LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

domingo, 26 de junio de 2011

AMADO CANTA UN BLUES ... CLETO SE DESMAYÓ





Ayer, ante una treintena de chetas mendocinas de la 5ª Sección de Mendoza que fueron a vociferar a la casa de Cleto Cobos, éste se desmayó súbitamente... por?

LA PUERTA SE ABRIÓ Y ENTRÓ EL VIENTO DEL SUR...


LA PRESIDENTA GIRÓ SOBRE SÍ MISMA,
LO PRESINTIÓ.
NO HABÍA DUDA. ERA EL VIENTO DEL SUR.
ERA ÉL.

sábado, 25 de junio de 2011

EL DISCURSO POLÍTICO CONVERTIDO EN VERBORRAGIA AGRAVIANTE




El conglomerado opositor refleja cada vez más su desorientada inoperancia sin que hagamos el mínimo esfuerzo para poder observarlo porque salta a la luz. Las declaraciones que sucedieron desde sus desequilibradas bocas al lanzamiento de la Presidenta Cristina Fernández, demuestran cada vez más la impotencia para esgrimir armas verdaderamente políticas, que es lo válido y que corresponde y ésto debe demostrarse en estos tiempos electorales.

De Narváez, el pelirrojo colombiano con pretensiones de gobernador en Argentina y con codicia en provincia de Buenos Aires; como se suele decir ahora, se “zarpó”; como muestra de la mediocridad en la vidriera política que expone habitualmente. En sus lamentables vociferaciones llegó a decir en referencia al ex presidente Néstor Kirchner que “olfateó que no ganaba en 2011 y no lo soportó”… y en su más degradante exabrupto sin medida cabal y humana agregó que “Kirchner eligió morirse antes de volver a perder”. Lo que proyecta en estas expresiones muestra a las claras lo que convive en su propio interior. Uno piensa que es un rival político y termina pensando que es una mala persona, o me equivoco?

A raíz de esto, a De Narváez le llovieron críticas por doquier. Tantas como la de sus correligionarios a don Alfonsín por haberlo elegido como compañero de fórmula, un neoliberal infractor con la AFIP sin escrúpulos, que se dice peronista ¿Peronista de qué? El peronismo es otra cosa mi amigo. En el peronismo se asienta ideología, que no es precisamente la suya don Francisco y con una doctrina conducente en su concepción básica. Además, por si no lo sabía, en el peronismo el que está al frente conduce, los demás acompañan. Y en estos momentos la que está al frente se llama Cristina Fernández; a quien usted no acompaña, como tampoco lo hace don Duhalde y tantos otros oportunistas del rótulo. Don colombiano, consciente de lo que había lanzado públicamente y no creo que en su interior se retracte, trató de disculparse con la Presidenta y su familia. Pero como se suele decir, uno es esclavo de sus palabras y lo dicho, dicho está, hacete cargo Francisco, por la boca muere el pez.

Don Duhalde y doña Carrió tampoco se privaron de hacer gala de su verborragia agraviante y mediocre, es evidentemente su modo de hacer política. Al lomense se le dio por decir que la Presidenta estaba afectada psicológicamente, amparado en su propio espejo, obviamente; y de doña Carrió ni hablemos, para ella la política es una proyección de frases que agravian rayando la locura, una orate mediática si se quiere, simplemente para mostrarse notable ante la gente, exhibiendo un ego enfermizo que mezcla la soberbia y el odio en un solo combo de personalidad. Esta señora llegó a decir frases tales como: “a lo mejor no lo lloró tanto a su marido”; “se le terminó el luto”; “Cristina es una gran mentirosa por que me engañó”; “el luto es parte de un disfraz, tenía mucha pena pero me engaño, así que el duelo terminó y se puede sacar el vestido negro”. Sin olvidarse de dirigirse al kirchnerismo en su conjunto para decir que “exedieron el límite moral” ¿Y su moral cómo anda señora?

No vale la pena a esta altura detenernos en imprecaciones que proceden del desguace estructural opositor, esa mixtura ideológica que muere en el paquete derechoso del otro modelo de país. Nosotros tenemos que seguir construyendo que es nuestra forma de avanzar en nuestro proyecto nacional y popular. Ellos no solo carecen de un proyecto, sino que persisten en la destrucción de esa precariedad de imagen que registran al momento.
Sigamos nosotros a paso de vencedores el camino que tenemos.

jueves, 23 de junio de 2011

¡CRISTINA!...VAMOS POR CUATRO AÑOS MÁS





Me remito esta vez a la editorial del Director del periódico diario Tiempo Argentino al decir que el lanzamiento de Cristina a la reelección es la gran certidumbre política nacional ante un escenario electoral volátil e histérico, que hasta ahora está animado por la hibridez ideológica de una oposición en vuelta en la más trivial pelea de egos y vanidades.
Recomiendo leerlo entero a aquellos que aún no lo han hecho AQUÍ.

miércoles, 15 de junio de 2011

CUIDAR NUESTRO FUTURO DE LAS "QUINTAS COLUMNAS"


