sábado, 24 de diciembre de 2011

BOMBITA RODRÍGUEZ Y SU NAVIDAD PERONISTA

IMPRESENTABLE!!!



El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo Venegas (a) Momo, se le confunde el ideario, lo que para él es peronismo para los peronistas es gorilismo y vcvs. O lo que para él es Perón para los argentinos se llama Biolcatti o algo asi. Resulta que don Momo, recibió a la nueva Ley del Estatuto del Peón Rural sancionada por el Congreso Nacional con un colérico: ¡Viva Perón y abajo los traidores que son terribles hijos de puta y traidores a la patria! …y que “la UATRE considera una violación de la Constitución”; aquí también hace una lectura al revés de la cosa, con significado paradójico hacia la significación de las palabras “una violación”.

Le recuerdo al señor Momo, porque él era un bebé y no necesariamente tiene porqué acordarse, que después de 67 años, tal como lo hizo el General Perón en 1944, el trabajador rural vuelve a recuperar la dignidad a través de una Ley que amplía sus derechos con justicia y equidad. Esto es más que merecido, para un sector tan discriminado como fue y es el trabajador rural; en relación a los derechos que ejercen en la práctica el resto de los trabajadores argentinos. No es casual, que sea otro gobierno peronista el que recupere la condición de dignidad a este sector postergado. ¿Se entiende señor Venegas? Tenemos nuevamente una Ley para la dignidad del trabajador agrario. Una Ley que salió del Senado con 68 votos a favor y uno en contra ¿Quién votó en contra?...precisamente un no muy peronista que digamos, uno que gobernó con los enemigos de Perón y Evita y la farándula de turno…Sí, el mismo, Carlitos Saúl, el que jugaba al golf con don Bush, el de la pizza y el champagne; un aporte genial y simbólico.

Sabido es que la molesta movilización del jueves, cerrando caminos de accesos y otras yerbas; no fue precisamente por amor al trabajador rural ni mucho menos. De haber sido así, se hubiera apoyado desde la UATRE a la sanción de la nueva ley. La movilización fue también, entre otras, para que esa parte del proyecto con media sanción y que cuestionó en la Cámara alta el “no muy peronista” senador Gerardo Morales, no hubiera tenido cabida. Fue para que ese artículo donde la continuación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) no salga de la órbita de control de la UATRE. No debe olvidarse el señor Venegas que el proyecto de ley también apunta a recuperar las funciones que son propias del Estado nacional para el control y la fiscalización …que de ahora en más se llamará RENATEA, es decir, la nueva denominación del registro de control del Estado.
Este jueves se marcó la cancha a los abusos del “campo”, el país obtuvo para sus trabajadores rurales un avance histórico después de 67 años; se votó y sancionó la Ley del Estatuto del Peón Rural. Es una nueva norma, que más allá de equiparar los derechos en relación a otros sectores de trabajadores, también regula y protege la actividad de los mismos; de igual manera para los temporarios como para los permanentes. La norma no solo mejora las condiciones laborales, sino, que también limita y determina la edad de jubilación y la jornada laboral, tan irregularmente aplicada por patrones rurales; pero fundamentalmente su base es dar un marco jurídico y normativo al trabajador rural al igual que el resto de los trabajadores constructores de esta Patria. Una Ley que determina la actividad del sector en sintonía con todas las demás leyes laborales. Visto en términos políticos, se ve la decisión de que nuestro gobierno no es neutral; priorizando siempre la acción de nuestros trabajadores y su bienestar, para seguir avanzando y prosperando hacia una Patria mejor que protagonice y pise fuerte en la toda región.

lunes, 19 de diciembre de 2011

UN "DERRAPE" INNECESARIO ...



En el marco de una alianza estratégica, donde las contradicciones secundarias se superan a partir de los acuerdos tácticos y los debates, en un escenario donde el equilibrio de los poderes de la Nación deben afinarse permanentemente para el logro del crecimiento constante y dentro del conflictivo espectro global que agobia al mundo entero, nos encontramos con un “derrape” innecesario; como diría el Gral. Perón alguna vez, “retardatario”.

