martes, 29 de marzo de 2011

CLARIN Y LA NACIÓN TODAVÍA NO SABEN LO QUE ES "LIBERTAD PRENSA" ...y eso que ya están grandecitos!!!


A medida que pasan los momentos dónde el Teniente Gral. Magnetto continúa su nuevo plan coyuntural de gran mentira y falacias crónicas revirtiendo conceptos que ya ni doña Rosa los tolera; y de desprestigio al Gobierno Nacional cubriendo su cuota de auto victimización; tratamos de desenmascarar otra vulgar distorción conceptual sobre "libertad de prensa" y "libertad de expresión". Ante la vulgar distorción me licencio a una vulgar expresión: "ya está rompiendo las pelotas demasiado".

Hoy, en el diario Tiempo Argentino, la excelente periodista Cynthia Ottaviano, escribe con gran criterio periodístico una nota de opinión con referencia al tema, titulada: "LOS TÍTULOS QUE HUBIERA PUESTO".
En la que comienza diciendo:
"Que un diario no salga a la calle no es para festejar. Pero no por los motivos que esgrimen Clarín y La Nación. Sino porque, en este contexto histórico, si un diario no sale a la calle es porque detrás hay trabajadores en lucha. Y si hay trabajadores en lucha es porque detrás hay una empresa que no cumple con la ley". Pero los invito a leer la nota completa porque vale la pena. AQUI. ------------------------------------------------------------------

lunes, 28 de marzo de 2011

CLARIN NO QUIERE CUMPLIR LAS LEYES ... SE ESTÁ RIFANDO UNA "GARCADA" Y SE ESTÁ COMPRANDO TODOS LOS NÚMEROS.


El periodismo DEPENDIENTE del Grupo Clarín está crispado e histerisqueando enloquecido por todos lo medios disponibles a sus alcances. Ya los conocemos a todos, los estamos viendo permanentemente por los medios del monopolio mediático. Evidentemente hay una orden del Supremo Comandante MAGNETTO a sus súbditos mercenarios de la pluma y la palabra de salir por todos los medios a sus alcances a despotricar victimizándose con el eje del discurso contra el Gobierno Nacional.

Es más, estos señores acostumbrados a la impunidad piensan que son los únicos que pueden ir contra el cumplimiento de las leyes nacionales.

No voy a redundar más sobre el tema, dado que las palabras del delegado gremial de ARTES GRÁFICAS RIOPLATENSES (AGR), NICOLÁS RIVERO lo dicen todo expresando la "verdad de la milanesa" y que a continuación reproduzco algunas de sus expresiones, que sí son los ejes claves del sonado conflicto con el Grupo Clarín:


"La verdad es que la evaluación que hacemos es que la protesta fue un éxito porque se instaló nuestro conflicto que lleva más de 8 años en los medios de prensa, especialmente de los del grupo Clarín".

"Ellos dicen que nosotros violamos la ley (con el bloqueo a AGR) por no dejar salir el diario y nosotros les decimos que hace más de 8 años que Clarín viene violando las leyes laborales, con persecución a los delegados sindicales".

"Mientras algunos periodistas amigos de Clarín se quejan por la radio y la televisión por nuestras acciones, nuestras familias vienen pasando hambre por los sueldos que no nos paga Clarín hace más de 7 años y que la justicia ordenó que se nos pague y que cese con la persecución a los delegados".

"De no encontrar salidas inmediatas a nuestros reclamos, esta Comisión Gremial Interna de AGR evaluará los pasos a seguir en los próximos días y si Clarín no se sienta a dialogar con sus trabajadores, seguramente habrá más medidas de fuerza".

viernes, 25 de marzo de 2011

A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES - LIBIA , LA REGIÓN Y LOS PODEROSOS DE LA GUERRA


Hace un tiempo atrás, la inestabilidad en los países árabes se estaba acentuando día a día y notorias las gestaciones de corte revolucionario en ellos; que si bien se venían sucediendo en varios países de la región, me refiero al Asia y norte del Africa a la vez, pero que Egipto detonó con fuerza e hizo más visible con su estallido. Había tibias opiniones del país imperial y las potencias de Europeas parecían estar expectantes a las decisiones del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Esto no quiere decir que los servicios de inteligencia del Reino Unido, Francia, Italia y el propio Pentágono no hubieran estado trabajando con anterioridad ante los conflictos para situarse en posición favorable a una embestida en esos territorios. Es decir, consumándose desde tiempos atrás un momento propicio que los involucre, a los efectos de rescatar en lo posible el campo propicio para fortalecer sus intereses; y como es su costumbre a través de la guerra.
Hay sectores en el periodismo de investigación en el campo de lo internacional, que ya tienen documentado lo que expongo acerca de la actividad de los servicios de inteligencia.
El viejo líder cubano, Fidel Castro lanzó, ante los primeros hechos, que la OTAN iba a intervenir con armas en el conflicto del mundo árabe; los analistas políticos y "sabelotodos" observadores de la geopolítica del planeta hicieron un gesto mediático de desprecio a semejante aseveración. Los días se sucedieron y los conflictos se agravaron. Llegamos a Libia, donde a ninguno se le escapa la gravedad del conflicto que se vive; y vemos que Fidel, no se había equivocado. Aquí entra el dicho que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

De cualquier manera, no dejó de ser un aviso clave y que hoy en día comprobamos que así fue.
Mientras, por ejemplo, tanto Argentina como el Brasil cuestionaban la temporabilidad de sus países en el consejo de Seguridad de la ONU, este decidía, ante una evidente influencia de las potencias mundiales que lo integra, la decisión de la intervención. Y así fue, la decisión del cerco y ataque sobre Libia parecía un trámite normal, uno más, que al final se llevó a cabo.

