viernes, 27 de mayo de 2011

DISCURSO DE NÉSTOR A LOS 33 AÑOS ... MILITANTE Y PERONISTA!!!


Como Presidente del Ateneo Tte. Gral. Juan Domingo Perón
en Santa Cruz, el compañero Néstor da un discurso en plenario
luego de ser presentado por su compañera Cristina Fernández
en el año 1983. Los invito a escucharlo ... excelente!

miércoles, 25 de mayo de 2011

FORSTER, MARIOTTO Y LA SARLO ...EN 678



EL DEBATE DE AYER EN 6-7-8, FUE BASTANTE BUENO, ENRIQUECEDOR.

LA SOBERBIA INTELECTUAL EN LA QUE SE MONTA BEATRÍZ SARLO Y SU

CONCEPCIÓN ABSOLUTISTA DE SU PROPIA OPINIÓN PRO GORILA, DA LUGAR

COMO DISPARADOR PARA QUE SE PUDIERAN APRECIAR COMENTARIOS

ÓPTIMOS EN CONTEXTOS FILOSÓFICOS COMO LOS DE RICARDO FORSTER,

O IDEOLÓGICOS EN LO CONCEPTUAL CON DEJO DOCTRINARIO

PERTENECIENTE AL MEJOR PERONISMO QUE SE PUEDA

EXPRESAR COMO LOS DEL COMPAÑERO GABRIEL MARIOTTO.



viernes, 20 de mayo de 2011

KIBO CARLOTTO A POR LA RECUPERACIÓN DEL MUNICIPIO PLATENSE PARA EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR

























Guido "Kibo" Carlotto consiguió el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidato del Frente para la Victoria al municipio platense.

El senador provincial Guido Carlotto obtuvo el aval más importante y el que le faltaba para consolidarse como el candidato del kirchnerismo en La Plata, luego de mantener una reunión de casi una hora con la presidenta de la Nación.

“Kibo” Carlotto fue recibido por la Jefa de Estado en Casa Rosada, en donde hablaron expresamente de “recuperar” La Plata en las elecciones de octubre. La palabra “recuperar” es muy sugestiva si se tiene en cuenta que la ciudad de las diagonales es gobernada actualmente por Pablo Bruera, que dice pertenecer al oficialismo.

Bruera llegó al municipio platense con "la tijera" afilada en las boletas para sumar con votos de opositores. Su candidato al Senado Provincial tampoco pudo ser. En cambio Julio Alak que quedó segundo pudo poner a Kibo Carlotto en el Senado; claro Julio jugó sin cortes de boleta.

Pero en el Gobierno nacional no le perdonan a Bruera su desvío en los comicios de 2009 y su coqueteo con sectores de la oposición, además de su intento de candidatearse por una línea interna dentro del peronismo.

En ese sentido, como se pudo saber, en la reunión se habló también de la “actitud despectiva” que tuvo Bruera hacia Néstor Kirchner y el Gobierno nacional desde las elecciones legislativas de 2009. "Néstor es un piantavotos" había dicho Bruera al propio Kibo Carlotto en una oportunidad.

Luego de esta reunión y del apoyo que ha recibido de los distintos referentes del kirchnerismo en La Plata, ya se puede decir que Kibo Carlotto es el candidato “oficial” del Gobierno nacional en la capital de la provincia de Buenos Aires.

martes, 17 de mayo de 2011

AQUÍ Y AHORA, SOBERANÍA ...


PERIODISTA INVITADA A MI BLOG.

(por Matilde Sosa * )

Aquí y ahora el espectro radioeléctrico es un bien del dominio público, de uso limitado de la República Argentina. Tal y como lo prevé la Constitución Nacional.
De soberanía nacional se trata. Se respeta


Estamos hartos que vengan a fisgonear como, nuestro ser nacional decide la existencia soberana que nos damos.

Estamos hartos que cuanta ONG pulula subsidiaria financiera de estados de otros lados y con ínfulas gubernamentales nos vengan a intervenir con su paladar gourmet acerca de cómo hacer el asado ¡Válgame Dios!

Y si a pesar de esto, ellos también hablan nuestra lengua permítannos remitirlos al común Diccionario de la Real Academia Española, que en perfecto castellano define de que trata una concesión “Negocio jurídico por el cual la administración cede a una persona facultades de uso privativo de una pertenencia del dominio público o la gestión de un servicio público en plazo determinado y bajo ciertas condiciones.

