LA ESTADISTA

LA ESTADISTA
Compañera Cristina Fernández de Kirchner

lunes, 27 de septiembre de 2010

ALGUNOS JUECES DE PRIMERA INSTANCIA CONDICIONAN LAS POLÍTICAS DE ESTADO CON SUS ESTRAFALARIAS CAUTELARES


Es una verdadera vergüenza de la justicia nacional. En el proceso de amparo, las medidas cautelares son excepcionales. Sencillamente porque la naturaleza de vía rápida y expedita que define la Constitución Nacional las torna innecesarias. Por otro lado, que toda medida cautelar suspensiva de una norma o acto comporta un PREJUZGAMIENTO FORZOSO por parte del juez que dicta la medida; y a sabiendas que estas acciones de amparo no se promueven para obtener una sentencia.
Podemos citar las experiencias de los últimos tiempos en relación a la Ley de Medios. Accionar judicialmente desde Primera Instacia con vehemencia política, a las decisiones del Estado Nacional y del Congreso Nacional da mucho que pensar sobre las intenciones de la obsenidad judicial a través de medidas cautelares. Habría que empezar por denunciar abiertamente a estos jueces recurrentes en el mal desempeño, como si con los de Mendoza y Salta no hubiéramos tenido bastante ahora surgen en la Provincia de Buenos Aires.

domingo, 26 de septiembre de 2010

OTRA TILINGUERÍA DEL PODER JUDICIAL



FUERTE CRÍTICA DEL GOBIERNOA LAS MEDIDAS CAUTELARES SOBRE FIBERTEL Y LA NUEVA GRILLA DE TELEVISIÓN

El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo hoy que "es hora que desde las más altas instancias del Poder Judicial se termine con este juego de medidas cautelares que realizan sectores adictos al grupo Clarín y que llenan de inseguridad a todos los argentinos", al salir al cruce de las resoluciones judiciales a favor de Fibertel y contra la nueva grilla de televisión.
Leer nota completa: AQUÍ

sábado, 25 de septiembre de 2010

DR. STRASSERA, EL SILENCIO TAMBIÉN ES SALUD


Asistimos a otra histórica que a medida que la “caja de Pandora” continúa abriéndose los protagonistas con algo de renombre quedan expuestos en sus acciones y conductas, que hasta el momento habían trascendido poco y nada en el colectivo de la ciudadanía. Tal es el caso del ex fiscal Julio César Strassera. Un hombre de la Justicia argentina que en las últimas horas tomó nuevamente protagonismo público y mediático.

Por todo esto cabe emitir una opinión de lo que pienso y lo que piensan muchos. Esto es, Strassera perteneció a la “Justicia” de la Dictadura cívico militar de terrorismo de Estado, para más luego convertirse en un semi-héroe al emitir aquella famosa frase al finalizar el juicio a la Junta militar “Nunca Más” siendo fiscal del tribunal condenatorio.

Por esto, analizando a modus simple nos encontramos frente a un individuo con una sumatoria de ideas en que las mismas no se alinean en una conducta de principios, sino más bien ante el oportunismo de los tiempos que tuvo que trascender en su carrera de funcionario del Poder Judicial de este país. Reprobable conducta en todo sentido y sin justificación alguna.

Este hombre de la jurisprudencia argentina arremetió sin pudor contra la política sobre DDHH del actual Gobierno. Por donde la ecuación deductoria de su comportamiento deja mucho que desear y merece la reprobación total. Julio Strassera no tiene autoridad moral en ningún sentido al referirse al tema. Demostró el facilismo oportunista de su comportamiento y aquellas voces de desagravio que lo defienden deberían silenciarse ante los hechos contundentes que lo condena históricamente.

Julio Strassera avaló la detención ilegal, ilegítima e incostitucional. Tal es el caso del ex gobernador por Santa Cruz Jorge Cepernic, a la que hizo referencia la Presidenta Cristina Fernández. Pero éste es solo un ejemplo de los tantos casos de hábeas corpus y otras situaciones que pasaron por sus decisiones de gestión en el ámbito jurídicial.