Hoy nos encontramos, conque la OTAN sigue hasta el presente sin definir su papel en Libia, los ataques armados no cesaron y el desastre quedó en puerta.
Varios países de nuestra región se proclamaron contra esta decisión. Brasil sufrió la presión de la visita de Obama en esos momentos para pronunciarse y se me ocurre que el nuestro estaba en la misma, por cuanto el teléfono con Brasilia no podía determinar la decisión para tocar la misma campana con el Brasil de Dilma. Sin embargo, se manifestó desde nuestra Cancillería que no era el momento, por cuanto no estaban agotadas las vías diplomáticas para definir semejante situación, para iniciar un ataque sin cuartel al país africano.

A esta altura, ya la ingenuidad de otros tiempos no está en las razones de análisis para contemplar situaciones de esta naturaleza. Digo la palabra ingenuidad, que quizás no es la correcta, para señalar que flota en la región un tufillo de autodeterminación de nuestros pueblos, que antes era de una subordinación total al tinte colonial con los países poderosos y en especial a los EEUU; sin olvidar su cómplice mundial como es el Estado de Israel. Mientras la agresión armada era sin cuartel contra Libia, Obama jugaba a sobrellevar con su presencia una suerte de de fraternidad diplomática con nuestra región. Que por lo visto consideran que se les escapa de las garras imperiales.


Se dice, que dos más dos es cuatro en aritmética simple. La demanda mundial de las grandes potencias también se focaliza en esta razón matemática, es decir, seguir en el dominio de los intereses que los caracteriza. El futuro es la energía y la sustentación del negocio ¿De qué se trata la energía? Simplemente AGUA y PETRÓLEO ¿El negocio? El de las armas y el del sostenimiento del sistema neoliberal. Este, con el dominio del mercado de capitales planetario sobre la autogestión de las autonomías de los países con materias primas, y el fortalecimiento a través de las operaciones de producción de cada uno puede poner en práctica.


Y si me equivoco, díganme el motivo de la “guerra del golfo”, la despiadada invasión a Irak, el no perder el dominio sobre la Península Arábiga y demás países árabes con notables reservas petroleras. Obviamente, tenemos que agregarles la obsesiva búsqueda intervencionista sobre nuestra región, que no se reduce a la búsqueda del petróleo de Venezuela y Ecuador, sino a las grades reservas de agua, por ejemplo las de nuestro Acuífero Guaraní, glaciares y lagos, además de otras riquezas forestales, etc.

Para muestra basta un botón, y si no observen como a través de una cuasi-guerra civil acentuada mediáticamente en el territorio libio, tratan a través de un despiadado ataque separar geográficamente a los rebeldes de Kadafhi orientando las regiones petroleras a quedar bajo el dominio de los "aliados". No importan los muertos civiles ... la cuestión es el objetivo.


Señores, la OTAN se metió en el baile, tiene una intervención sin un claro desenlace, y que a ojos vistas no pueden sostener, ya la iniciaron. El pecado ya se cometió. Las contradicciones se suceden en su seno y en el de los países de Europa. Pero hay un punto que no podemos dejar escapar. Y está relacionado con el poderío mundial de la supremacía de economías. Este es, EL CERCO GEOPOLÍTICO con que se intenta cercar a CHINA. Esta son las intenciones de los “Alcones” del Pentágono, que sobrevuelan por sobre las decisiones del propio gobierno de los EEUU.

lunes, 21 de marzo de 2011

¡FARSANTE!


Nos preguntamos todos ¿Cómo es que ambos candidatos se atribuyen el triunfo? Este interrogatorio queda abierto. Lo cierto es que los hechos acontecidos nos permiten sospechar de una falta de transparencia en los cómputos del evento electoral acontecido en la provincia patagónica.

No solo al gobierno Nacional, sino a todos los medios periodísticos y a la población en general fueron eco de una insospechada acción en el silencio mantenido sobre el desarrollo del recuento de votos. A ésto lo siguió una apertura súbita con el festejo del gobernador Das Neves y su corte de los auto llamados “Peronismo Federal” atribuyendo el triunfo a su candidato Martín Buzzi, por lo que sospechamos estamos ante un acto que cuaja bien en la teoría del “hecho consumado”.

La diferencia que se “oficializa” es una muy mínima de apenas 0,5 %. Vuelvo al “silencio”, porque considero a éste el espacio de tiempo para escrutar votos y que cuando se llega a la presencia de esa diferencia irrisoria, y que puede darse a través del manipuleo interno que se adecúe a la mínima diferencia a favor, se detiene el cómputo para oficializar esa noticia; a sabiendas que faltan escrutar 15 mesas aún, con 3.600 sufragios anulados 468 recurridos y la friolera de 15 urnas sin abrirse. A todo esto la sospecha de fraude no es gratuita. ¡Para mas colmo aparecían mesas con más votos que votantes! A veces me pregunto ¿Qué pasaría si esta banda llega al poder central?
Las evidencias están a la vista y en las próximas horas cuando se haga el recuento de votos con las autoridades pertinentes presentes la cosa puede cambiar.