De tal modo, el espacio radioeléctrico que aloja las concesiones en uso de licencias radiales y televisivas nos pertenece a todos los argentinos y lo administran todos los argentinos, a través del gobierno que los argentinos eligieron, que por cierto, desde el 2003 por voto popular democrático vienen siendo los Kirchner

La “adjudicación de una licencia de radiodifusión ” es un acto administrativo unilateral mediante el cual el Estado, por órgano de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual(ex COMFER)otorga o renueva por tiempo limitado, a una persona natural o jurídica la condición de concesionario para el uso y explotación de una determinada porción del espectro radioeléctrico, previo cumplimiento de los requisitos establecidos En plazo determinado, bajo ciertas condiciones el estado otorga en uso ese “bien publico” bajo la figura de “adjudicación de licencia” es decir le concede el uso de la frecuencia por un plazo determinado y bajo ciertas condiciones Todas estas son cuestiones constitucionales .

Considerando especialmente que ese espacio sirva para que todos nos expresemos más, no solamente el Gobierno, sino también la empresa privada en cumplimiento del marco establecido, las producciones independientes, los canales y los Medios Alternativos Todos estos licenciatarios ,ajustados a derecho y por delante de la ganancia empresarial :el bien común y social ciudadano

Los países de la región que deciden legislaciones soberanas sobre el “uso” del espacio radioeléctrico son aquellos a los que la SIP y su primos de la AIR señalan acusan y condenan por considerar que esa soberanía, son leyes restrictivas en materia de libertad de prensa Ejemplos por citar , Hugo Chávez, Rafael Correa y Cristina Kirchner. Mas sin embargo un propio fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso de Red Lion Broadcasting contra la Comisión Federal de Comunicación, se expidió asegurando que, cuando se trata de libertad de expresión, prima el derecho de los espectadores por sobre el de los licenciatarios.

En la legislación patria, nacional y soberana argentina , el otorgamiento de una licencia no da ningún derecho de preferencia a la renovación, más allá del derecho de preferencia que debe existir si dentro de la racionalidad del Estado, éste decide entregar o no determinada frecuencia para que sea usada de la misma manera y valorar a demás –si el concesionario cumplió cabalmente con las obligaciones derivadas de la concesión respectiva...¿Cómo es eso de que en Argentina se violenta la libertad de expresión?

Válgame Dios ¡El año 76 y el golpe de estado …. Por acá ninguno de esos fisgones pasó para observar que las sucesivas Juntas militares desaparecían a casi un centenar de periodistas…

Queremos decirle a estas ONG, que estamos hartos de su intervención y su cinismo cautelar .La situación de la Argentina es nuestra y soberana…. Lo es y lo será cada vez más por voluntad popular que se respeta.

(*)Periodista argentina

lunes, 16 de mayo de 2011

DESPUÉS DE JOSÉ C. PAZ ...


La capacidad discursiva, fundamentalmente por su contenido, especialmente por la dirección y contextualmente en un ámbito puntual de coyuntura, de nuestra presidenta Cristina Fernández; pasa a ser uno de los más certeros y contundentes expresados al momento. Dió que hablar a todo el país, en diferentes sectores y actores de la vida nacional. Por eso, consciente de que así fué, paso a recomendar, para aquellos que aún no leyeron la excelente nota de Horacio Verbinsky, que a mi juicio partió de un correcto análisis de la actual realidad y los diferentes móviles inspiradores de la misma.


-----------------------------------------------------

lunes, 9 de mayo de 2011

LA SIP - NÉSTOR Y PERON



En respuesta a un “preinforme” que lanzó SIP sobre cómo estaba la situación de la prensa en la Argentina en año 2005; en donde decía que “ El presidente Kirchner prefería un gobierno sin diarios”, con tono casi irrespetuoso y agresivo, encontraron por respuesta una frase de Néstor:

“No nos vengan a decir cómo funciona la libertad de prensa los que para imponer sus ideas mataron, asesinaron y secuestraron”.

Y Néstor no se equivocaba. En diferentes discursos se dirigió a estos señores con la misma firmeza que esas palabras. Como también lo había hecho el General Perón en sus momentos en alusión a esta “sociedad”.

