sábado, 20 de noviembre de 2010

DURO GOLPE A LA HISTORIA LIBERAL




















La justicia llega en todos los ámbitos y contextos. Esta era una deuda muy grande. Una vez más ¡Gracias Néstor, gracias Cristina!

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "estamos cubriendo una deuda histórica de los argentinos y de su historia y recordamos una epopeya como fue la Vuelta de Obligado".

"Una historia ocultada, premeditadamente ocultada desde hace 165 años por la historia oficial", dijo la jefa de Estado, al enbezar el acto central en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, en la ciudad bonaerense de San Pedro.
Cristina dijo además que "quiero brindar un homenaje y reconocimiento a esos hombres que dieron su vida por la patria" en la batalla de Vuelta de Obligado, en noviembre de 1845.

"Por qué la historia y los libros no cuentan con todo lo que hay que contar con nuestros héroes y nuestro pueblo defendiendo su patria", dijo la jefa de Estado.
Por otra parte, pidió al pueblo argentino que el Día de la Soberanía "sea símbolo de unidad nacional y de dignidad para defender a la Patria".

2 comentarios:

rosarigasino dijo...

Juan Manuel De Rosas ,que de vivir en nuestros dias seria lo que muchos llaman un agrogarca,porque bien es sabido que era un terrateniente, ganadero,que dicho sea de paso ,cuando se fue del pais ,se fue a Inglaterra ,raro ,no?? .Ademas que entusiasmo de la presidente con Rosas teniendo en cuenta que ella odia las dictaduras,pensemos que J M De Rosas gobernaba con la suma del poder y facultades extraordinarias ,como decia , Rosas no estubo ni cerca de la Vuelta de Obligado,y todo este tinte de soberania que se le quiere dar al combate era,en verdad nada mas que otro sometimiento del resto de lo que hoy llamamos Argentina al centralismo porteño,todo tenia pasar por Buenos Aires ,por su aduana,con lo que eso significaba en cuestiones economicas,el hecho que otros paises intentaran comercializar con el resto de las provincias ,significaba perdida de poder economico de la burguesia porteña a la que Rosas estaba asociado,y eso no se podia tolerar, por lo tanto quienes tienen "derecho"· a festejar este dia es el centralismo porteño,no el resto del pais,hasta tanto no nos libremos de este cancer economico ,politico y administrativo que es Buenos Aires.

Coco Plaza dijo...

Cuando se sale del macro contexto histórico, cuando no se ubican en los momentos y valores que se manejaban en época, cuando se observa con la lupa del purismo mesiánico de los que quieren ser miopes para ´posarse únicamente en su verdad, ven la cosa como en el que me antecede; y lo único que logran es mimetizarse con Rivadavia y mirar hacia Europa...y decir que Rosas era un tirano, igual que a Perón. Por suerte los pibes van sospechando la verdad ...