Aún con estos datos, en el bunker electoral del Frente para la victoria declara que tienen 720 demás, suficientes, a pesar del sospechado manejo de recuento para ganar la partida electoral.

Sea cual fuere el resultado final esclarecido, el triunfo del Frente para la Victoria, que hace unos días con más de 20 puntos abajo, logró alcanzar a los del feudálico PJ chubutense y posiblemente superarlos. Por lo expresado, que a pesar de las característica diferentes, me atrevo a decir que Catamarca y Chubut dejan a las claras el avasallador consenso nacional que tiene la gestión peronista de Cristina Fernández de Kirchner. Dos aperturas en el año electoral son una muestra y para muestra…BASTA UN BOTÓN.

domingo, 20 de marzo de 2011

SÍ, "HEGEMÓNICOS" ...Y QUÉ!!!


"SER PERONISTAS NO SIGNIFICA SER EXCLUYENTE. PUEDE HABER OTROS QUE NO TENGAN LA MISMA IDENTIDAD, PERO TAMBIÉN FORMAN PARTE DE UN ESPACIO QUE QUIERE UNA PATRIA MEJOR"...dijo Cristina Fernández.

Hasta el hartazgo se cansó la oposición en la utilización de la palabra "hegemónico" al Gobierno Nacional. Desde el principio comenzaron estos ataques al compañero Néstor Kirchner también. No voy a ocuparme del análisis etimológico por que se cae de madura la significación; pero si debatir sobre la aplicación de la misma en el marco de lo que representa en cuanto la "unidad del bloque social" como transición al fortalecimiento cultural de un pueblo en su conjunto.

Escribe acertadamente Edgardo Mocca en una nota de opinión que Gramsci concibió a la hegemonía como la capacidad de alcanzar y sostener la unidad de un bloque social. Y esa capacidad no gira en torno del puro dominio, del ejercicio real o potencial de la violencia sino de una fuerza de orden cultural y moral, una “fe” decía el pensador sardo. No es muy forzada la conexión entre esa formulación y la insistencia de la Presidenta en la existencia de una lucha entre “relatos” opuestos en la realidad argentina.

Como también se pregunta Mocca y que comparto:

¿No es también la apelación de la Presidenta a no permitir la desunión de las fuerzas favorables al rumbo político actual un gesto “hegemónico” en el sentido gramsciano?

... A LOS QUE NOS QUIEREN DIVIDIR, QUE NO SON MUCHOS, PERO PODEROSOS, LES DIGO QUE NO CUENTEN CONMIGO, YO NO VINE A DIVIDIR, NI A SEPARAR, NI A COMBARTIR A NADIE. EN TODO CASO VINE A COMBATIR LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA" CFK.


Por lo tanto amigos, con toda tranquilidad les comento que la búsqueda y el sostenimiento de la unidad en la diversidad con las contradicciones incluídas es el camino a tomar. Pero los invito a leer el artículo completo y que bien vale la pena a tener en cuenta, para esclarecernos la ruta que convoca al éxito de este gran proyecto nacional y popular en marcha. Posicionados como nunca nos encontramos en la relación de fuerzas con una oposición nada HEGEMÓNICA e históricamente convulsiva en sus arrebatos liberales y que por cierto bien conocemos: LEER AQUI

viernes, 18 de marzo de 2011

LA GRAN " OPERETA" DE LOS GRUPOS CONCENTRADOS DE PODER, CLARÍN ENTRE ELLOS ...


La agresión de una malévola operación política se contesta con política y para esto hay que tener calma y pensarla ... sino se pierde.

Hay muchas cosas en juego, que se conjugan hacia la acción destituyente y el debilitamiento del Proyecto Nacional que encabeza Cristina. Una de ellas es quebrar ese "poder maldito" del acercamiento y acompañamiento del Movimiento Obrero Organizado con el mejor Gobierno con que le toca compartir a la Central Obrera desde los primeros del General Perón.

Y bueno, para ésto: "aputemos a Moyano" ...demonicémoslo. ¿Porqué? ... porque les da por las pelotas la ALIANZA ESTRATÉGICA del Movimiento Obrero con el Gobierno Nacional. Esto crea un factor de poder muy fuerte que entorpece irremediablemente los planes y propósitos del
stablishment en su conjunto.

Aprovecharon maquiavélicamente una vía más, que en este caso nace a través de la relación del Grupo Clarín con la Sra. Embajadora de Suiza, Carla Del Ponte. Todos tienen nombre y apellido.
Estamos al tanto como los factores de poder actúan para que no se deterioren sus intereses insaciables. Llegaron al terrorismo de Estado, a la masacre y la sangre de miles de compatriotas. Los conocemos, sabemos quiénes conforman el gran circo gorila, tanto nacional como foráneo también. Llámense ADEPA, la SIP, Grupo Clarín, Techint, gerenciadores del mercado de capitales, corporaciones judiciales, la oligarquía liberal conservadora, nostálgicos liberales del "viva la pepa" menemista, los entes internacionales como los que representa el peruano literato en su militancia mundana...hasta el Comando Sur del Pentágono...si se quiere.
Y ésto es algo que le entorpece sus planes, el acompañamiento de la CGT al modelo actual.
No voy redundar sobre lo que acontenció en las últimas horas porque más o menos lo conocemos y no pecamos de ingenuos.