Opino que cabe en el conocido dicho de que los hombres son esclavos y víctimas de sus propias palabras y decisiones; por cuanto deben hacerse cargo de sus auto gestados infortunios; y hacerse cargo de los mismos sin vociferar sandeces, por lo menos con el silencio.

jueves, 23 de septiembre de 2010

SIN NINGUNA DUDA, NUESTRA MEJOR EMBAJADORA


CRISTINA: "FUE UNA GRAN ORGULLO QUE OBAMA HAYA NOMBRADO A LAS MADRES"

La Presidenta calificó hoy como “muy bueno” el almuerzo que mantuvo con su par de Estados Unidos, Barack Obama, y afirmó que durante la comida le agradeció su mención a las Madres de Plaza de Mayo. Además reveló que dialogaron sobre las expectativas de la Argentina y sobre la situación de Medio Oriente.
Ver nota completa: AQUÍ

HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS DE LA JP DE EL FARO (LOMAS DE ZAMORA)


miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL SÍNDROME "OPOSITOR", "GENUFLEXOS" DE LAS CORPORACIONES... ENFERMEDAD GRAVE DE CIVISMO

La ceguera de la enfermedad “opositora” hizo añicos la cualidad representativa de la investidura política por la que trazaron sus caminos, aquello que los llevó a ocupar hoy bancas en el Congreso de la Nación.
Ya no podemos hablar de la dignidad política de los radicales, quienes entierran los postulados del viejo Irigoyen sin percatarse que aquellos que lo bajaron son los mismos para quienes en estos momentos son sus favoritos. Ni hablemos de algunos socialistas renegados de sus postulados cuasi-dogmáticos para ser las cabezas útiles de las grandes corporaciones. También la carencia de inserción de ideas de las figuras neoliberales “clase PRO” zapatendo en el aire y en acción genuflexa al rejunte opositor junto a Giúdices y Bullrichs, por mencionar algunas protagonistas, sin olvidarnos de las actitudes provocadoras tipo Fernando Iglesias o locuras marca Carrió.
Rancho aparte, pero juntitos a ellos, también están los llamados peronistas “disidentes”, o “federales”, que queda más bonito. En el peronismo la disidencia no existe, porque el viejo líder enseñó que en el peronismo el que conduce va adelante y el resto acompaña; ni qué decir lo que opinaría Eva Perón si supiese que estos señores operan contra un gobierno peronista junto a los que fueron sus enemigos históricos.
¿Nos preguntamos, si aquellos que les pusieron su voto en aquella “su primavera” del 28 J lo volverían a votar en estos momentos? Los festejos de un multitudinario Bicentenario marcó un hito histórico en la calle clasemediera, en que su síndrome no solo perdura, sino que parece agrandarse. Esto nos hace permanecer en la duda de la pregunta estipulada.
Porque por más que se piense distinto a la actual administración del Estado, esa clase media argentina tan conflictiva e inesperada en su pensar colectivo se supone que conserva algo de pudor cívico y algo de madurez política para no darse cuenta que estos personajes que se dicen políticos hayan formado un “club” de amontonamiento “opositor” y que hasta el denominativo “oposición” les queda grande.
¿Podemos llamarlos serios representantes cuando niegan por el NO mismo cualquier iniciativa del Ejecutivo antes de conocer los contenidos de los proyectos en danza? Esto es una seria señal de la precariedad irresponsable con que se mueven los “opositores”. en sus actitudes y voces en el Congreso.
Las iniciativas de las acciones del actual Gobierno, llevando la agenda pública adelante los desconcierta, pero las respuestas no son políticas, que en realidad es la esencia de la que tienen que hacer gala los integrantes de ambas cámaras como es archisabido. La ceguera es tal, que ni siquiera se percatan que representan al pueblo que los eligió para mejoramiento del Estado en su constitución democrática y republicana volcando las intenciones de sus votantes en hechos concretos y se embaucan en un “termo” mostrando un accionar deprimente y fantasioso que los deja en el “tacho de basura” de la historia nacional; donde se hallan los genocidas de la bisagra conservadora - neoliberal. Algunos supondrán una exageración esta apreciación; pero tiene su compensación en que esto se está desarrollando en un contexto democrático del Siglo XXI que vaya si tiene sus cambios coyunturales. ¿Me equivoco al decir que hoy en día han tenido acciones cuasi-golpistas en sus intenciones en el marco del sistema?
Cuando intentan tomar iniciativas para querer adelantarse en agenda hacen los burdos papelones a lo Gerardo Morales vs Marcó del Pont en el Senado Nacional.
También vimos como elaboran y discuten un proyecto de Ley del 82% móvil a las jubilaciones sin el más mínimo reparo que implica una evaluación de la administración de fondos del Estado.en estos momentos con sus números respectivos. Lo de estos señores del llamado Grupo A parece un “viva la pepa”, con tal de simpatizar con los trabajadores pasivos y dar un golpe político con miras al 2011, caen en un verdadero escándalo de imagen de la función en que se desempeñan. Esta no es una novela que terminó, al parecer han decidido su continuidad, han tomado un estilo de acción; lo más serio y grave de todo es que para ellos les resulta “natural” en su ceguera dentro de su hermético “termo opositor”. Quizás no interesa tanto su auto degradación. Lo que realmente interesa, es lo perjudicial que representa para el sistema democrático y para el pueblo argentino en su conjunto.
Con estas apreciaciones, no es difícil de pensar que la actual Presidenta de la Nación recuerde aquella frase del creador de su Partido que decía: “No es que nosotros somos tan buenos, sino que ellos son peores”. Pienso que en esta frase, hoy, se quedó corto.