Nos situamos en la cancha de Huracán, dia del camionero, con unas 50 mil almas, escuchando el discurso que pronunció Hugo Moyano que lidera la Confederación General del Trabajo. El líder “cegetista” hizo gala de una discursiva antipolítica que lejos de arrojar un aporte coyuntural, se posicionó como adversario cuestionador con fundamentos de débil lógica sobre la trayectoria de ocho años de un proyecto nacional exitoso, que sin dudas, brindó el constante crecimiento en el contexto de todas las áreas de la administración del Estado, que encabeza en estos momentos la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Muchos compañeros justicialistas no se sienten representados”, disparó Hugo Moyano en un momento, haciendo suyo, en forma tardía y a su estilo, el símil y gastado discurso utilizado por el lomense Eduardo Duhalde, Das Neves, el “inesperado” Felipe Solá, el devenido en “peronista” Francisco De Narváez, el descubrimiento de Carlitos, Lole Reutemann y algunos perdidos más en el tiempo. Frases de un peronismo estático de otrora, que ante el avance del Siglo XXI, sí, suena como “una cáscara vacía” como también dijo, y que se resiste a crear nuevas identidades emergentes que acompañen un proyecto nacional y popular en nuestros días; y lejos de lograr proyecciones hacia una verdadera liberación nacional que el primer peronismo buscó siempre afanosamente.

No saber ubicarse correctamente en el camino y avance de la revolución inconclusa del peronismo, en el umbral del quiebre de 200 años de historia sediciosa de la patria y en la oportunidad que se nos está dando, es no ver el horizonte de liberación; y olvidarse de aquello que todos conocemos, de primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Parece que donde no corresponde, a Moyano le reza aquello de “que el orden de los factores no altera el producto”. Hugo, por favor, no te pares en el lugar que eligió el duhaldismo residual en el 2005. Existe una estrategia que se comparte en un proyecto político de todos y para todos. Como escribió el compañero Iramain, que mientras tanto, el proyecto nacional, popular y democrático goza de buena salud y las pujas intestinas quizás hasta lo revitalicen, como ocurrió en todos estos años, después de ocho años en el poder, cuando más definidos se encuentran su proyecto político y su soporte ideológico, se revalide con el 54% de los votos, es expresivo de su potente raigambre social. Sí Hugo, unidos, porque TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS.

viernes, 9 de diciembre de 2011

TEATRO COLISEO "LA JUSTICIA LLEGARÁ TAMBIÉN PARA ESTA NORMA"



Alli, en el Teatro Coliseo, en agosto de 1920 se llevó a cabo la primer trasmisión radial en la historia de la Argenina. Este fue el escenario elegido por nuestra Presidenta para que, discurso por medio, oficializara la asignación de más de 1200 frecuencias de FM a municipios de todo el país. Esto implica dar un paso más en la implementación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la que conocemos como la nueva ley de medios. Dejando en claro Cristina que ésta Ley es una prioridad de su gobierno.

En el escenario del teatro, aparecía una mesa donde se hallaba sentada en su parte central la misma Presidenta, secundada por su Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y quien se puso al hombro el proyecto para llevar a un final feliz la sanción y promulgación de la nueva Ley de Medios en vigencia, Juan Gabriel Mariotto; cuyo rol destacó Cristina y a quién calificó de “un cruzado” de este asunto.

La mandataria aprovechó el acto para dejar bien en claro que “la justicia llegará también para esta norma”. No se le escapó a nuestra Presidenta la suspensión del art.161, para aplicarse al Grupo Clarín mediante una cautelar del Juez amigo de monopolios, Carbone; quien omite hacer caso hasta a la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le dictaminó un tiempo prudencial para las cautelares y ya lleva más de uh año de suspensión.

La Corte volvió a reiterar, en el día de ayer, después de este discurso que la Ley está en plena vigencia; ahora, yo me pregunto, si es así, … porqué no para el Grupo Clarín el artículo 161 de la Ley? ¿O para la justicia que representan algunos jueces los monopolios tienen “coronita”? ¿O un juez de primera instancia se ríe de las pretensiones y sugerencias de la Suprema Corte de Justicia? …si es así, como se suele decir: “estamos en el horno”.