo completo que complica a Rafecas

Danuzzo presentó ante el Consejo de la Magistratura los diálogos que mantuvo con el magistrado desde el 22 de febrero al 18 de marzo. En los mismos, el funcionario judicial habla con el letrado sobre distintos temas vinculados al llamado “Caso Ciccone”, entre ellos, el dictamen de la AFIP y la credibilidad de la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, Laura Muñoz.

Causa Ciccone-Boldt: recusan al fiscal Rívolo porque "perdió objetividad"

Diego Pirota, abogado de Núñez Carmona, amigo y socio de Amado Boudou, pidió la recusación del fiscal Carlos Rívolo, quien impulsa la investigación sobre el caso Ciccone.



miércoles, 11 de abril de 2012

COMISIÓN "CANDELA" - SENADO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES




El periodista Ricardo Ragendorfer al salir de la Legislatura bonaerense donde dio testimonio en la Comisión que investiga el asesinato de Candela Rodríguez. “La corrupción policial y su relación con el crimen organizado no es solamente una circunstancia policial sino una circunstancia política”, explicó el periodista. Con las declaraciones de los periodistas Ricardo Ragendorfer y Tomás Eliaschev, comenzaron los primeros testimonios de una serie que contempla a funcionarios judiciales, políticos y policiales a fin de aportar al esclarecimiento del crimen de la nena de 11 años ocurrido en 2011 y analizar la investigación llevada a cabo hasta el momento.
-----------------------------------

En este sentido, el periodista Ricardo Ragendorfer destacó la convocatoria a participar con su testimonio a lo que calificó como un “interesante ejercicio democrático” y una “manifestación significativo de la voluntad política, en este caso el poder legislativo, en involucrarse en los conflictos de la realidad como es el del crimen organizado”.

Al ser consultado sobre las características particulares de este crimen, Ragendorfer explicó que “ante todo, este es un caso testigo” y agregó que “a diferencia de otros, éste comienza a tener una serie de pliegues impensados en un principio ya que es un crimen que sucede en un escenario habitado por narcos, por soldados de la piratería del asfalto, por delatores, todos personajes vinculados a los negocios policiales. En ese marco y con esos actores es que sucede un crimen espantoso, un crimen en el cual la fuerza policial no tiene una participación directa en el homicidio, no por ahora, pero en el que los uniformados conocen a los protagonistas. Esclarecer este hecho es necesario para dejar al desnudo las vinculaciones que tiene la policía en San Martín y de otras departamentales con el crimen organizado. Es ahí –concluye el periodista- donde se empieza a enrarecer la investigación”.

Ragendorfer habla que en este caso se refleja lo que él llama una “operación controlada” que se fue de las manos. Un estilo de trabajo de la policía bonaerense y el poder judicial y político que se repite en otros casos y que en éste se revela patente: “Este es un modus operandi que se aplicó a otros casos y a otros fracasos investigativos. Como la búsqueda fallida de la familia Pomar hasta el cuádruple crimen de La Plata, donde desfilan los mismos protagonistas, el comisario Marcelo Chebriau, el abogado Fernando Burlando, que ejerce siempre la misma función de ocultamiento”. A estos personajes, el periodista agrega los “denominadores comunes de estas investigaciones, como los ADN que se caen, testigos con identidad reservada que describen situaciones fácticas inciertas, personas inocentes detenidas”. Sobre estas bases, sostiene Ragendorfer “está cifrada una investigación que, por un lado no logra esclarecer el homicidio de una nena de once años y cuyas acciones parecen llevar al fracaso”.

Hace quince años, Ricardo Ragendorfer publicaba un libro de investigación titulado “La Bonaerense” donde se ponía al descubierto el funcionamiento de lo que en ese momento se dio en llamar “La Maldita Policía”. A quince años, sostiene, “esta matriz de funcionamiento se ha perfeccionado”, asegura enfáticamente. También rescata que este año se cumplen quince años de la intervención de la policía bonaerense, hecho político que desencadenó el Caso Cabezas y, en este sentido, sostiene que “hubo momentos en que se ha intentado remediar esta situación, pero que siempre está sujeta a los vaivenes políticos”. Y en este sentido aclara que “esta es una situación que rebasa con creces el aspecto policial del asunto. La corrupción policial y lo que significa esta fuerza policial dentro del crimen organizado, no es solamente una circunstancia policial sino una circunstancia política”.