Posiblemente, el Hugo casi le da más pasto a las fieras. Creo que como militantes debemos analizar si hubo algún costo político y cual hubiera sido si el paro se llevaba a cabo. Pero de lo que no cabe ninguna duda, es que una vez más, el tiro les salió por la culata ... que paguen el costo ellos de un papelón nacional; y para desgracia de ellos el pueblo argentino ya no se traga más los sapos mediáticos como otrora.

El modelo está tomando cuerpo de institucionalización en el colectivo de un pueblo... y esto les duele más. Saben que el cambio lo tienen encima y ...sí, se resisten como "gatos panza arriba". Parece que los perros que escucha Sancho a la señal del Quijote LADRAN CADA VEZ MÁS FUERTE. No es triunfalismo lo que me guía en las apreciaciones, sino una mirada objetiva sobre el diario acontecer de estos tiempos y ...no cabe duda de que VAMOS POR TODO.

jueves, 17 de marzo de 2011

TN: "SI QUIEREN UNA NOTA CORTEN LAS VÍAS DEL TREN"


Hoy mi posteo se reduce a reproducir lo publicado por el Diario que dirige el compañero y amigo Dante López Foresi; nota que causa verdadera vergüenza ajena por parte de la conducta reprochable del periodismo dependiente del Grupo Clarín.

María del Carmen Rocha, es una mujer que hace casi 50 años que tiene un puesto de venta de frutas en la Estación de Lomas de Zamora. En diálogo con Diario EL VIGÍA, la trabajadora denunció que un cronista de TN, al que no reconoció por su nombre, extorsionó en la mañana de este Jueves 17 a los trabajadores que realizaban su reclamo de manera completamente pacífica, instándolos a cortar las vías del ferrocarril, como condición para encender la cámara y realizar notas y cobertura de la protesta.
"Yo les hago la nota si ustedes se suben a las vías", le dijo el "periodista" a Carmen y a otros manifestantes. Carmen se negó rotundamente. El movilero, en represalia, no realizó ninguna entrevista a los trabajadores que seguían protestando pacíficamente.

Según María del Carmen, quien junto con su marido trabajan desde hace décadas de sol a sol y llevan a sus hijos a la Estación para cuidarlos mientras se ganan el pan del día "ese movilero insistió dos o tres veces más; quería que cortemos las vías y nosotros le dijimos que no queríamos tener problemas con la Policía, sino que nuestro reclamo es al intendente".
Cuando EL VIGÍA le consultó sobre la identidad del "periodista" Carmen respondió que :"no es de los conocidos, parece uno nuevito, bronceado, bien arregladito, pero que nos quería dar órdenes como si fuera dueño nuestro". Desde EL VIGÍA estamos intentando conocer la identidad de ese joven que ensucia nuestro oficio.
Para confirmar la actitud anti ética y propia de un "periodismo" que se autoproclama "independiente", mientras funciona como un partido político más y que obliga a sus periodistas a actuar como vulgares punteros barriales, María del Carmen realizó esta denuncia ante los micrófonos de EL VIGÍA y anticipó que mañana por la mañana realizarán una "ollada", hasta ser recibidos por el intendente Insaurralde.
EL VIGÍA conoció esta noticia gracias al periodista Alan Ferraro, quien comunicó el episodio en su cuenta de Twitter, en una actitud digna de destacar por parte de un profesional joven que se indignó tanto como nosotros ante el atropello.
Y desde EL VIGÍA queremos resaltar la actitud de las decenas de manifestantes que no aceptaron la extorsión del movilero del Grupo Clarín. En la mañana de ayer, luego de ser desalojados en la noche del último martes, los 23 vendedores ambulantes que desarrollaban su actividad en la estación ferroviaria de Lomas de Zamora volvieron a instalar sus puestos. “Queremos pagar nuestros impuestos y regularizar nuestro trabajo”, explicó una de las comerciantes. Para destrabar el conflicto exigieron una reunión con el intendente Insaurralde y rechazaron un subsidio y traslado a una feria, que les habría ofrecido el Secretario de Gobierno, informó Ferraro.

Recordamos lo que dijimos varias veces desde EL VIGÍA:
El periodista que no es capaz de renunciar a su trabajo por principios, no tiene derecho moral de exigir libertad de prensa.

Sinceramente no creemos que ADEPA y la SIP repudien este episodio deleznable. Los directivos de ambas instituciones son, entre otros, los jefes de este movilero de TN que vendió su honor a cambio de un sueldo y manoseó vulgarmente un reclamo justo de trabajadores.

lunes, 14 de marzo de 2011

PAISAJE DE "K"TAMARCA ...


Así como hay que empalmar municipios al proyecto nacional, las gobernaciones son aún más claves para la salud política de la Nación y la unificación de un desarrollo en el contexto nacional y popular que se va instalando en nuestro País.

No es gratuito que la compañera Lucía Corpacci del Frente para la Victoria se haya impuesto para la Gobernación de Catamarca. Lo ocurrido en el día de ayer en esta provincia, muestra un ejemplo claro como la ciudadanía va asumiendo con más claridad política las expectativas que mueve a los argentinos el actual Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.