En esa época, durante el acto en el que se entregaron a la Justicia archivos secretos de la SIDE sobre el atentado contra la AMIA también sostuvo el presidente Kirchner en alusión a esa visita con tinte de provocación:

"Lo digo con absoluta firmeza: en la Argentina las libertades son absolutamente plenas, tanto como para pensar totalmente diferente como para decir lo que uno piensa". La SIP "está emparentada con el doctor (Claudio) Escribano (subdirector del diario La Nación), quien tanto se ocupó por la libertad de prensa durante la pasada dictadura, y por los periodistas desaparecidos...", agregó con ironía.
"Cuando había periodistas detenidos, periodistas desaparecidos, periodistas torturados, periodistas extorsionados, ahí (realmente) no había libertad de prensa en la Argentina", dijo en referencia a la última dictadura. Por eso digo que apelar a la MEMORIA, con que tanto insistió Néstor, es bueno tener presente estos antecedentes.

Es bueno que nos fijemos qué sucedió este año, en la página oficial de la SIP, se leía:

Miami (29 de abril de 2011).- Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se destacará los próximos 4 y 5 de mayo en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de investigar asuntos relativos a la libertad de prensa, en cumplimiento de un mandato adoptado durante la reciente reunión de la institución en San Diego, California.(...)Durante la estadía de dos días en la capital argentina, la delegación internacional tiene previsto reunirse con autoridades del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como con representantes eclesiásticos, sindicales, de cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales, y con directivos de medios y periodistas. El objetivo es recabar diversos puntos de vista sobre la situación general de la libertad de prensa en el país.(...).

El 5 de mayo a las 17:00 horas de Argentina, la delegación tiene previsto una conferencia de prensa para abordar los resultados preliminares de su misión. Tendrá lugar en la sede de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en el Edificio de la Prensa, Piso 11, Chacabuco 314, Capital Federal.

Resultado, tenemos que nunca pensaron encontrarse, por la impunidad con que se mueven y recitan, con una resistencia veráz y concreta por parte del verdadero periodismo argentino. Estos señores de una asociación americana de empresarios, y que nada tienen que ver con la función que deberían desempeñar, provocaron la vergüenza ajena en esa conferencia de prensa. Se quedaron sin respuesta y hablando verdaderas “pavadas”, que únicamente son plausibles a su reaccionario pensamiento de “libertad de empresa” y no de prensa.

Esta vez, se los esperó con un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Medios de la Nación a través de la firma de Juan Manuel Manuel Abal Medina y que por cierto ninguna gracia les debe haber causado. También dijeron ignorar una solicitada aparecida en medios impresos firmadas por 2.000 periodistas y allegados a la comunicación de nuestro país; me parece que se hicieron los distraídos al respecto y que bien la conocían.

Cuando se lo interpeló a Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP y empresario guatemalteco de buena billetera, por las implicancias del Grupo Clarín en delitos de lesa humanidad, recientemente dictado por la fiscalía platense, dió respuesta restando suma importancia y cayendo en la contradicción de que el tema de Papel Prensa “no se da en ningún país del mundo” ¿En qué quedamos señor Marroquín?
Muy grave la respuesta al decir que los hijos adoptivos presuntamente expropiados por la dueña de Clarín Ernestina Herrera de Noble y el señor Magnetto durante la dictadura cívico-militar era “un problema familiar”. La respuesta de Estela de Carlotto no tardó en llegar: “ES UNA OFENSA CONSIDERAR EN EL PLANO FAMILIAR UN DELITO DE LESA HUMANIDAD”.

Pienso que no cabe mucho agregar para describir en pocos trazos de escritura lo que representa esta “sociedad” de visita anual; que ni siquiera esbozan dos letras para denunciar a los periodistas asesinados en Honduras en los últimos tiempos. La SIP dejó de ser un ámbito más o menos plural y se transformó en lo que es hasta hoy: un cartel de empresarios, dueños de periódicos, revistas, canales de televisión y emisoras de radio, muchos de los cuales dejaron de ser periodistas hace muchos años para convertirse en hombres de negocios.
En Miami hay un edificio que lleva el nombre de Jules Dubois. Está ubicado en el número 1801 South West de la Tercera Avenida y alberga las instalaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fundada en La Habana en 1943, durante la dictadura del ex sargento convertido en general Fulgencio Batista.

¿A qué se debe el honor? Luego de ser instructor militar en Fort Leavenworth (Kansas), elcoronel Dubois se metamorfoseó como reportero del Chicago Tribune y “refundó” la organización en 1950 en Nueva York. Estados Unidos consideró que el Coronel de inteligencia militar Jules Dubois prestó servicios distinguidos a su país, por eso yace en el cementerio de Arlington.