martes, 14 de septiembre de 2010

La AUTORIDAD FEDERAL DE SERVCIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA


Luego de las experiencias llevadas a cabo en las Universidades de Mar del Plata, Cuyo y Lanús, ahora la Autoridad Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual organizó en la sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata el cuarto encuentro de los "Talleres de Comunicación Popular - Cómo poner en marcha una emisora popular".

Los Talleres se llevarán a cabo durante tres jornadas: miércoles 15/9 al viernes 17/9. La inscripción se hace en la página de la AFSCA donde se puede ver el programa de trabajo de los tres días.

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿QUÉ TE PASA RICARDO? ...


"Es responsabilidad del Estado Federal velar por el cumplimiento de los presupuestos mínimos y de la conservación de los bosques nativos"; aseveró Aníbal Fernández. En esa conferencia de prensa que dió hace un par de días atrás, el Jefe de Gabinete de Ministros anunciaba la presentación del Gobierno Nacional de una medida cautelar ante la Suprema Corte de Justicia de NO INOVAR referido al proyecto de la construcción de una represa que inundaría 8.000 Has. de la provincia de Corrientes (en Mercedes) para obtener un reservorio irrigado de 77.000 Has. La inciativa como es sabido la realizó a través de su empresa el magnate húngaro - americano Jorge Soros y el vice del Grupo Clarín José Aranda.; asunto que iría contra el ecosistema natural y contra los deberes a cumpir por el Estado Nacional en cumplimiento del Estatuto del Río Uruguay que data de 1975.

Sin embargo, el Gobernador de Corrientes RICARDO COLOMBI pareció remar contra la corriente en este tema tan puntual, que no favorece en lo mas mínimo a su propio terruño gobernado y confronta con el Estado Nacional con argumentos débiles, después de haber firmado un decreo permisivo.

El biólogo especialista Aníbal Parera y titular de la Fundación Iberá Enrique Lacour al referirse al sunto dijeron que Corrientes (Ricardo Colombí) vulneró normas nacionales en favor de los empresarios que lideran el proyecto de la mega-represa. Por eso nos preguntamos: ¿Qué te pasa Ricardo? ¿Qué te mueve a favorecer a empresarios monopólicos en desmedro de tu provincia y su gente?¿Política...?

viernes, 3 de septiembre de 2010

BINNER QUIERE SER EL CANDIDATO DE MAGNETTO


Hubo un precoloquio de IDEA en Salta. Todos sabemos que IDEA es una entidad que dirije el Grupo Clarín...por tanto el delincuente Magnetto. El amigo Hermes Binner, hacien gala de un gorilismo en su esencia más íntima y traicionando su supuesto pensamiento socialista...fogonea al capitalismo de mercado defendiendo al MONOPOLIO por sobre la equidad participativa propia de lo que tendría que ser su pensamiento cuasi dogmático.

En ese evento declaró sin escrúpulos que "genera preocupación en su Provincia y a nivel empresarial que el Gobierne le quite la Licencia a Fibertel". También el año pasado defendió la TV paga de cable al celebrarse las Jornadas Federales de TV en Rosario.

Con respecto a Fibertel agregó descaradamente "lo vemos como un gran problema, ya que en Santa Fe tenemos 140 mil beneficiarios, y la posibilidad que esta prestación cese, seguramente va a ser un problema muy serio". ¡Señor Gobernador! ... y las 380 compañías que ofrecen internet! ¿Solamente existe Fibertel del MONOPOLIO CLARÍN? Vamos Hermes ... tu fragilidad ideológica vale la pena para ser "candidato" del delincuente Magnetto.