El triunfo catamarqueño presenta el primer ejemplo electoral de lo que expongo. Se abre el fuego del año electoral y las encuestas mostraban un escenario dubitativo del posible ganador. La saturación y las inclemencias de corruptelas y gerenciamiento de la política van llegando al hartazgo de la población, que avanza en un despertar continuo, motorizado por los hechos y realidades que va presentando la gestión del gobierno nacional.

Catamarca, una provincia más de nuestro mapa político geográfico, pasó a protagonizar un hecho, que en el contexto de lo acontecido, pasa a plasmar un hito histórico de nuestros tiempos. Tal como definió en síntesis de apreciación ante la noticia nuestro Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández: “Brillante jornada en Catamarca. Lucía Corpacci y Dalmacio Mera ganaron la gobernación en una elección histórica”.

jueves, 10 de marzo de 2011

A 38 AÑOS DEL 11 DE MARZO DE 1973 ... CAMPORA AL GOBIERNO PERON AL PODER

Estábamos en el local comando de la calle 13, cerca de la Plaza Moreno en La Plata, auditando los votos ...las radios, aún conservo alguna foto de ese momento. La exitación electoral desbordaba sobre un clima que traía aparejado 18 años de proscripción del General Perón, del peronismo en su conjunto.

Parecía madurarse el fruto de una dura resistencia, que había alcanzado a darse sin claudicar en todos los ámbitos de la vida nacional, en los obreros, en los frentes políticos, en los hogares, en el pueblo peronista. El triunfo electoral del 11 de marzo de 1973 llevaba a la Presidencia de la Nación con el 50% de los votos a uno de los hombres más leales que tuvo el Gral. Perón. a nuestro querido TIO CÁMPORA.

El "LUCHE Y VUELVE" se había transformado en "CÁMPORA AL GOBIERNO PERON AL PODER".
El Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) había impuesto su candidato. HÉCTOR JOSÉ CAMPORA, odontólogo nacido en San Andrés de Giles ya había sido diputado electo en 1946 y hasta llegó a presidir la Cámara entre los años 1948 y 1952. Con el golpe de la Revolución Fusiladora fue encarcelado por la dictadura junto al Dr. Bidegain y otros dirigentes de época. Lograron fugarse del penal más austral y logró pasar a Chile.

Hoy estamos a 38 años de aquél triunfo del 73'. Otro Gobierno peronista, como no hubo desde aquellos que presidía el Gral. Perón, el actual, recordará junto a su militancia por el Parque de los Patricios, ese glorioso 11 de marzo que concluiría con 18 años de persecusiones, mártires y proscripciones.

P.D.: OBSERVEN LAS CORBATAS DE "PAPÁ" Y "EL TÍO" ¡QUÉ COQUETERÍA COMPAÑEROS!

------------------------------------------

martes, 8 de marzo de 2011

SEGÚN PIÑERA AHORA TENEMOS "EL EJE DEL BIEN"







Lo del "Eje del Bien" no lo dijo el chileno, lo digo yo porque lo dió a entender; y todos a esta altura somos buenos entendedores.

El rescatador de mineros (a pesar de que siguen en una situación lamentable, en bolsillo, en seguridad y salud); el Presidente de la sonrisa atada, que no se desdibuja cuando habla ni ante la fatalidad de los terremotos, mucho menos con la represión en el Estrecho de Magallanes. Ahora hace proselitismo en pos de un imaginario "Eje del Bien" en nuestra América Latina.

Estaba como en casa con los empresarios españoles mientras hacía algunas apreciaciones al respecto. Este eje sería: Colombia - Perú - Chile. Una Colombia en la que la penetración del Comando Sur aumenta día a día su poderío como puerta viable para el Pentágono. Un Perú que se "disfrazó" ocasionalmente de UNASUR en su reunión emergente en Buenos Aires cuando el golpe frutrado a Ecuador y una Chile que no encuentra mejor argumento (a través de su Presidente) para atraer capitales de inversión a su país desde Europa que emitiendo razonamientos de esta naturaleza.

Sí, hoy repasaba unos renglones en la web de Página 12 en los que se leía que el primer mandatario chileno, don Sebastián Piñera, señaló durante su segundo día de gira por España, que el siglo XXI "es el siglo de América Latina y hay dos visiones de cómo enfrentar al mundo. Por ejemplo, lo que persigue la Cuba de Castro o la Venezuela de Chávez ("Eje del Mal"), de lo que están buscando la Colombia de Santos o el Perú de Alan García o nuestro propio país".

Durante la conferencia ante empresarios ibéricos, alentó a la inversión de esta manera: "Se van a respetar los derechos, incluyendo los derechos de propiedad, porque ésa es la mejor forma de alimentar el desarrollo futuro". Se olvidó de garantizar la "seguridad jurídica". Socorrooo... ¡Chicho volveee!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

¡GRANDE ALESSIO! ...








"La jerarquía de la Iglesia se cree tan dueña de la verdad que piensa que puede dogmatizar incluso sobre lo civil, lo que escapa la esfera de lo religioso", dijo el sacerdote cristiano católico José Nicolás Alessio.


El padreAlessio, fue expulsado por la curia cordobesa tras haberse manifestado a favor del matrimonio homosexual, aseguró que la Iglesia "tiene actitudes absolutamente autoritarias" y "patéticas". A más de seis meses de ser sancionado, Alessio afirmó que no apelará su separación.