Ver: AGEPEBA

DANIEL REPOSO, PROPUESTO PARA NUEVO PROCURADOR



Si leemos por ejemplo Perfil, veremos que dirá que Daniel Reposo es un "ultra K" amigo de Guillermo Moreno y feroz en la lucha contra el Grupo Clarín...Papel Prensa...etc.; pero bueno, el abogado, procedente de Verónica, actual titular de la SIGEN es propuesto por Cristina Fernández de Kirchner al Congreso de la Nación como nuevo Procurador General de la Nación. La propuesta, que deberá ser avalada por el Senado con el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes, fue informada hoy martes noche por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Esteban Righi presentó hoy su renuncia a ese cargo a través de una carta enviada a la presidenta, que se publicó esta tarde en el sitio Web del Ministerio Público Fiscal. En el texto Righi consideró “un deber no polemizar con relación a hechos de dominio público, toda vez que su única consecuencia sería afectar las instituciones republicanas y causar daño a las políticas públicas desarrolladas desde el año 2003 en adelante”.

domingo, 8 de abril de 2012

EL FISCAL CARLOS RÍVOLO EN "JUEGO NO LIMPIO" DE NELSON CASTRO

La lupa se dirige hacia la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Carlos Rívolo, quien tiene sobre sus hombros la responsabilidad de darle impulso al expediente Ciccone y la que posée más información al respecto y que fundamentan al juez una orden de allanamiento. Luego, sucede que las medidas de prueba tomadas en el marco de la causa Ciccone son sistemáticamente filtradas a ciertos medios de comunicación; para ser más exactos a los hegemónicos.

Como decía el diputado Kunkel sobre el tema, que si se observan 27 tapas de los últimos 60 días de Clarín, se puede constatar que Clarín se anticipaba a cada una de las medidas que podía tomar el juez; e inmediatamente las publicaba completas, y con lujo de detalles, al otro día. Eso choca con los deberes de equilibrio y razonabilidad que tiene que tener un magistrado. ¿Usted, qué piensa?

sábado, 7 de abril de 2012

JUEZ RAFECAS DESMIENTE ... Y EL FISCAL RÍVOLO?






Carlos
Rívolo




Daniel Rafecas salió a desmentir que haya sido él, o personal de su juzgado, el responsable de las filtraciones que vienen acompañando las distintas medidas de prueba dispuestas en la investigación del caso Ciccone. “Ni antes, ni durante, ni después de la orden de allanamiento, yo di aviso a ninguna persona, y menos a periodistas, sobre la ejecución del allanamiento”, aseguró ayer Rafecas en diálogo con Tiempo Argentino. Las filtraciones a la prensa en el marco de la causa por el rescate de la quiebra de la empresa Ciccone se convirtieron en uno de los ejes del caso. Fue el propio vicepresidente, Amado Boudou, quien describió al Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Rafecas, como “una agencia de noticias”, y acusó al magistrado de integrar un “entramado mafioso”.
La noticia de que el lunes se presentará una denuncia en su contra en el Consejo de la Magistratura produjo “dolor” y “preocupación” en el juzgado que encabeza Rafecas. En el entorno del magistrado recordaron que, como está establecido en el Código Procesal Penal, la investigación de la causa Ciccone fue delegada en manos del fiscal Carlos Rívolo.

Ver nota completa: AQUÍ

jueves, 5 de abril de 2012

EN ALGÚN MOMENTO RAFECAS VA A TENER QUE DAR EXPLICACIONES...




EN ALGÚN MOMENTO RAFECAS VA A TENER QUE DAR EXPLICACIONES DE LA SITUACIÓN COMPROMETIDA PARA LA INSTITUCIONALIDAD ANTE LA EMBESTIDA EN ALLANAMIENTO A UNA PROPIEDAD DEL VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN.

Tras cuestionar el allanamiento judicial llevado a cabo en un departamento de su propiedad y las operaciones de Clarín, Boudou aseguró que “llama la atención” que el diario no siga las denuncias contra Boldt por el negocio millonario del juego en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país. Además, destacó el pedido de informes a Scioli.