Ahora más que nunca la selección de buenos cuadros políticos, con fortaleza ideológica y capacidad de gestión del Frente para la Victoria tienen que ocupar los mejores lugares de decisión en la administración del Estado nacional y sus poderes. No es un tema menor, tampoco de edad, de jóvenes o viejos, sino de compañeros hábiles para sostener y profundizar el modelo a como de lugar y contra viento y marea; protagonistas en conciencia de una proyección estratégica inquebrantable. Con la virtud exacerbada de la lealtad a la conducción de la compañera Cristina Fernández al frente del proyecto nacional y popular que comenzó el 25 de Mayo de 2003 con la gestión presidencial del compañero Néstor Kirchner.
Estamos a las puertas de un nuevo mandato; y éste debe completar el giro de la bisagra histórica que dará lugar a la continuidad de la tan anhelada revolución inconclusa, después de dos siglos de vida de nuestra Patria, con algún verano y primavera peronista. La gran pulseada contra el poder de las corporaciones y sus propósitos ya comenzó; y puede acentuarse más aún.
Lo antedicho, implica también, un grado de construcción de un sólido andamiaje operativo, y para ésto, vale tener en cuenta también de que esta solidez no sea debilitada, resquebrajada y fisurada desde su propio interior. Este entorpecimiento puede darse en el primero, segundo … o hasta en el tercer año de un nuevo mandato de cuatro.
Creo que no es un delirio de sospechas y desconfianzas; más bien de dar prevención y seguridad a los renglones de la historia que será escrita y narrada a futuro, y alineadas con nuestros mejores ideales.
El hombre en sí defecciona muchas veces, víctima de sus propias debilidades y a ésto, no podemos poner en juego la salud de la Patria y la región en su conjunto a las generaciones venideras. Por todo esto, debemos estar alertas, sobre todo de esas “Quintas columnas” y pseudo “heridos” de los últimos años que se dicen aún “kirchneristas” y tratarán de recuperar o adquirir los factores de poder que perdieron. Protagonistas políticos de algún momento, que incluso tuvieron sitiales de gestión muy importantes, máximas jefaturas y que por recuperar poder pueden entorpecer la profundización del modelo sin que les importe. Porque en realidad son fieles a sus ideas de fondo, y que en muchos casos comparten las de las corporaciones, que dicen combatir y acompañan conscientes.

martes, 14 de junio de 2011

CANAL 13 ... VERGÜENZA NACIONAL




Hoy me comentaron en una escuela que es un día histórico: en California se pone en órbita un satélite creado en Argentina por científicos argentinos.
Después de EEUU y Canadá, Argentina es el único país de América con capacidad para realizar este tipo de trabajo. Así me dijeron.
Necesitaba mirar un noticiero. Urgentemente.
Llegué a casa al mediodía, justo cuando comenzaba el noticiero central de canal 13. Evidentemente había noticias más importantes:
1) Ricki Martin estaba provocando la admiración de las argentinas.
2) Una mujer (no sé de que país) llamada la "Barbi humana" le regaló a su hija, de unos diez años, una operación estética.
3) El narcotráfico mató a dos personas en Argentina.
4) Se incendió el Indec (era el edificio, pero queda más impactante decir "el Indec", ya que hace rato se le está echando nafta).
Bien, estos eran las principales noticias. Luego pasaron a los otros títulos. Ellos fueron:
1) Buonanotte no juega contra Estudiantes.
2) El juicio complica a alguien (ya no sé a quién) en el caso García Belsunce.
3) Las cenizas de Neuquén avanzan sobre Buenos Aires.
Había algunas más. Pero ahí me di cuenta de que un compañero de trabajo me engañó. Me había dicho que después del 2001 no había quedado ni un científico en Argentina, pero que ya habían vuelto 800. Después se siguió burlando de mi inocencia, me dijo que nuestro país estaba laburando a la par de la NASA, que estábamos fabricando un satélite y otras mentiras. Y la remató diciendo que hoy, 10 de junio del 2011, ese satélite argentino se ponía en órbita.
Agradezco a los noticieros argentinos que me informan de nuestra realidad. ¿Quién va a trabajar en este país donde lo único que importa es que nos matemos entre nosotros?
Gracias canal 13 por hacer de la realidad un discurso inocente, por nunca darnos aliento, por no crear falsas expectativas, por decirme que los jóvenes no sirven para nada. Gracias por decirme que está todo mal, menos sus bolsillos.
Jorge Aloy
DNI 16.393.718

miércoles, 1 de junio de 2011

VAN POR LOS PAÑUELOS



La editorial del compañero y colega Roberto Caballero en el periódico Tiempo Argentino - 31/5/2011, dice lo que debe decir ... lo justo. Por eso, sin su permiso, reproduzco a continuación.

-----------------
No es Sergio Schoklender el blanco. No son sus manejos financieros, ni su tren de vida lo que pretenden castigar los medios (cada vez menos)hegemónicos, la oposición sin brújula y el poder corporativo. En realidad, como antes demonizaron a Moyano (“lavador de dinero”), a la juventud militante (“arribistas”) y a los periodistas antimonopólicos (“oficialistas por dinero”), ahora van por los pañuelos, capital simbólico fundamental del proceso de democratización política, social y cultural que se inició en 2003. Hoy como ayer, las Madres siguen siendo un mal ejemplo para la Argentina conservadora y reaccionaria. Ellas hacen: ahí están las miles de casas construidas por la Misión Sueños Compartidos en todo el país, su radio, su universidad, su centro cultural y su revista, que Tiempo Argentino abraza una vez por mes, con ternura y orgullo de hijo, para llevarla al kiosco.
Que sepan los dueños del poder y del dinero que cuando lapidan a Hebe, las piedras pegan en el cuerpo de la democracia, en el de los que creemos en un país igualitario y en el corazón de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, que apoyamos desde este diario.
Van por los pañuelos.
No los vamos a dejar.