Esto no es ahora, el tema viene desde el pasado año cuando el sacerdote se manifestó a favor del casamiento igualitario. Ni lerdos ni perezosos, su jerarquía llamó a efectuarle un juicio canónigo que no tiene precedentes en la provincia cordobesa, mucho menos por la velocidad de la convocatoria y resolución.

El inquisitorio Tribunal Interdiocesano le prohibió iso facto que ejerciera el ministerio sacerdotal y se tomara el piro de su vivienda.


El cura Alessio, de 53 años, dijo que "lo grave es que la Iglesia es la que predica a los políticos sobre la democracia, la necesidad del diálogo, etc. y hacia adentro tiene actitudes absolutamente autoritarias". Piensa seguir ministrando como religioso, el "orden sagrado" no lo pierde. Si este sacramento se lo impusieron los hombres, es lógico que como hombre lo conserve.


domingo, 6 de marzo de 2011

EL PERRO LA PONE JUSTA

Omar Félix


Carlos Soria

La nota de Verbinsky en el Página 12 de hoy "Batalla cultural, fuego amigo y candidaturas", observa tres puntos loables a poner en la lupa del correr político de estos momentos. Nos compacta en estas tres ideas una congruencia a ser considerada en estos aspectos de coyuntura.

Casi agotado el tema, pero no así el debate en la visita del peruano literato y operador nato de la derecha internacional, que la orientación de la Presidenta no es tan equivocada si se tiene en cuenta el complemento que suma la opinión del fuego amigo; a mi juicio se pueden ligar muy bien. Cada cual en su papel, hace incluso el aporte a una democracia en las contradicciones secundarias internas de los seguidores del Proyecto. Igual en mi opinión, no hay que darle mas máquina de lo que se merece al asunto, para que no reditúen precisamente a los que nosotros combatimos.


Pero dada las características que presenta el año electoral, vale la pena prestar suma atención con lo que se cuenta para las representaciones institucionales que codician el nombre de Cristina a la cabeza de sus listas. Dada la brillantez investigativa de Verbinsky en sus líneas, apuntemos los cañones hacia quiénes tratan de hacerse los buenos de la película, cuando en su haber tienen pendiente antecedentes nefastos y socios actuales que conocemos bien, caso José Luis Manzano y otros. La nota pone en la mira y en sobreaviso a sus lectores fundamentando las causas por la cual Mendoza y Río Negro están practicamente amenazados en sus carteleras electorales.


Recomiendo e invito, para los que no leyeron la edición dominical del Página 12, echen un vistazo AQUI.

----------------------------

sábado, 5 de marzo de 2011

EL INFORME DE LA DEA ¿ES INTENCIONAL?



En primer término, pido apelar a la falta de “autoridad moral” de los amigos de la DEA, en relación al informe al Departamento de Estado Norteamericano por el uso y tráfico de cocaína en nuestro País y el aumento de su consumo. ¿Pero porqué digo ésto? Porque primero tendrían que pensar y replantearse en el alarmante consumo en el país que los cobija, los EEUU, con nada menos que 5 millones de consumidores (según la ONU); y principal país demandante junto con Europa.


Es así, que todo nos lleva a pensar que detrás de todo ésto hay una operativa encubierta en las políticas de penetración del Pentágono en los países de la región; a sabiendas nosotros que el caballito de batalla de ellos es el “narcotráfico y el terrorismo”. Todo coincide con un armado maquiavélicamente montado por el Pentágono y una “herramienta” útil, la DEA. Con esa consigna seducen a hacer funcional la penetración y la ejercitan de diferentes maneras, no hay que ser un genio para analizar el paradigma. Tampoco nos olvidemos, que ésta puede ser una “factura” más adicional en la coyuntura, de los “Johnies” por el affaire del Globmaster C17 en Ezeiza en el pasado mes. Se hicieron los distraídos y embarraron la cancha en opiniones sin fundamentos, pero no perdonan.

Comparto el análisis y opinión del Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quien salió con los tapones de punta ante la cuasi insolencia del informe, aclarando que las Naciones Unidas a través de su Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes ya se expidió fehacientemente al respecto con cifras claras y concretas. En un acto de arrojo, la DEA nos consignó como que a través de nosotros se pasó la friolera de 70 toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Europa, obviamente, es un dato que “estiman”; nosotros diríamos que “dibujan”, porque no coinciden con las apreciaciones del informe de la ONU. Ahora me pregunto…¿Cuántas toneladas atraviesan por el Río Bravo, de México al país del norte en el mismo tiempo estipulado para nosotros? ¿Cuál es el porcentual en el aumento de consumo en los EEUU en el último año, teniendo en cuenta que en la Argentina solo hubo un aumento del 1,5% y sumando además el consumo de marihuana?

Seamos serios, y como dijo el Ministro Fernández “Hablemos con los números en la mano”, con la seriedad y el criterio con que se pronuncia las Naciones Unidas al respecto. Encima y como si fuera poco, tenemos que aguantar opiniones mediatizadas de la “oposición” nacional. Pero como decía la abuela, las cosas hay que tomarlas como de quién viene. Francisco De Narváez lanzó: “el kirchnerismo invitó al narcotráfico en la Argentina”. El oportunismo cínico es deplorable y cargado de indecencia, más viniendo de un señor que todavía figura en una causa …¿Recuerdan lo de la efedrina y el celular de De Narváez? A este individuo se le sumó “La Piba” Bullrich y Ricardito Alfonsín, de lo cual me consta lo que dijeron al respecto, pero me da vergüenza ajena continuar detallando sandeces.