En 1957. Perón escribió en “Los vendepatria”, publicado en el exilio en 1957:

“Si algún mandatario, en uso de su derecho que no se le niega a estos empresarios de la falsedad, se decide a tener sus propios órganos de opinión o tomar medidas en defensa de los intereses nacionales limitando la licencia y la procacidad de los «órganos encadenados», mediante una censura apropiada, entonces todas las agencias de noticias también encadenadas, comienzan a cursar despachos con «noticias» en los que se tendrá buen cuidado de decir que se trata de un «dictador» y que el régimen es «totalitario» o «antidemocrático» y a renglón seguido se comienza a hablar de una revolución, mientras viaja el inefable Jules Dubois para anunciarla”.


Amigos, creo que hay antecedentes suficientes para saber QUÉ ES LA SIP.

lunes, 2 de mayo de 2011

MATAR A BIN LADEN ¿A QUIÉN LE CONVIENE?


Asesinar a Bin Laden y resucitar a Al Qaeda ¿A quién le conviene? Evidentemente fue una macro operación mediática, para sostener en vigencia los fundamentos que caben a la continuidad de la metodología guerrera del imperio para imponer sus objetivos de sometimiento a los pueblos del mundo.
Vaya, por otro lado hasta también hay un refuerzo proselitista a la deteriorada imagen de Obama frente a sus inteciones de reeleción ante los votantes estadounidenses. Ésta es otra variante plausible. Hay varias más que se "cocinan" con la eliminación física de Osama Bin Laden.
¿Cuál es la lógica que cabe ante el hecho?

Tenemos para desmenuzar una serie de lecturas que hacen a una planificación de las tantas a que en la historia nos tiene acostumbrado los EEUU, premeditado y conducido por los siniestros "alcones" del Pentágono con la incidencia política en la que tiene que hacerse cargo el Estado del país del norte. Y vaya si lo hizo, "YO MANDÉ A MATAR..." ¡Qué ordenanza Sr. Obama! ¡Tan asesina como lo que usted dice combatir! ¡Y Premio Nobel de la Paz! ...otra señal que los escandinavos le dan el premio a cualquiera ... como al genocida internacional Henry Kissinger? ...otro Premio!!! ... de no creer.

Parece que con Osama se cargaron también a familias enteras ...y como si fuera poco, los pakistaníes están furiosos. Lo mataron en Islamahabad - "Ciudad de los Ejércitos", a 160 km. de la capital Pakistaní. Otra vez despertaron la ira del Islam ¿Fué adrede ésto también? Algo de eso hay...
Pasaron diez años desde el atentado a los Torres Gemelas que abrieron la puerta a los EEUU para seguir en su política mundial a base de la guerra, con sus saldos de crimenes masivos aludiendo un combate al terrorismo. Irak lo sabe bien; y Bush también lo debe recordar.

Sabemos, que ante la escases de consensos internos y externos hay que fundamentar y darle fuerza a una continuidad belicista para desplegar el poderío que les cabe.
Con los graves conflictos en el mundo árabe, el "show" guerrero de la OTAN con la anuencia de la cuasi obsoleta ONU (en estos casos) se les viene abajo...y?

La muerte de Bin Laden es INSIGNIFICANTE frente a lo que el conflicto en el mundo árabe significa. También se rescata un asesinato simbólico. Sabido es que para Al Qaeda muere Bin Laden y salen a la cancha veinte más si quieren.

Para los EEUU y cómplices (Gran Bretaña, Francia, Israel, ...) es un "deber" sostener los estados beligerantes genocidas.

Entre otras cosas está el negocio de las armas; pero al posicionamiento de sus fuerzas guerreras como bloqueo estratégico de las regiones que rodean a CHINA..."el peliglo chino" le viene de perilla a los "árbitros del mundo". Es que los chinitos los tienen en vilo con los bonos de deuda que tienen de los EEUU.
Podemos seguir haciendo evaluaciones y lecturas del caso.
Lo que sí sabemos, es que estamos presenciando fascetas de la decadencia del imperio; y no me cabe duda alguna, que con un personaje pintoresco como Osama Bin Laden, rápido de reflejos Hollywood se va a hacer una panzada de dólares.