El vicepresidente Amado Boudou, en una conferencia de prensa en el Senado para referirse a la causa que investiga a la imprenta Ciccone, indicó que “más allá de la tremenda operación de los medios no hay ninguna ligazón y no la encontraron, por eso tras la declaración de Guillermo Gabella quedó demostrado que había un plan urdido para ligarme con personas con las cuales no tengo nada que ver”.

“Gabella no es un personaje mayor, es un operador político del señor (Antonio) Tabanelli, que es otro mafioso y que es titular de la firma Boldt. Esta empresa tiene desde hace años el juego de la provincia de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires, contratos con la ciudad de Buenos Aires por adjudicación directa. Pero nadie lo investigó”, aseguró el vicepresidente.

Boudou dijo que le llamó la atención que “nadie siguiera el negocio millonario del juego en la provincia de Buenos Aires, que desde el año 1993 no tiene ninguna licitación. Parece ser que hay personas a las que hay que proteger”.

Sin embargo, celebró el reciente pedido de informes al gobierno de Daniel Scioli por los contratos de la Provincia con las sociedades Boldt S.A. y Boldt Gaming S.A.

“Por suerte, los diputados de la provincia de Buenos Aires han llevado adelante un pedido de informes que va a servir para echar luz a todas estas cuestiones”, dijo el vicepresidente.

La empresa Boldt se volcó al negocio de los juegos de azar en la década del ’80, aunque en 1993 se consolidó en la Provincia de Buenos Aires durante la gestión del entonces gobernador Eduardo Duhalde, cuando se incorporaron las máquinas electrónicas para jugar quiniela online en todas las agencias oficiales.

A través de la contratación directa que se otorgó mediante un decreto del 24 de mayo de 1993, la firma conducida por Tabanelli se hizo cargo de la instalación y el control del servicio en los más de 3000 locales habilitados.

Desde entonces, el crecimiento patrimonial de la firma se tradujo en la expansión en Buenos Aires, donde alcanzó a supervisar todas las apuestas online en la provincia y otras ciudades del país, y también en los países vecinos de Uruguay y Chile.

Durante la conferencia, Boudou recordó que el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, “me pidió una entrevista el 3 de marzo de 2011. Me dijo que el señor Tabanelli me iba a destruir, pero que le podía poner un número, que él se iba a encontrar con Tabanelli en Punta del Este y le podía entregar un número. Yo les dije que estas cuestiones de mafiosos las arreglaran en otro lado”.

Boudou también puso como ejemplo “el caso de Santa Fe” con la boleta única, que paga el gobierno de la provincia. “Allí se hizo una licitación, pero como no les gustó quien ganó, se pasó a una adjudicación directa que benefició a dos empresas: por un lado a Boldt y por otro a Impresos del Litoral. Esta última es una empresa que pertenece a Clarín y al diario El Litoral”, denunció.

El caso Ciccone es el caso Boldt

Hoy el abogado Diego Pirota, defensor de José Núñez Carmona, mencionado en la causa Ciccone, dijo que el modo en que algunos medios procedieron al informar sobre el allanamiento a una propiedad del vicepresidente se convirtió en una “situación comprometida para la institucionalidad” de los poderes democráticos.

“Todo esto, más allá de haberse violado el procedimiento ordenado por la justicia, que increíblemente fue acompañado por fotógrafos del Grupo Clarín, generó una situación institucional muy seria”, puntualizó.

Ayer por la tarde, el juez Daniel Rafecas, que investiga una denuncia sobre la actuación de Boudou en la quiebra de la empresa Ciccone, ordenó un allanamiento a una vivienda propiedad del vicepresidente, quien no la habita y la tiene alquilada, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Los portales de Clarín, La Nación y Perfil titularon de manera falaz que se allanaba la residencia del vicepresidente, y mantuvieron la información en forma prolongada en sus sitios.

Pirota advirtió que “Boudou no es una persona más”, por lo cual consideró que “tiene que tratarse la situación con la seriedad de la investidura que representa y de la institución que hay que preservar”.

“Ya a esta altura se puede decir que el denominado caso Ciccone es el caso Boldt. Ahora que se sacaron la máscara y la mostraron en la causa”, afirmó el abogado en declaraciones radiales.