Concluyo diciendo, que en esta materia, nuestro país está controlado por las Naciones Unidas a través de sus informes. Y esta última semana la ONU fue clara, al elogiar la tarea loable del gobierno argentino en esta materia.

viernes, 4 de marzo de 2011

PEDIDO DE PIZZAS POR MENSAJITOS DE TEXTO


Y no es joda, Nilda se propuso hacer bien los deberes desde su nuevo ministerio. Ayer, en una movida que hubo en la escuela de formación política de los muchachos de La Cámpora, se mando más de hora y media de exposición oral ante la militancia. No dejó nada por decir. Y la siguió con algunas declaraciones a la prensa muy puntuales referida a su gestión.

Entre otras cosas, tiró sobre la renovación de los comisarios cabezas de las 53 comisarias de la Federal; no es purga, podría decirse que es un poco de aire fresco para que las situaciones orgánicas se reacomoden para mejor.

Detrás de todo esto, obviamente, hay una política de seguridad más democratizada. Tuvo que referirse sin dudas al tan mentado "autogobierno" de la corporación y niveles de corrupción existente en la fuerza; pero eso sí, dejó bien aclarado que el tema de la Federal "no es la solución para la seguridad, sino parte del problema". Con esta frase entiendo que dijo todo.

Para esto va a entrar a jugar en el terreno policial gente nueva, eso sí, aclaro, sin que se deje de investigar a fondo el desempeño de los cuadros policiacos, sobretodo los que quedaron en el camino.

Durante la exposición hizo el anuncio de la entrega de 110 patrulleros nuevos en que la Presidenta Cristina hará el anuncio el día 14 de marzo. También se abrirán dentro del programa el plan para la habilitación de 53 mesas de participación comunitaria (una para cada comisaría); cuyo lanzamiento se llevará a cabo el día 21 en la Biblioteca Nacional.

Lo novedoso es que los patrulleros iran equipados con càmaras GPS, con visor hacia afuera para ver los los que se portan bien ó mal, y en el mismo sentido, también con visor hacia adentro del patrullero.

Donde están fritos los muchachos de la Federal es con la "caja negra" como en los aviones que llevarán en los vehículos ... naaa, no piensen que es por las "cometas" que pudieran surgir desde allí, sino más bien porque a la pizza para el comisario la van a tener que pedir por mensajitos de texto.

jueves, 3 de marzo de 2011

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA; ONU - Unesco




PREMIO POR LA PAZ DE LA UNESCO A NUESTRAS ABUELAS


La titular de Abuelas dijo que la entrega del premio será en París, en fecha a confirmar, y destacó "el reconocimiento a la lucha tan dura" que debieron encarar las integrantes de la entidad para la recuperación de sus nietos.

---------------------------------------






-----------------------------------------------
Por otra parte, y no quiero mezclar los tantos ... una locura de la ONU:


En las Naciones Unidas, la Junta de Fiscalización de Estupefacientes, a mi juicio y supongo que en el parecer de la mayoría, se pronunció mal al emitir su comunicado donde se solicitó que se impida la masticación de la coca y/o la infusión.

Tengamos en cuenta que nuestro Congreso Nacional ya se pronunció al respecto a través de una Ley promulgada en 1989 donde la coca no debe ser considerada como una droga para su consumo.

Digo, por ejemplo, prohibir la coca en el Altiplano (en Salta solo el 45% de la población mastica) es como prohibirles la yerba mate a los guaraníes, que decir al resto del país y a los uruguayos.
Vamos chicos de la ONU ¿Cuándo van a comprender lo que es un tema netamente CULTURAL? Ah! la próxima tiene que ser las hamburguesas colesterolosas de los norteameriyankees, eh? ¡También es un problema CULTURAL! ... y sino, preguntenle a Homero Simpson...

NO HAY FUNDAMENTOS, CANEVARO

GUSTAVO CANEVARO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL LIBRO SABE BIEN QUE SIEMPRE SE HA INVITADO A UN ARGENTINO A LA APERTURA DE LA FERIA DEL LIBRO.
AHORA, SI LO INVITÓ A VARGAS LLOSA POR HABER OBTENIDO EL NOBEL DE LITERATURA, QUE SEPA ESTE SEÑOR QUE EL PREMIO NÓBEL DEJÓ DE SER DE EXCELENCIA A PARTIR QUE SE LO DIO A UNO DE LOS MAYORES ASESINOS DEL PLANETA HENRY KISSINGER

LA PROVOCACIÓN DE UN OPERADOR DE LA DERECHA INTERNACIONAL, NO ES MÁS QUE UNA TRAMPA PRECONCEBIDA


México tiene el primer premio en su política de Estado en cuanto al amparo y la protección al asilo político. Así lo hizo con los republicanos españoles refugiados del horror franquista. Lo mismo con los chilenos que huían de las garras sangrientas del dictador Pinochet; y también nos tocó con el exilio de la ya conocida "noche negra" de terror del Estado argentino.
Unas de las condiciones que sugerían es el NO METERSE en asuntos de la política interna mexicana; y creo que a la iglesia se le impuso lo mismo desde la primer revolución socialista allá por la segunda década del Siglo XX.

Sin embargo, las barbaridades irrespetuosas lanzadas contra la mayoría de nuestro pueblo y la administración del actual gobierno por el literato peruano Vargas Llosa en ocasión en que tuvo oportunidad, no tienen parangón, acompañado de un gesto altanero de impunidad total. Agravios vapuleados en los últimos días por algunos los medios como noticia.
Sin embargo, este señor va a presentarse en la apertura de la Feria del Libro en el mal adquirido predio de la Sociedad Rural de Palermo.
Claro, ganó el Premio Nobel de Literatura, pero sabido es... promovido por el español Grupo Prisa, que también goza de capitales de los EEUU y socios de nuestro bien amado Grupo Clarín.
Horacio González Director de la Biblioteca Nacional le salió con los tapones de punta en declaraciones publicadas este último fin de semana. Obviamente que estan más que fundamentadas las reacciones del compañero Horacio. Aunque estas le costó un tironcito de orejas de la Presidenta Cristina por razones, digamos que, de delicadeza política en aires subseptibles y de equilibrios de interpretación, es decir, convocando a una cierta moderación en el asunto.

Pero uno tiene derecho a ejercer eculubraciones con cierta interprtaciones y nadie me quita de la cabeza que, más que una provocación, esta es una nueva TRAMPA de los movimientos de la derecha internacional, de los tantos conque golpean asidua y sitemáticamente. Derecha de la cual Vargas Llosa es operador crónico y comprobado, dada los múltiples nucleamiento de fundaciones y entidades donde se mueven y coordinan articulaciones a sus efectos.

Las corporaciones editoriales que presiden la organización de la Feria del Libro no es más que un mero instrumento de estos móviles sedisiosos. Que invita al Nobel, supuestamente a sabiendas que afecta a una concurrencia que puede sentirse abofeteada con las imprecaciones y comentarios del visitante peruano.

La pregunta es ¿Se imaginan una lluvia de huevazos provenientes de los pibes de La Cámpora ó el Evita, o alguna otra agrupación sobre la humanidad del Premio Nobel de Literatura? ¿Se imaginan como alimentaría los argumentos periodísticos de los grandes monopolios mediáticos, la SIP, etc.?
Sí, daría la vuelta al mundo con las "infladuras" y manipuleos tendenciosos de la novedad noticiosa. El título mínimo sería: "PREMIO NOBEL DE LITERATURA RECIBIÓ UNA LLUVIA DE HUEVOS Y ABUCHEOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE ARGENTINA" ó "UN PREMIO NOBEL DEGRADADO POR EL POPULISMO".
Sabemos que no deja de haber una irradiación de costo político en desprestigio internacional y cpmp también el "darle pasto" a la reacción nativa de la derecha, ávida de ejercer exarcerbados ataques en el marco de un año electoral.

martes, 1 de marzo de 2011

DISCURSO COMPLETO DE LA PRESIDENTA EN EL CONGRESO NACIONAL

Discurso de la presidenta Cristina Fernández en la apertura del 129 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional: AQUÍ
Martes, 01 de marzo de 2011

DE EXCELENCIA LA JEFA EN EL CONGRESO

En la inauguración del año legislativo, Cristina ante el Congreso más allá de hacer una revisión de los puntuales logros obtenidos durante su gestión, hizo también algunos anuncios de suma importancia para este nuevo año. Quería hacer este posteo sobre "en caliente" a pocos minutos definalizar el discurso.
Aparte, podemos observar que fue puntual el llamado de la Presidenta a los trabajadores para que defiendan el modelo y negó rotundamente (como sugieren algunos medios conocidos) que propuso una reforma constitucional para el año entrante. Agregando que: "Hablar de eternidad parece un chiste humor negro".

A los efectos de ilustrar con prontitud un comentario apelo a la capacidad de síntesis del compañero cronista del periódico Pág.12 que transcribo:
Cristina Kirchner inició su discurso de apertura del nuevo año legislativo recordando el escenario en el que asumió la presidencia, muy distinto al que le había tocado a su antecesor y ex presidente Néstor Kirchner, quien "marcó el camino para que la Argentina creciera como nunca en sus 200 años de historia". Destacó la inclusión social del modelo económico vigente que, con un crecimiento del 9,1 por ciento en 2010, permitió superar la última crisis mundial. Reivindicó el desendeudamiento inédito iniciado en 2004 que bajó el peso de la deuda externa del 156 por ciento del PBI al 36 por ciento actual, y subrayó el récord histórico de reservas, que hoy superan los 52 mil millones de dólares. En materia de recaudación, solicitó al Congreso que trate la ley penal tributaria y la de lavado de dinero. Exhortó a las entidades bancarias, de "muy buena rentabilidad", a reorientar el crédito "para sostener la inversión y el crecimiento". Anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo a todas las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, que empezará a distribuirse a partir del 1 de mayo. Acerca de la seguridad, criticó la "especulación política electoral" de un tema tan sensible, reivindicó la creación del nuevo Ministerio a cargo de Nilda Garré, y anticipó que en pocos días se dará a conocer una "reestructuración general" de la Policía Federal.